Anuncio de FESPA Global Print Expo 2020 sobre coronavirus

Fespa Global Expo 2020 coronavirus

España.- FESPA Global Print Expo 2020 se llevará a cabo según lo programado del 24 al 27 de marzo de 2020 en IFEMA – Feria de Madrid, España, junto con las exposiciones de ubicación conjunta, European Sign Expo 2020 y Sportswear Pro 2020. Y para evitar preocupación de los asistentes con respecto a la epidemia de coronavirus existente en China, la empresa ha comunicado lo siguiente:

FESPA toma muy en serio las preocupaciones de los expositores, visitantes y socios con respecto al brote de COVID-19 (también conocido como nuevo coronavirus). La seguridad siempre es la primera prioridad, y FESPA desea tomar medidas proactivas para minimizar los riesgos para todos los participantes en los eventos de marzo de 2020 en Madrid. Como tal, la Junta de FESPA y el Equipo de Alta Dirección están monitoreando activamente todos las noticias relacionadas con el COVID-19, guiados por la información más reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

Empresas expositoras de China

A partir del 20 de febrero FESPA contactará formalmente con todas las empresas expositoras de China en las tres exposiciones de Madrid 2020, exigiendo que presenten pruebas documentadas de que todos los representantes de su empresa que asistirán a las exposiciones, incluidos los sub-contratistas, no habrán estado en China en cualquier momento después del 5 de marzo de 2020. Esto representa un período de dos semanas que precede al comienzo del montaje de la exposicion.

FESPA cree que esta política proactiva es lo mejor para la salud y el bienestar de los expositores, asistentes, socios y personal (así como para el público en general en la ciudad anfitriona de Madrid). Reconoce la importancia de las exposiciones de Madrid 2020, para la comunidad dentro de China y ha hecho todo lo posible para minimizar la interrupción y el impacto en estas empresas.

Tambien te puede interesar:  7 consejos para ayudar a la reapertura de manera segura y exitosa

Las empresas expositoras de China que no cumplan con este requisito no podrán participar en las exposiciones de Madrid 2020, y los representantes de FESPA en China les comunicarán claramente sus opciones por escrito.

Otros expositores y visitantes

La organización de FESPA estará en contacto con todos los expositores y visitantes preinscritos en las exposiciones de Madrid 2020 para informarles sobre estas medidas y solicitar que no asistan si han visitado China después del 5 de marzo de 2020. Esta información también se publicará en el evento, sitios web y en el sitio web principal de FESPA, y será comunicado a través de las Asociaciones Nacionales de FESPA.

Medidas tomadas en conjunto con IFEMA contra el coronavirus

FESPA está trabajando estrechamente con IFEMA y con las autoridades en Madrid para proporcionar a los expositores y visitantes de los eventos la orientación pertinentes. IFEMA tiene protocolos vinculados a los establecidos tanto por la Organización Mundial de la Salud como por el Ministerio de Salud Nacional  Español y el Consejo de Salud regional de la Comunidad de Madrid, con respecto a las acciones de primera línea que deben tomarse si se detecta un caso de infección por coronavirus en sus instalaciones.

De manera similar, IFEMA ha aumentado las medidas preventivas y está en contacto constante con las autoridades a través de sus dos unidades de Servicio Médico, que están equipadas para brindar atención médica inmediata durante sus eventos. Si se detecta un caso de coronavirus, a su vez, está preparado para activar el protocolo apropiado y derivar a la persona afectada al hospital de referencia para observación y atención.

Tambien te puede interesar:  Coronavirus: Guía para mantener tu negocio en tiempos del COVID-19

Además, las otras medidas preventivas de IFEMA incluyen la mejora y ampliación de la señalización de las dos unidades del Servicio Médico, para que las personas que asisten a un evento conozcan su existencia y puedan localizarlas si es necesario. También se reforzó la difusión de las recomendaciones de la OMS y estas son visibles en todos los puntos estratégicos de paso de visitantes, dónde también se proporcionará la ubicación y el número de teléfono de emergencia del Servicio Médico de IFEMA.

En diferentes partes de las instalaciones se han reforzado las medidas de higiene y se implementarán despachadores de jabón antibacterial a los asistentes, según recomendaciones de la OMS, y hemos fortalecido los servicios de limpieza de las instalaciones.

El CEO de FESPA, Neil Felton, comentó: “Al dar este paso proactivo con respecto a nuestras empresas expositoras en China, nuestro objetivo es salvaguardar la salud y el bienestar de todos los participantes en nuestros eventos de FESPA 2020 lo mejor que podamos, al tiempo que brindaremos una gran tranquilidad para nuestras comunidades de expositores y visitantes. Esperamos un evento vibrante y exitoso en Madrid en marzo”.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *