Xerox apuesta por mujeres en su consejo de administración

mujeres consejo de administración Xerox

Connecticut, Estados Unidos.- Xerox Holdings Corporation ha anunciado la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott y la española Margarita Paláu-Hernández a la lista de candidatos que podrían ser elegidos para su consejo de administración en su junta anual de accionistas del 20 de mayo de 2021. Las incorporaciones elevarán el número total de directores a nueve.

Xerox por reflejar los mercados en su consejo de administración

“Xerox se esfuerza por reflejar los mercados en los que trabajamos y eso se extiende a nuestros responsables de negocio y al consejo de administración”, ha explicado el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin. “La experiencia de Nichelle como directora, evaluando y negociando transacciones complejas; así como la de Margarita, iniciando, escalando e invirtiendo en nuevas áreas de negocio, reforzarán la estrategia de crecimiento de Xerox. Estamos deseando aprovechar los conocimientos y la visión que aportarán ambas a nuestra organización”.

Margarita Paláu-Hernández es pionera en varios campos, incluyendo los medios de comunicación españoles y el sector inmobiliario. Ha fundado y dirigido múltiples empresas nacionales e internacionales. De 2018 a 2019, Paláu-Hernández fue representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el rango personal de embajadora. También forma parte del consejo de administración de Herbalife Nutrition, firma global de nutrición; Conduent Incorporated, compañía global de servicios de procesos de negocios basados en tecnología; y Occidental Petroleum, compañía global de exploración y producción de petróleo y gas.

Tambien te puede interesar:  Obtén impresiones con tonalidades más allá del CMYK

“Xerox y sus líderes están dando pasos audaces para redefinir su marca y su forma de ayudar a los clientes globales”, ha afirmado Paláu-Hernández. “Estoy encantada de mi experiencia sirva para acelerar la transformación de Xerox“.

Nichelle Maynard-Elliott atesora más de 25 años facilitando acuerdos corporativos, abasteciendo, estructurando y ejecutando adquisiciones y alianzas estratégicas. Algunas de las más recientes ha sido Praxair Inc., una de las compañías de gas industrial más grandes del mundo, a la que ayudó a llevar a cabo su fusión con Linde PLC en 2019 por 90 mil millones de dólares. La directiva forma parte del consejo de administración de Element Solutions, empresa mundial de productos químicos.

“Xerox es una marca global conocida por sus innovaciones, que cambian la forma de trabajar de las personas”, afirmó Maynard-Elliott. “Después de haber conocido al equipo de Xerox durante el último año, estoy entusiasmada por formar parte del consejo y contribuir a su misión de crear valor para todos los grupos de interés de la compañía”.

Xerox también ha anunciado que, en virtud de su Acuerdo de Nominación y Suspensión con Carl C. Icahn y algunas de sus filiales James L. Nelson, director general de Global Net Lease Inc., y Steven D. Miller, gestor de cartera de Icahn Capital LP, sustituirán a Jonathan Christodoro y Nicholas Graziano, respectivamente, en el grupo de candidatos para el consejo de administración en la reunión anual de accionistas del 20 de mayo.

Tambien te puede interesar:  Mujeres, el motor de la creatividad en la industria de las artes gráficas

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *