swissQprint presenta solución para impresión plana UV en vidrio

swissQprint impresión UV en vidrio

Estados unidos.- swissQprint presenta una nueva solución para la impresión plana UV sobre vidrio, que incluye la opción de cristal y equipado de tintas de adhesión optimizada para estos materiales.

Los elementos de vidrio impresos individualmente están de moda en el diseño de interiores: para salpicaderos de cocinas, mamparas de duchas y habitaciones, puertas de vidrio, revestimientos de cabinas de ascensores, arte mural, etc. swissQprint armó un paquete interesante: una solución mecánica para un proceso eficiente y limpio, complementado con un juego de tintas para una adhesión óptima.

Opción de vidrio para un proceso eficiente y limpio

Un borde de alineación pivotante con cinco topes horizontales ajustables garantiza un posicionamiento preciso de paneles de vidrio sobre la cama de impresión. Este último está cubierto por un papel protector especial que es permeable al aire. Entonces, el vacío mantiene presionado el papel, pero el papel retiene la tinta impresa por el margen de sangrado del diseño. La plataforma de impresión se mantiene limpia y, con la opción de rollo a rollo, el operador avanza el papel con solo tocar un botón. Esto significa tiempos de preparación cortos entre trabajos.

Tintas que se adhieren sin primer

El juego de tintas optimizado para la impresión de vidrio incluye colores de proceso y colores claros, así como barniz blanco y de efecto. No es necesario un agente de unión, lo que elimina un paso del proceso. El barniz se utiliza para el acabado, por ejemplo, para producir efectos parciales de vidrio esmerilado o brillo.

Con la nueva solución, tanto los novatoss como los usuarios expertos de swissQprint pueden seguir la tendencia y especializarse en la impresión directa sobre vidrio. La opción de vidrio y las tintas se pueden adaptar a las impresoras LED swissQprint. Por lo tanto, swissQprint una vez más cumple su promesa de continuar ofreciendo a los usuarios nuevas perspectivas. Sin necesidad nuevas inversiones.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

2 comentarios en "swissQprint presenta solución para impresión plana UV en vidrio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.