Lo más sobresaliente de FESPA 2022 en Berlín

FESPA 2022 Berlín

Alemania.- Del 31 de mayo al 3 de junio tuvo lugar FESPA 2022 en Berlín, Alemania, uno de los eventos más importantes de la industria de la impresión en el mundo y durante el cual se dio el lanzamiento de una extensa gama de nuevos productos de distintas marcas de la industria gráfica.

Estas son algunos de las novedades e innovaciones que surgieron durante FESPA 2022

El swissQprint Kudu

Fespa 2022 SwissQPrint

En un movimiento totalmente inesperado, swissQprint presentó un nuevo modelo de impresora en FESPA 2022. Kudu es una impresora UV-LED de gama alta de 3.2 X 2 metros que complementa la gama de cama plana existente: Nyala, Impala y Oryx.

Con su productividad máxima de 300 metros cuadrados por hora, la impresora UV ofrece una calidad de salida convincentemente alta. Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint, explicó: “Kudu incorpora la última tecnología de cabezales de impresión, con una resolución direccionable de hasta 1350 ppp”.

Kudu, como todas las impresoras planas de swissQprint, se puede expandir con una opción de rollo a rollo y es el primer modelo de swissQprint que presenta diez canales de color, lo que aumenta aún más la diversidad de aplicaciones. Los usuarios configuran los canales de acuerdo a sus necesidades y pueden adaptar la configuración en cualquier momento posterior.

La tinta universal recientemente desarrollada (con certificación Greenguard Gold) está disponible en CMYK, cian claro, magenta claro, negro claro, blanco, barniz de efecto e imprimación, así como en los colores directos naranja, amarillo neón y rosa, una exclusiva de swissQprint.

La cartera de impresión digital avanzada de EFI

Electronics For Imaging, Inc. presentó en FESPA 2022 nuevas soluciones de impresión digital  y novedades de su cartera de productos. También anunció la disponibilidad comercial mundial de la impresora EFI Nozomi 18000+ LED de un solo paso.

  • La nueva solución de formato superancho rollo a rollo, la impresora de inyección de tinta LED EFI VUTEk Q3r de 138 pulgadas (3.5 metros) de ancho, parte de una serie VUTEk Q que incluye una impresora de inyección de tinta LED de 208 pulgadas (5.2 metros), el Modelo Q5r.
  • Nuevas y potentes opciones de software para la producción de impresión de formato ancho y superancho, que incluyen EFI IQ para análisis de gestión de impresión basados ​​en la nube, EFI Fiery Prep-It, una solución de impresión por corte económica y altamente eficiente, y Fiery JobFlow para el flujo de trabajo de preimpresión.
  • La impresora EFI Pro 30h LED híbrida de cama plana y rollo de 126 pulgadas (3.2 metros), una solución ideal para las empresas que tienen como objetivo la producción de letreros y gráficos de exhibición como una oportunidad de crecimiento. Con velocidades de hasta 230 metros cuadrados por hora, cuenta con cuatro colores más dos canales de blanco como estándar, imprime en resoluciones de hasta 1200 dpi.
  • Una vista previa de EFI Reggiani ecoTERRA, una solución integrada avanzada para una impresión textil optimizada y más ecológica. EFI Reggiani ecoTERRA es la solución todo en uno para la impresión de pigmentos que no requiere equipos auxiliares para el tratamiento previo y posterior, lo que brinda a los clientes ventajas competitivas al reducir el consumo de energía y agua para una experiencia de impresión directa sobre tela más sostenible.

Flujo de trabajo de acabado de Kongsberg y OneVision

Kongsberg PCS y OneVision se unieron en FESPA y brindaron a los visitantes la oportunidad de ver de primera mano cómo un flujo de trabajo fluido de extremo a extremo que brinda datos consistentes puede maximizar la eficiencia para el acabado digital.

El flujo de trabajo fluido de extremo a extremo garantiza la consistencia de los archivos durante todo el proceso. Las soluciones de automatización comprobadas de OneVision Software integradas con los sistemas de corte Kongsberg PCS. El software OneVision se puede integrar fácilmente para automatizar y estandarizar todos los pasos de producción desde la entrada hasta el acabado. Con la conexión inteligente a la mesa de corte Kongsberg, los archivos de impresión y corte se verifican y optimizan automáticamente.

Película autoadhesiva sostenible de ImagePerfect

En FESPA 2022 los rotulistas, productores gráficos y distribuidores experimentaron IP EverGreen, una nueva cartera de películas autoadhesivas ecológicas que se suman a su amplia gama de materiales para rotulistas y productores gráficos.

Estableciendo un nuevo punto de referencia para los materiales ambientalmente responsables, ImagePerfect EverGreen ofrece una selección de productos que no comprometen la facilidad de aplicación o el rendimiento y tienen un precio comparable con las alternativas convencionales.

En la actualidad, la gama ImagePerfect EverGreen comprende ocho películas blancas imprimibles digitalmente que ofrecen acabados mate y brillante con una gama de sistemas adhesivos (PerfectApply, permanente y de alta adherencia), además de una película laminada transparente imprimible. Las películas imprimibles están diseñadas conscientemente para ser compatibles con las tecnologías de impresión digital de látex y UV. La gama de señalización de colores ImagePerfect EverGreen incluye 22 películas diferentes, incluido el blanco y negro en acabados brillantes y mate, y 18 colores contemporáneos.

SAi lanzó el software Flexi 22

SAi anunció el lanzamiento de Flexi 22, una versión completamente actualizada y más potente de su exitoso software de rotulación. La nueva solución, un software todo en uno de diseño, impresión y corte para proveedores de letreros e impresión, está diseñada para aumentar aún más la productividad y la eficiencia del flujo de trabajo para los usuarios, y se demostró en vivo por primera vez en FESPA. Para leer más al respecto, haga clic aquí.

Flexi 22 es una versión completamente actualizada y más potente de su exitoso software de fabricación de carteles aclamado por la industria. Ha sido diseñada para brindar una mejor conectividad a los usuarios a través del panel SAi Connect, una característica exclusiva del nuevo software. A través de una interfaz central, esto permite a los usuarios administrar fácilmente sus licencias o suscripciones de software, descargar nuevas versiones o actualizaciones, así como monitorear y revisar los informes de datos de producción. SAi Connect también reside en la barra de herramientas del usuario, lo que permite la accesibilidad instantánea sin ocupar un espacio valioso en el espacio de trabajo de la pantalla.

Kornit presenta el futuro de la producción sostenible

Kornit desafió el statu quo de la producción textil digital con una experiencia única en su tipo en FESPA 2022 con una exhibición integrada de sus últimas innovaciones de soluciones pioneras en la industria.

Durante FESPA 2022, la compañía mostró a los asistentes con su cartera de soluciones de producción digital directa a la prenda (DTG) y directa a la tela (DTF) de un solo paso cambiando la tecnología MAX. Estas soluciones permiten a los proveedores y las marcas disfrutar de aplicaciones de calidad minorista inigualables, incluidos 3D, vinilo, pantalla, sublimación de tinta y efectos de bordado, todo en una sola solución. Integrado con las potentes soluciones de flujo de trabajo de KornitX, los clientes ahora pueden llevar la producción textil desde el píxel al paquete hasta la puerta de su casa para un proceso de flujo de trabajo optimizado.

Además, Kornit está marcando el ritmo en todas las industrias, que abarcan prendas de vestir, ropa deportiva, decoración del hogar, accesorios, telas personalizadas y otros textiles diversos de alta costura, con su flujo de trabajo de producción digitalizado de extremo a extremo y justo, ágil y rentable. cumplimiento a tiempo. Kornit permite a sus clientes establecer flujos de trabajo de producción rápidos e integrados para una calidad y durabilidad superiores con una huella física más pequeña.

FujiFilm hizo varios anuncios

Fujifilm Acuity

En FESPA 2022, Fujifilm lanzó dos nuevas impresoras de gran formato: una nueva prensa plana y la otra, la primera entrada de la empresa en la creciente categoría de impresoras híbridas. Fujifilm presentó la Acuity Prime L como parte de su concepto ‘Blueprint Live’. Al igual que las Acuity Prime 20 y 30 anunciadas en 2021, y también exhibidas en FESPA, la nueva y elegante cama plana Acuity Prime L de Fujifilm está diseñada pensando en el usuario y construida para ofrecer un ROI excepcional. Estará disponible comercialmente a finales de 2022.

Al igual que las Acuity Prime 20 y 30 anunciadas en 2021, y también exhibidas en FESPA, la nueva y elegante cama plana Acuity Prime L de Fujifilm está diseñada pensando en el usuario y construida para ofrecer un ROI excepcional. Estará disponible comercialmente a finales de 2022.

Ofreciendo un área de impresión máxima de 3200 mm x 2000 mm y una velocidad de impresión de titulares de 202 m2/hr, la Acuity Prime L es fácil de operar y produce resultados de alta calidad a alta velocidad. Cuenta con seis zonas de vacío y 16 pines de ubicación de medios, así como la capacidad de imprimir trabajos uno al lado del otro con su función de zona dual, para una máxima flexibilidad.

La compañía también anunció su entrada en el mercado híbrido de gran formato de gama alta con la presentación de Acuity Ultra Hybrid LED. La máquina estará disponible comercialmente a partir del otoño.

Mimaki hace su debut en una exposición internacional

Haciendo su debut en la feria comercial internacional en FESPA 2022, Mimaki exhibió la JV330-160 de solo impresión y la impresora y cortadora integrada CJV330-160 que brindan una mayor productividad al tiempo que establecen nuevos estándares en calidad de impresión.

Con la eficiencia del flujo de trabajo en la parte superior de la agenda de Mimaki y sus clientes, los mecanismos de limpieza incorporados y las funciones de monitoreo aseguran una producción sin problemas y permiten tiempos de ejecución más prolongados. Ambos modelos también cuentan con un sistema de desenrollado de nuevo diseño que permite cargar tres rollos de material simultáneamente, lo que reduce en gran medida el tiempo y la mano de obra necesarios para cambiar el material de impresión. Para leer más, haga clic aquí.

Agfa abrió un cofre de nuevas opciones y posibilidades

Agfa destacó posibilidades adicionales para las líneas de productos actuales, nuevos productos y opciones espectaculares. Para empezar, las impresoras LED Jeti Tauro H3300 de Agfa ahora están disponibles con una opción de impresión de barniz. El barniz de Agfa permite no solo embellecer una parte de la impresión, sino también una opción de inundación completa que cubre toda la impresión. Esta nueva tecnología permite una mayor gama de colores y es capaz de imprimir 75 m²/h con barniz.

Agfa también presentó la galardonada Oberon RTR3300 con tinta blanca y la capacidad de imprimir en láminas delgadas. Oberon RTR ha demostrado ser un caballo de batalla confiable para muchos clientes de Agfa que están expandiendo sus negocios. Con las últimas incorporaciones, se ha convertido en una solución completa para imprimir en blanco sobre medios translúcidos para decoraciones de ventanas y más.

Los textiles se están convirtiendo cada vez más en el estándar para gráficos fáciles de usar. La Avinci CX3200 es una impresora textil de última generación que permite imprimir sobre papel transfer y directamente sobre tejidos hasta 150 m²/h. Este es un paso importante en la impresión textil de alta calidad. Los grandes proveedores de servicios de impresión textil en Europa ya se han estandarizado en esta impresora textil líder.

Los expertos industriales de Agfa también estarán disponibles para responder preguntas sobre la solución Alussa para la impresión de decoración de cuero, InterioJet para pisos y muebles, y las tintas especiales OEM.

The Durst Group mostró excelencia en la producción

Durst presentó sus sistemas de impresión de gran formato P5 y soluciones de software en FESPA 2022 en Berlín bajo el lema “Excelencia en producción”. Con la nueva introducción de la Durst P5 500, Durst vuelve a establecer el punto de referencia en la clase superior de impresión digital de gran formato.

Durst está ampliando aún más su plataforma P5 y abriendo el formato Superwide con un ancho de impresión de 5.25 metros. El sistema de impresión LED P5 500 utiliza potentes cabezales de impresión Ricoh y el sistema general está diseñado para una producción eficiente y desatendida. Además de CMYK, hay otros cuatro canales de color disponibles, por ejemplo, para colores claros (c, m, k), blanco o barniz.

El manejo de medios juega un papel clave para garantizar la productividad incluso en esta dimensión. Para ello, Durst ofrece un soporte de rollos para cargar y cambiar el material. Los rollos se pueden procesar en modo simple, doble y triple, en modo doble incluso asimétricamente. La impresión a doble cara se logra mediante un registro exacto del anverso y el reverso. Durst ofrece opciones adicionales para el acabado, que incluyen cuchillas para corte horizontal y vertical.

Con Durst P5 Double 4, Durst presenta un desarrollo adicional interesante para clientes nuevos y existentes. Una segunda fila de cabezales de impresión CMYK se instala opcionalmente en los sistemas de impresión UV P5, lo que permite duplicar la productividad.

Elitron lanza una gama de productos

Elitron lanzó el nuevo módulo de corte doble patentado de 45 grados. La hoja es la última herramienta patentada para 2022 de Elitron. Para seguir leyendo, haga clic aquí.

Además del módulo de corte, Elitron también presentó un cambiador automático de herramientas de fresado. El cambiador de herramientas de fresado de 3kW viene con 3 herramientas de fresado diferentes para garantizar que se satisfagan todas las necesidades de fresado, sin tener que cambiar manualmente las herramientas entre trabajos.

Elitron también presentó su nuevo Alimentador Automático y la Cámara del Sistema Buscador Patentado. En la exposición, el Sistema de Alimentación Automática estuvo en acción, junto con el Sistema Seeker incorporado desde la parte inferior, SDS, que complementa el sistema de doble cámara existente para agregar una cámara adicional debajo de la mesa, para escanear los materiales directamente desde la parte inferior.

Las ferias comerciales como FESPA 2022 están regresando a lo grande y esperamos continuar con este impulso. PRINTING United Expo se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Las Vegas y reunirá a toda la industria de la impresión bajo un mismo techo.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.