Concluye la 5a. edición de Espacio Anidigraf en modo híbrido

Espacio Anidigraf

Ciudad de México . La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, AC (ANIDIGRAF), llevó al cabo la 5ª edición de su Reunión Cumbre, Espacio Anidigraf, por primera vez en formato híbrido, con la participación de expertos en liderazgo, personal e innovación digital.

Contando con todas las medidas sanitarias para salvaguardar y garantizar la salud de los asistentes, el primer día se celebró en formato híbrido (presencial y digital), permitiendo la convivencia y networking entre los actores de la cadena productiva de la industria, donde se encontraron proveedores, distribuidores y fabricantes afiliados a la asociación, así como clientes impresores de distintos segmentos, representantes de las marcas más importantes de las artes gráficas, etiqueta y empaque, líderes de opinión, entre otros.

El éxito de Espacio Anidigraf en modelo híbrido demuestra que la industria apuesta por la educación y el networking

“Para nosotros fue un logro muy importante retomar los eventos ya no solo de forma digital sino también en un formato presencial, ya que espacios como este foro nos permiten acercarnos a los representantes de la cadena productiva de la industria para generar mayores relaciones y un networking cara a cara, que, en muchas ocasiones, desemboca en nuevas oportunidades de negocio.  Además, por primera vez contamos con marcas patrocinadoras, lo que demuestra que la industria apuesta a los eventos de educación continua donde siempre aprendemos algo nuevo para implementar en nuestras empresas y continuar el crecimiento. Y cerramos esta 5ª edición con más de 80 personas en el evento presencial y más de mil que se conectaron en línea”, informó Ana Paola Vargas, directora de ANIDIGRAF.

Tambien te puede interesar:  Industria gráfica y editorial piden ratificar librerías y cadena productiva como esenciales

Para su primer día de ponencias que se llevó al cabo en formato híbrido (presencial y digital), se contó con la participación del periodista de negocios, Genaro Mejía, cuyo tema “El regreso de la tribu. Cómo preparar tu negocio para enfrentar la era del miedo” se enfocó en brindar información para que los dueños y directivos de las empresas enfrenten las adversidades de esta nueva era, “agarrando al toro por los cuernos” como se dice coloquialmente y con herramientas para seguir avanzando.

Por su parte, Marco V. Herrera, consultor y especialista en planeación estratégica, con su ponencia “Rompiendo el paradigma de la transformación digital”, a través de su presentación ayudó a los asistentes a entender que la era digital es un facilitador para alcanzar muchas de las metas propuestas en donde, la parte personal impera, pero… la tecnología permite alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y en muchas ocasiones, reduciendo el tiempo de producción.

Y, por último, María Eugenia Pistacchia, Managing Director LATAM para VON DER HEIDE, presentó la ponencia “Organizaciones sustentables Post Pandemia: Reduciendo la brecha generacional” y explicó la importancia de que dentro de las empresas se cuente con personal de diferentes edades e ideologías, ya que esto permite mayor apertura de pensamiento, experiencia en procesos y frescura acerca de las nuevas necesidades del mercado, predominando también la inclusión en todos los sentidos y se converja para trabajar hacia un mismo objetivo.

Para el segundo día, cuyo formato fue 100% digital, Román López, Director Latam para Kolbus de México y Presidente de ANIDIGRAF, platicó sobre la oportunidad de abrirse a nuevos caminos de negocio a través de la ponencia “Desempacando los paradigmas”, seguido de Juan Carlos Aboitiz, Director general de TASIC quién detalló la importancia de aprovechar “La guerra comercial China-EUA” y los beneficios que esta situación puede traer a la industria, con mayores ofertas de mercado y posibilidades de crecimiento.

Tambien te puede interesar:  Canon presenta en México la nueva Serie Océ ColorWave 3000

Por último, el 3er día, también digital, Espacio Anidigraf cerró con las ponencias de Héctor Yáñez, director de mercadotecnia de la división de artes gráficas en Fujifilm de México con “La importancia de analizar la tecnología adecuada en impresión digital” que estuvo muy de la mano con la segunda ponencia de Carlos Bravo, Production Tiger en Xerox Mexicana y el tema “La importancia del inkjet como alternativa de producción bajo demanda”. Ambos coincidieron en que actualmente existen tendencias y ofertas de impresión para sobrellevar las nuevas exigencias del mercado mexicano.

Espacio Espacio Anidigraf 2021, es una prueba de que las oportunidades surgen de la capacidad de adaptación en momentos de cambio y un testimonio de que es posible estar presentes en un foro de talle internacional donde el contenido es de calidad y presenta opciones para generar Networking en persona, en casa u oficina.

Durante este evento, entrevistamos a altos directivos de ANIDIGRAF para que nos dieran sus impresiones sobre el regreso de los eventos presenciales y las próximas tendencias para Expográfica 2022.

Entrevista con Román López, Presidente de ANIDIGRAF y director para México de Kolbus

Entrevista a Emmanuel Jardín, Vicepresidente de exposiciones de ANIDIGRAF y Executive Director, Enterprise & Graphic Communication en Xerox.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *