ANIDIGRAF presenta su campaña Imprimiendo lo que el Futuro Necesita

ANIDIGRAF imprimiendo lo que el futuro necesita

Ciudad de México.– Buscando destacar la innovación ante los retos del futuro en la industria gráfica, impresión y empaque en México, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., (ANIDIGRAF) lanzó su campaña “Imprimiendo lo que el Futuro Necesita”, con la que invita a las empresas afiliadas a difundir la innovación, capacitación y esfuerzos que están ayudando a transformar la industria.

“Estamos en un momento histórico de nuestra industria, la pandemia nos ha unido en este año y medio, hemos aprendido a privilegiar la salud de quienes trabajan con nosotros, así como reactivar la cadena productiva integrada por impresores, distribuidores, agencias y las empresas proveedoras de tecnología”, dijo Román López Meneses, presidente de la ANIDIGRAF.

Por su parte, Ana Paola Vargas, directora de la asociación dijo: “Durante 2020, la contingencia obligó no solo a las personas, sino a las empresas, a reinventarse y aprender sobre su capacidad de adaptación y perseverancia, pero también a replantear esa unidad que impera entre los actores en todas las industrias y ANIDIGRAF, no es la excepción”.

Imprimiendo lo que el Futuro Necesita de ANIDIGRAF apuesta por la capacitación y la modernización

Cabe mencionar que ya existía una tendencia a la baja en los segmentos de impresión como editorial, sin embargo, el segmento del de empaque y etiquetado se mantuvo al alza, fue una respuesta a las necesidades de los consumidores ya que el servicio a casa creado por el e-commerce creció y los productos necesitaron un empaque más sólido para su transportación, entrega y presentación.

Tambien te puede interesar:  Industria gráfica y editorial piden ratificar librerías y cadena productiva como esenciales

La asociación aprovechó la oportunidad para capacitar a sus socios, ayudarlos en esta transición y permitirles el intercambio comercial entre las empresas a través de foros y espacios en donde el diálogo y la negociación fueron el foco principal.

Con ese contexto, ANIDIGRAF da el siguiente paso y lanza la campaña “Imprimiendo lo que el Futuro Necesita”, presentando los aspectos en los que la industria de la impresión, la etiqueta y el empaque, se renuevan para enfrentar los retos de esta nueva forma de vivir y convivir.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *