6 tips para iniciar un negocio de sublimación

Sawgrass negocio de sublimación

Ciudad de México.- Para muchas personas, comenzar un negocio de sublimación de productos por transferencia de calor es una perspectiva emocionante. Adoptar un enfoque estratégico para establecer su negocio es clave para recuperar su inversión rápidamente y emprender un camino hacia el éxito.

Jimmy Lamb, gerente de educación de Sawgrass, describe seis pasos que deben seguir aquellos que estén interesados ​​en comenzar un negocio de sublimación.

Para crear un negocio de sublimación necesitas seguir 6 pasos:

Paso 1: Planificar

Antes de comenzar a realizar una investigación de mercado, se necesita una planificación general para determinar qué tipo de negocio de sublimación deseas crear.

Aquí hay algunas preguntas para considerar según Sawgrass:

• ¿Qué tipo de productos planeas vender en tu negocio de sublimación?

• ¿Qué tipo de demanda hay para ellos?

• ¿Cómo planeas vender tus productos?

• ¿Qué tipo de espacio necesitarás para hacer o vender tus productos?

• ¿Qué presupuesto tienes para invertir en gastos de puesta en marcha?

• ¿Cuánto tiempo te llevará recuperar tu inversión inicial?

• ¿Qué tipo de programa de producción necesitarás para mantener y hacer crecer el negocio?

Paso 2: Investigar

Hay varios tipos de impresoras de sublimación, prensas térmicas, papeles, sustratos, accesorios y otros elementos esenciales para armar un negocio de sublimación. También hay diferentes tipos de computadoras, espacios de trabajo, escaparates, sitios web, licencias, software, contabilidad y muchas otras necesidades comerciales en las que necesita invertir para lanzar tu nuevo negocio.

El siguiente paso es determinar exactamente lo que necesitas para establecer una startup. La investigación es clave aquí, ya sea para conocer todos los suministros en el mercado o averiguar qué tipo de certificaciones, licencias y seguros necesitas para operar como empresa en tu área. Antes de hacer otra cosa dedica el tiempo necesario a obtener las respuestas correctas que se adapten a tu negocio.

SawgrassInk.com tiene mucha información que te puede ayudar con los recursos de BusinessBuilder, la página de soluciones de Sawgrass y la nueva guía completa para el éxito en un negocio de sublimación. Unirte a foros y grupos de discusión en línea, hablar con otros en la industria, asistir a una feria comercial y contactar a los distribuidores sobre sus productos son pasos adicionales que debes tomar mientras realizas tu investigación.

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Paso 3: Invertir

Ahora que investigaste y ya sabes lo que debes comprar, es hora de hacer la inversión. Trabaja “siempre” con distribuidores autorizados para comprar tus impresoras de sublimación. Los distribuidores profesionales pueden ayudarte a obtener prensas térmicas, sustratos, papel, muestras, cinta térmica y casi cualquier otra cosa que puedas requerir. Asegúrate de aprovechar las ofertas promocionales, los puntos o los programas de lealtad, los paquetes de inicio, los descuentos de envío, las opciones de financiamiento y otros beneficios que los distribuidores puedan tener.

Puede ser tentador comprar equipos y suministros que no sean de marca o los más baratos que puedas encontrar. Este es un error común que muchos toman en el proceso de inicio. En la industria de la decoración de productos, realmente obtienes lo que pagas. A largo plazo, vale la pena invertir en impresoras, tintas, prensas, papeles y sustratos de alta calidad, ya que durarán más y producirán resultados mejores y más consistentes, lo que reduce el desperdicio de consumibles y tiempo.

Paso 4: Experimentar

El siguiente paso después de la compra es utilizar el equipo. Puede parecer intimidante para algunas personas, cuando llegan esas cajas grandes y golpea la realidad. Sin embargo, si consideras la siguiente fase de tu negocio como una de prueba, error y refinamiento, algo de ese sentimiento de intranquilidad debería desvanecerse en corto tiempo.

Trabajar con un distribuidor y con el soporte de Sawgrass para poner en funcionamiento tu impresora y el software. Te permite utilizarlos, para que puedas aprender cómo funciona todo el proceso de creación, impresión y prensa con tu equipo. Hay un arte en la producción por sublimación y es diferente ligeramente para cada usuario. Esto se debe a que la combinación de tiempo, temperatura y presión varía de un lugar a otro, de un sustrato a otro e incluso de una impresora a otra y de una prensa a otra.

Prepara una semana o dos para aprender sobre tu equipo y tu negocio, encuentre las combinaciones correctas de colores, temperaturas, tiempos y presiones que funcionen para tus productos. Desarrolla un sistema de producción, una línea de ofertas de productos, muestras, imágenes, paletas y otros elementos esenciales que necesitarás para llevar tus productos al mercado.

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Paso 5: Refinar

Una vez que hayas definido tus mercados, productos, sistemas y estrategias de ventas, dale a tu empresa unas semanas o meses para probar su lugar en los mercados a los que se dirige. Luego es prudente dar un paso atrás y observar qué se vende, qué no, qué tipo de retroalimentación estás recibiendo y qué opciones puede que no hayas considerado.

Tal vez haya más demanda de personalización y menos de diseños listos para usar. Tal vez puedes tener más éxito realizando ventas a nivel local que a través del comercio electrónico. Con base en estos hallazgos, continúa perfeccionando tu enfoque de ventas y desarrollo de productos para tu negocio de sublimación.

Paso 6: Evaluar

Después de seis meses, evalúa dónde está tu negocio de sublimación y dónde quieres que esté al final del primer año. Analiza:

• ¿He recuperado mi inversión inicial? Si no es así, ¿por qué y qué puedo hacer para que esto suceda más rápido?

• ¿Mis ganancias son satisfactorias o estoy constantemente tratando de mantenerme al día con los gastos? Si la respuesta a esta última es afirmativa, es posible que debas reevaluar la estrategia de precios para asegurarte de que estás obteniendo suficientes ganancias para pagar todo, incluido tu salario y la ganancia.

• ¿A qué parte de mis mercados estoy llegando? ¿Es esto suficiente o necesito encontrar formas de capturar más participación de mercado?

• ¿Hay oportunidades adicionales en mis mercados que me gustaría aprovechar? Si es así, ¿cómo puedo hacer esto y ahora es el momento óptimo?

• ¿Cómo quiero que se vea mi negocio de sublimación al final del año en términos de tamaño, ingresos, alcance, etc.?

• ¿Qué metas quiero haber logrado antes de fin de año? ¿Qué metas me quiero fijar para el próximo año?

• ¿Estoy satisfecho con el negocio de sublimación que he creado?

Estos seis pasos iniciales son una guía sólida sobre la cual comenzar su viaje comercial de sublimación. Mientras navega por los altibajos del negocio, tenga en cuenta estos pasos y cumpla sus planes tanto como sea posible. Un enfoque estratégico y disciplinado para los negocios.

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Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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