Pantone añade 294 nuevos colores al Pantone Matching System

colores Pantone Matching System

Carlstadt, N.J.- Pantone LLC, proveedor de herramientas de color profesionales para diseñadores, añadió 294 colores en tendencia al Pantone Matching System (PMS), el famoso sistema que permite identificar colores para impresión a través de un código determinado.

La adición de estos nuevos colores crea una librería de más de 2,100 colores, incluyendo las mejoradas referencias cruzadas al sistema Fashion, Home + Interiors (FHI) de Pantone y permitiendo una mayor flexibilidad de diseño en toda la cadena de producción y suministro.

Marcando la primera incorporación de colores al Pantone Matching System desde 2016, estos nuevos colores ofrecen a diseñadores gráficos y de productos, marcas, impresores y fabricantes de tinta beneficios únicos para cada necesidad creativa, así como un proceso más fluido para la transición entre medios físicos y digitales.

Combinando la estabilidad y consistencia de las guías de color físicas y las bibliotecas de color digitales expansivas y de fácil referencia cruzada de Pantone, esta nueva expansión brinda a los usuarios la oportunidad de crear diseños verdaderamente multiplataforma desde la inspiración hasta la producción, permitiéndoles colorear con confianza.

Las características clave de la adición de estos nuevos colores son:

Colores relevantes en tendencia con enlaces de producción más ajustados: La adición de colores básicos (neutros, tostados, grises, azul marino, negros) permite lograr colores adicionales durante el proceso de diseño mientras se mantiene una proximidad cercana a las tendencias futuras.

Leer  Adobe crea test digital para que las empresas revisen su estrategia de marketing 2019

Precisión de color: Las últimas guías de color Pantone son los colores impresos más estables y consistentes, haciendo que coincidan los datos digitales estándar maestros con los datos de referencias cruzadas nuevos y actualizados para una paridad más cercana entre los formatos físicos y digitales.

Todos los colores Pantone en línea: Los diseñadores pueden acceder a todos los colores PMS, incluidos los nuevos 294 colores y los colores FHI, en tiempo real a través de la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud disponible a través de Adobe Exchange para Creative Cloud Marketplace .

“Nos complace anunciar que los diseñadores ahora podrán acceder y utilizar las librerías de color Pantone más actualizadas directamente en la última versión de Adobe Illustrator, InDesign y Photoshop. Una nueva extensión Pantone para Adobe Creative Cloud permite a los usuarios buscar los sistemas de color PMS y FHI para convertir fácilmente valores CMYK, RGB y Hex a colores Pantone. Además, los usuarios pueden crear paletas de colores de Pantone Colors que se pueden guardar y almacenar, permitiendo a los equipos creativos compartir y reutilizar paletas de colores al usar la extensión en Adobe Creative Cloud”, mencionó Vijay Vachani, director senior del ecosistema de socios de Abobe.

Leer  Impresión offset o digital, ¿cuál le conviene a tu negocio?

“Al integrar la experiencia completa de Pantone, incluyendo los 294 nuevos colores agregados a la biblioteca de gráficos en Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud ofrece una gestión de flujo de trabajo de color simple, intuitiva y colaborativa para los diseñadores”, detalló.

“Siempre estamos en sintonía con el mercado cambiante y las necesidades de nuestros clientes creativos. Como resultado, nos entusiasma crear un flujo de trabajo más eficiente a medida que desarrollamos nuevos colores para las artes gráficas y mejores referencias cruzadas entre los sistemas de color PMS y FHI de Pantone. Añadir el lanzamiento de la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud a esta mezcla mejorará la capacidad de identificar, comunicar y verificar los colores tanto física como digitalmente en el universo Pantone”, concluyó Adrián Fernández, vicepresidente y gerente general de Pantone.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *