Xiaomi y Leica Camera cooperan para crear las mejores cámaras en teléfonos

Xiaomi y Leica

Ciudad de México.- Xiaomi y Leica Camera han anunciado hoy su alianza en materia de fotografía de teléfonos. El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año.

Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de smartphones del mundo. Desde su creación, hace ya 12 años, la compañía siempre ha tenido como objetivo “crear productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una mejor vida a través de la tecnología más innovadora”. Sus productos se venden en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

Con una gran fortaleza en I+D y una inversión continua a largo plazo en tecnología, Xiaomi se ha innova tecnológicamente en los campos de la electrónica de consumo y la fabricación inteligente. Y también en el campo de la imagen, basándose en su acumulación técnica a largo plazo en óptica de lentes, chips, algoritmos, etc., así como en su profundo conocimiento de la fotografía móvil.

Por su parte, Leica Camera ha creado durante más de 100 años las cámaras preferidas por los pioneros de la fotografía callejera, así como objetivos ópticos de primera clase, satisfaciendo las pasiones de sus usuarios. Con una poderosa ingeniería óptica y una formidable artesanía, las cámaras Leica, reconocibles por su marca de “punto rojo”, representan la ingeniería alemana en su máxima expresión, y siguen atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a conseguir el “look de imagen Leica”. Además, Leica atrae a fotógrafos de renombre y a nuevos talentos emergentes de todo el mundo.

Tambien te puede interesar:  Xiaomi alcanza los 3 mil puntos de venta en México

Xiaomi y Leica Camera comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil

Ambas empresas están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la fotografía móvil mediante pioneros avances tecnológicos y búsquedas estéticas.

“Xiaomi se centra en crear la mejor experiencia para el usuario, y siempre ha explorado las capacidades de la fotografía de los smartphones hasta el extremo. Xiaomi y Leica coinciden en sus objetivos e ideas y aprecian sus ventajas y su industria. Esta nueva alianza dará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de producto y las preferencias en materia de imagen de ambas partes han experimentado una fusión en profundidad sin precedentes”, afirma Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi.

“Es un honor anunciar hoy la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi. Leica y Xiaomi son marcas globales líderes y durante este proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado en el objetivo de proporcionar a los clientes una nueva era de la fotografía. Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías. Proporcionaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica y una creatividad sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil”, añade Matthias Harsch, director general de Leica Camera.

Tambien te puede interesar:  MediaTek colabora para estimular la innovación en teléfonos inteligentes 5G

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *