Bienvenidos a la era de la IA Móvil

IA movil en smartphones

Por TM Roh
Presidente y Director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics

Nueva era de la IA MóvilDesarrollar la serie Galaxy S24 ha sido el periodo más gratificante de mi carrera. Como ingeniero, he sido testigo de muchos ejemplos de innovaciones increíbles, pero la Inteligencia Artificial (IA) es la tecnología más transformadora del siglo. Pocos ingenieros tienen la oportunidad de participar en algo con un potencial tan explosivo; lo que supone un gran cambio, no solo para Samsung y la industria de la telefonía móvil, sino para toda la humanidad.

Cuando se integra en los celulares y para decirlo en pocas palabras, la IA es una revolución. Esta es una nueva era para las experiencias móviles y Samsung Galaxy tiene un rol de liderazgo que desempeñar en ella. Los dispositivos móviles se convertirán en el principal punto de acceso para la IA, y en Samsung Galaxy —con nuestra amplia y completa cartera de productos, legado de innovación y filosofía de colaboración abierta— estamos en una posición inmejorable para acelerar su expansión global. Haremos que la IA móvil sea de fácil acceso y encenderemos nuevas posibilidades para todos.

Abrir nuevas posibilidades de la IA móvil

Como pioneros de experiencias innovadoras en IA móvil, hemos pensado mucho en cómo esta nueva y emocionante tecnología puede mejorar nuestra vida e inspirar los próximos avances de la sociedad. Aplicada con cuidado y consideración, Galaxy AI ayuda a las personas a comunicarse más allá de las fronteras, a realizar tareas cotidianas con facilidad y mucho más.

Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S24, hemos recibido excelentes comentarios sobre cómo la gente utiliza realmente las funciones de IA de Galaxy en su vida diaria. Una de las funciones de IA que mejor aceptación ha tenido es Circle to Search con Google, una nueva e increíble herramienta para el descubrimiento intuitivo. Nuestras herramientas de comunicación para eliminar las barreras lingüísticas, como Live Translate, Chat Assist e Interpreter, han cautivado la imaginación de muchos. A la gente también le encanta Photo Assist, que integra a nuestras herramientas para creatividad impulsadas por nuestro ProVisual Engine.

Tambien te puede interesar:  El fenómeno físico de la impresión por sublimación

Una vez más, no hemos hecho más que empezar. Mientras desarrollábamos la serie Galaxy S24, teníamos muchas ideas y conceptos que queríamos hacer realidad. Ahora, los usuarios de Galaxy podrán disfrutar de más funciones de Galaxy AI basadas en estas ideas y conceptos a medida que Samsung mejora y amplía continuamente las experiencias de AI móvil.

Además, ya estamos planeando los próximos pasos de Galaxy AI más allá de los smartphones, optimizándola para diversas categorías de dispositivos y servicios. En un futuro cercano, los wearables Galaxy seleccionados utilizarán la IA para mejorar la salud digital y abrir toda una nueva era de experiencias ampliadas de salud inteligentes. Samsung seguirá enriqueciendo y mejorando lo que puede hacer Galaxy AI en todas las categorías a través de colaboraciones con más socios de IA líderes en la industria.

La próxima gran novedad eres TÚ

A lo largo del año pasado, nos preguntamos con frecuencia qué quieren o necesitan los usuarios y qué podrían conseguir con un poco de ayuda. Estas preguntas inspiraron la serie Galaxy S24, nuestro primer teléfono con IA que invita a los usuarios a imaginar cómo podrían cambiar su vida gracias a la IA. Es el teléfono del futuro, que da forma al referente de la IA móvil y define esta categoría emergente de teléfonos con IA.

Tambien te puede interesar:  Herramientas de impresión 3D que optimizan diseños y flujos de trabajo

Por supuesto, hay retos y responsabilidades que tener en cuenta. Los modelos de IA en entrenamiento siguen siendo susceptibles de alucinaciones, y continúa el debate sobre los derechos de propiedad intelectual. Es fundamental que las empresas colaboren abiertamente para definir cuidadosamente las experiencias de IA, de modo que los usuarios puedan disfrutar con confianza y fiabilidad de sus nuevas habilidades.

También es importante elevar los estándares de seguridad y privacidad en esta nueva era de experiencias móviles con uso intensivo de datos. Esa es una de las razones por las que hemos adoptado un enfoque híbrido que combina IA en el dispositivo y en la nube. Además de garantizar una usabilidad perfecta, esto permite a los usuarios limitar algunas funciones para que funcionen completamente en el dispositivo, lo que les da un mayor control sobre lo que hacen con sus datos. Mantenemos nuestro compromiso de mejorar la seguridad y la privacidad de los dispositivos Galaxy al ofrecer a los usuarios transparencia y opciones.

En esta nueva era de la IA móvil, ya no se trata de lo que cualquier teléfono puede hacer, sino de lo que las personas pueden lograr con las herramientas adecuadas. La serie Galaxy S24 brinda algunas de esas herramientas y estoy impaciente por ver lo que harás con ellas. Eres tú quien decide lo que es posible, útil y significativo. El próximo capítulo de las experiencias móviles no nos pertenece. Te pertenece a ti, a nuestros usuarios de Samsung Galaxy.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *