Cómo la Inteligencia Artificial transformará tu negocio en 2024

Inteligencia Artificial en los negocios

La IA (Inteligencia Artificial) ya no es una palabra de moda, ya que está profundamente grabada en nuestras vidas. Desde ayudar en una tarea de escritura hasta desarrollar código, ayuda a las personas a crear las estrategias adecuadas. La IA se ha abierto camino en los negocios, la informática, el entretenimiento, la fabricación, etc. La mayoría de las empresas, incluido el mundo del juego, se interesan cada vez más por la inteligencia artificial.

Muchas plataformas de renombre como Brazino777 cuidan de los jugadores proporcionándoles experiencias personalizadas mediante el uso de tecnología moderna. La mayoría de las empresas están dando el primer paso para utilizar la IA con el fin de capitalizar sus ganancias.

La Inteligencia Artificial revoluciona las empresas

Ayuda a la contratación

Casi el 37% de las empresas apuesta por la colaboración entre la Inteligencia Artificial y humanos para acelerar los procesos de contratación y reducir los errores humanos. También ayudará a satisfacer las expectativas de la generación Z, que busca mejores oportunidades de trabajo y tiene un conjunto de habilidades tecnológicas relacionadas. Con la ayuda de la IA, los responsables de RRHH obtendrán experiencia práctica con los empleados adecuados que encajen en el puesto de trabajo.

No habrá prejuicios basados en el género, la comunidad, la cultura, etc. RRHH puede centrarse en tareas productivas en lugar de revisar todo tipo de papeles durante todo el día. Desde las nuevas empresas hasta las grandes industrias, todas las empresas pueden utilizar software basado en IA.

Tambien te puede interesar:  Papel de la tecnología en la productividad de las empresas

Reconocer los ciberataques

El coste de los ciberataques aumenta un millón de dólares al año, y ha pasado del 27% al 36% en los últimos años. La mayoría de las empresas están utilizando IA Generativa para protegerse contra los ciberataques. La IA supervisa los patrones de datos; si hay algún pequeño error, informa directamente al equipo de TI.

Proporciona el origen de la amenaza para ayudar a las empresas a salvaguardar sus datos. La inteligencia artificial puede utilizarse ahora para preservar la salud financiera y empresarial de las organizaciones. Además, proporcionará soluciones para salvaguardar la información compleja y confidencial sólo para que las personas interesadas puedan manejarla.

Servicios personalizados para los clientes

Lo mejor de utilizar IA es que personaliza toda la experiencia para sus usuarios finales. Optimiza sus anuncios en función de su público objetivo. Puede aplicar cambios en tiempo real. Incluso se pueden crear anuncios creativos para dirigirse a su público potencial.

Lo mejor de personalizar toda la experiencia para tus clientes es crear una conexión personal que les haga sentirse queridos. Puede ir desde enviar un DM sobre un descuento de fin de semana a un boletín que ofrezca grandes ofertas en tus productos/servicios a tus clientes fieles.

Tambien te puede interesar:  JBL recomienda sus mejores dispositivos para disfrutar en vacaciones de Semana Santa

El marketing digital recibirá un impulso

La IA mezclada con el marketing digital ayudará a las empresas a llegar a su público objetivo, trabajar según los algoritmos de los motores de búsqueda, optimizar los sitios web para atraer tráfico y ayudar con el SEO. Se está demandando rápidamente el contenido sin clic, en el que no es necesario visitar el sitio web, sino que basta con la descripción para obtener una respuesta. Esto sólo impulsará a los sitios web que respondan a las preguntas de los usuarios al instante. Puede hacer que los sitios web pierdan tráfico.

Así pues, el uso de SEO con IA le ayudará a trabajar con las palabras clave adecuadas que situarán su sitio web en los primeros puestos del motor de búsqueda.

 Inteligencia Artificial: ¡un creador de cambios en ciernes!

La automatización de las tareas ayudará a las empresas a utilizar la IA para cambiar por completo la perspectiva de su uso. Con la IA y la colaboración humana, los empresarios podrán centrarse en tareas más productivas y aumentar su ROI.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *