Roland DGA presenta 2 nuevas impresoras VersaSTUDIO de sobremesa

Impresoras VersaSTUDIO Roland DGA

Ciudad de México.- Roland DGA anuncia la incorporación de dos nuevos e innovadores productos a su familia de impresoras VersaSTUDIO de sobremesa: la impresora UV de cama plana Roland BD-8 y la impresora directo-a-película BY-20. La BD-8, la primera impresora UV de cama plana de la serie VersaSTUDIO de Roland, hace que la personalización de productos sea más fácil y asequible que nunca, mientras que la Roland BY-20 y su tecnología de tinta de transferencia directo-a-película (DTF) marcan el comienzo de una nueva era en la decoración de prendas de vestir desde el escritorio, para quienes trabajan en la industria textil.

“Tanto la Roland BD-8 como la BY-20 son lo suficientemente pequeñas para caber en su escritorio, pero capaces de hacer cosas muy grandes”, afirma Daniel Valade, Director de Producto de Impresión Digital de Roland. “Además, tienen un precio que se adapta a los presupuestos y flujos de trabajo de empresas de nueva creación, pequeños talleres de impresión, tiendas minoristas y negocios desde casa. La incorporación de estos avanzados dispositivos a nuestra línea VersaSTUDIO, complementa la selección existente de la serie de potentes y compactas impresoras de inyección de tinta, cortadoras, grabadoras, impresoras de metal y dispositivos de transferencia de láminas, extendiendo las opciones creativas para nuestros clientes”.

La BD-8 es una impresora plana UV avanzada capaz de realizar impresiones directas de alta definición en sustratos y objetos tridimensionales, de hasta tamaño A5 y 102 mm (cuatro pulgadas) de altura. Con una impresora BD-8, puede producir de forma rápida y sencilla una amplia gama de artículos rentables, como fundas personalizadas para smartphones y computadoras portátiles, artículos de cosmética y mucho más. También está disponible una unidad de eje giratorio opcional, que permite imprimir completamente alrededor de botellas pequeñas, estuches de pintalabios y otros objetos cilíndricos.

Tambien te puede interesar:  Roland DGA está presente en ISA International Sign Expo 2021

Impresora VersaSTUDIO BD8 Roland DGA

La BD-8 utiliza tintas EUV5 especialmente formuladas que se curan instantáneamente bajo luz UV y se adhieren bien a muchas superficies diferentes, incluidos materiales blandos como tela o cuero y sustratos duros como madera o plásticos. Disponibles en CMYK y Blanco, estas tintas de extensa gama y calidad superior permiten realzar los objetos con gráficos ricos en color.

“El tamaño compacto, facilidad de operación y precio asequible de la BD-8 hacen que empezar con la personalización de productos sea muy sencillo, incluso para aquellos con poca o ninguna experiencia en impresión”, afirma Dave Hawkes, director de Producto de Impresoras UV de Sobremesa de Roland DGA. “Es un dispositivo que no solo ofrece una facilidad de uso insuperable y una calidad de imagen de alta definición, sino también una seguridad óptima. Cuenta con un extractor de humo integrado, por lo que no es necesario adquirir un dispositivo de filtración de aire, y sus tintas con certificación GREENGUARD Gold cumplen las normas más estrictas de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) al aire interior”.

El sistema directo-a-película de sobremesa BY-20 también hace posible que casi cualquier persona consiga resultados de nivel profesional. Se centra en la BY-20, una impresora de base agua que utiliza el método de transferencia DTF para mejorar el diseño y la eficacia de la producción de prendas de vestir. Combinando una excelente calidad de impresión con una productividad extraordinaria, la BY-20 permite producir ropa y accesorios personalizados impresionantes de forma rápida y sencilla, sin necesidad de escardar.

Con la BY-20, puede transferir incluso diseños complejos sobre tejidos claros y oscuros, no solo algodón, sino también poliéster, algodón-poliéster, mezclilla, nailon y rayón. Además de la impresora directo-a-película BY-20, Roland DGA ofrece una solución DTF completa, que incluye tintas, película de transferencia y polvo (cada uno se vende por separado).

Tambien te puede interesar:  Presentan la nueva impresora eco-solvente Roland DGA DGXPRESS ER-642

“La BY-20 es la estrella de un completo sistema directo-a-película que hace que la decoración de prendas sea fácil, accesible y rentable”, señaló Valade. “Es compacta, fácil de usar y ofrece mayores velocidades de impresión que permiten crear más prendas y accesorios personalizados de alta calidad en menos tiempo.”

Las impresoras VersaSTUDIO cuentan con el software especial para trabajar

El uso de cualquiera de estas máquinas es increíblemente intuitivo. Después de pulsar el botón de encendido, todas las demás funciones se realizan fácilmente con el software Utility incluido, que apoya el cómodo manejo al proporcionar iconos fáciles de seguir y un acceso rápido a los elementos del menú. Las impresoras cuentan con el software FlexiDESIGNER VersaSTUDIO Edition, fácil de usar, que se puede utilizar para todo, desde la creación del diseño hasta la impresión.

El software VersaWorks 6, el RIP más potente de Roland DG hasta la fecha, también está incluido, ofreciendo una sencilla interfaz de arrastrar y soltar, y una gran cantidad de funciones útiles y herramientas de producción que ayudan a agilizar el flujo de trabajo, mejorar la productividad y aumentar la facilidad de uso.

Además, los usuarios de la BD-8 y la BY-20 tienen acceso a Roland DG Connect, una aplicación basada en la nube que permite obtener una comprensión detallada de toda su operación de impresión, mientras mantiene su dispositivo funcionando a un rendimiento óptimo para reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia general del trabajo.

Para más información sobre las nuevas impresoras UV de sobremesa VersaSTUDIO BD-8, visita su sitio web. Para más información sobre la impresora directo-a-película VersaSTUDIO BY-20, visita esta página.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *