Roland DGA lanza las nuevas impresoras VersaOBJECT CO

Serie VersaOBJECT CO Roland DGA

Ciudad de México.- Roland DGA anunció el lanzamiento de su nueva Serie VersaOBJECT CO impresoras UV de cama plana y accionadas por correa que combinan calidad de imagen, productividad y versatilidad, con la legendaria confiabilidad y facilidad de uso de Roland DG. Las últimas incorporaciones a la innovadora línea de dispositivos UV-LED de Roland DG, y las primeras en ser presentadas bajo la nueva línea de marca “VersaOBJECT”, son impresoras de inyección de tinta de última generación que imprimen directamente en una amplia gama de sustratos y elementos tridimensionales, lo que permite a los proveedores de impresión expandir significativamente sus aplicaciones y oferta de productos.

La serie VersaOBJECT CO sustituye a la serie VersaUV LEC2 S

Dentro de la línea de productos de Roland DGA, la nueva Serie VersaOBJECT CO ofrece a los clientes una gama de configuraciones y tamaños para adaptarse a diferentes entornos y requisitos de producción. Los clientes pueden elegir entre dos anchos de impresora de cama plana disponibles 76.2 y 162.5 cm (30 y 64 pulg.), así como tres longitudes de cama disponibles (F200, F300 o F400). Los modelos de cama plana permiten a los impresores y fabricantes de productos realizar la personalización del producto, así como la impresión directa en materiales flexibles y rígidos, lo que permite una amplia gama de oportunidades de aplicaciones de comercialización, empaque, señalización y exhibición.

Los dos modelos híbridos accionados por correa (CO-300 B200 y CO-640 B200), que permiten una carga/descarga más rápida y pueden imprimir en rollos, así como en materiales rígidos y objetos tridimensionales, son ideales para quienes buscan una mayor versatilidad y eficiencia.

Impresión sobre objetos de hasta 20 centímetros de alto

Todas las impresoras UV de la Serie CO cuentan con una impresionante altura de soporte de hasta 20 cm (7.87 pulg.), lo que facilita a los usuarios la impresión directa de gráficos vibrantes y detallados en una amplia variedad de sustratos, incluidos plástico, cuero, madera y tela. El espacio libre del carro de las impresoras de la Serie CO, así como su capacidad para imprimir directamente en superficies suavemente curvadas o irregulares, las hace perfectas para la personalización de productos de consumo, productos y piezas industriales, decoración de interiores, señalización, exhibidores POP, empaques y mucho más.

Tambien te puede interesar:  ISA Sign Expo cancela su evento pospuesto para agosto

Impresión UV en termos

Además, los modelos híbridos accionados por correa permiten imprimir en artículos con formas más largas, así como en materiales de rollo únicos y más gruesos, como cuero natural o sintético, fieltro y alfombrillas de goma.

Roland DGA también ha presentado dos nuevos accesorios, Rotary Rack XL y Rotary Rack XXL, que extienden aún más las posibilidades de personalización de productos de las impresoras de inyección de tinta UV de cama plana y accionadas por correa de la Serie CO. Fabricados en los Estados Unidos, estos accesorios de aluminio livianos y duraderos permiten a los usuarios de la Serie CO imprimir de forma rápida y precisa alrededor de objetos cilíndricos que van desde 1.27 a 19.6 cm de diámetro (0.5 a 7.75 pulg.), incluidas botellas, cristalería, termos y más.

Los accesorios del Rotary Rack son fáciles de instalar y funcionan completamente con el pórtico de la impresora, lo que los hace extremadamente rentables. El Rotary Rack XL está diseñado para usarse con las impresoras de cama plana e híbridas de la Serie CO de 76.2 cm (30 pulg.), mientras que el Rotary Rack XXL, que cuenta con dos bastidores de 76.2 cm (30 pulg.) para una mayor versatilidad y capacidad de producción, está hecho para la Serie CO de 162.5 cm (64 pulg).

Las impresoras de la Serie CO están diseñadas para aprovechar al máximo las tintas ECO-UV 5 (EUV5) con certificación GREENGUARD Gold de amplia gama de Roland DG, que curan instantáneamente bajo las potentes lámparas UV-LED. Los usuarios pueden elegir entre ocho configuraciones de tinta diferentes para satisfacer sus necesidades específicas, incluido CMYK dual para aumentar la productividad, o CMYK con Rojo, Naranja, Blanco, Barniz Transparente y Pre-tratamiento opcionales. Las tintas especiales Blanca y Barniz Transparente se pueden utilizar para incorporar sorprendentes efectos dimensionales y texturales en las impresiones, mientras que el Pre-tratamiento permite una mejor adhesión y compatibilidad con los materiales.

Todas las impresoras UV híbridas de cama plana y accionadas por correa de la Serie CO están equipadas con funciones innovadoras que optimizan la calidad de imagen general, el rendimiento y la facilidad de uso, como un modo de impresión a distancia intuitivo que aumenta la consistencia de la impresión en objetos que son planos, irregulares o curvos, así como una función de Soplado Inverso que elimina el material de la cama para una producción limpia y eficiente.

Tambien te puede interesar:  Drytac nos dice cuándo laminar o no los gráficos

Las impresoras de la Serie CO también cuentan con características de seguridad avanzadas, incluido un panel de control separado que crea un área de operación segura, un perímetro de parada de emergencia alrededor de la base y el costado del dispositivo, y una baliza de señalización que resalta claramente el estado de la impresora.

“Las capacidades únicas de estas máquinas, así como las diversas configuraciones disponibles, hacen que la Serie CO sea perfecta para negocios de impresión de cualquier tamaño que busquen aumentar su oferta de productos y ganancias”, dijo Jay Roberts, Gerente de Producto UV de Roland DGA. “Estas máquinas increíblemente versátiles, a precios competitivos, permiten a los usuarios imprimir en casi cualquier cosa, maximizar la eficiencia operativa y producir resultados vibrantes y de alta calidad que complacerán a sus clientes más exigentes”.

Todas las impresoras UV de la Serie CO incluyen el software VersaWorks 6, el RIP más potente e intuitivo de Roland DG hasta la fecha. Este software repleto de funciones cuenta con un motor de doble núcleo Harlequin RIP con procesamiento nativo de 64 bits para mejorar la velocidad y el manejo de archivos, una interfaz simple de arrastrar y soltar, impresión de datos variables, herramientas de anidamiento, recorte y mosaico, una función especial de Generación de Placa de Color que permite generar automáticamente capas de Blanco, Barniz Transparente y Pre-tratamiento directamente en el RIP, y mucho más.

Para obtener más información sobre las nuevas impresoras UV de cama plana y accionadas por correa visita la página oficial de la Serie VersaOBJECT CO.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *