Impresoras de tanque de tinta, una innovación en el mundo de la impresión

impresoras de tanque de tinta

Ciudad de México.- Tener una impresora en el hogar es algo imprescindible para muchas personas, ya sea para actividades escolares, decorativas, laborales e incluso recreativas. Esto ha trascendido a través de los años debido a la relevancia que la impresión ha cobrado para llevar a cabo diferentes tareas.

La impresión destaca por proporcionar un mayor sentido de credibilidad, “si está impreso, es real, definitivo”, además de generar compromiso e interés superior, comprobado por estudios académicos como el de la Universitat de Valencia, el cual refiere que las personas comprenden mejor un mismo texto si está impreso en papel a que si está en digital, ya que en lo digital nos encontramos con interacciones rápidas y distracciones.

De esta forma, las impresoras han recorrido un largo camino para satisfacer las necesidades de los usuarios, desde la reducción del tamaño para tener formatos compactos, la inclusión del color, mayor velocidad, capacidad de impresión sobre diferentes soportes, hasta llegar a los tiempos actuales donde su evolución las ha llevado a trabajar mano a mano con lo digital, obteniendo impresoras con conectividad a red WiFi y compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Impresoras de tanque de tinta brindan beneficios económicos y medioambientales

Un punto importante dentro de esta evolución ha sido el tema de las tintas, las cuales son las responsables de otorgar una amplia gama de colores para que las impresiones resulten atractivas y según lo deseado. Desde 1968, la compañía japonesa Epson se ha dedicado a perfeccionar la tecnología de impresión, siendo pionera en la tecnología de tanques de tinta rellenables.

Tambien te puede interesar:  Fespa México pospone su evento presencial para septiembre de 2021

impresora Epson EcoTankCon su línea de impresoras multifuncionales EcoTank, Epson apostó por desarrollar impresoras libres de cartuchos, sustituyéndolos por botellas de tinta, las cuales aportan beneficios como menores costos de impresión, mayor cantidad de impresiones, precisión en materia de velocidad y calidad, sumado al cuidado del medio ambiente al cumplir con normas de gestión ambiental.

Con la tecnología de EcoTank, un juego de botellas de tinta puede rendir hasta 7,500 páginas, mientras que con la otra tecnología son necesarios 35 juegos de cartuchos para imprimir la misma cantidad, además de ofrecer máxima calidad, confiabilidad y durabilidad.

Sin duda, esta es una gran innovación que ha revolucionado totalmente la forma de utilizar una impresora, logrando que la impresora del hogar sea una aliada para diferentes actividades, con la confianza de que cada impresión saldrá como uno lo desea.

Impresoras Epson se pueden manejar desde dispositivos móviles

Aunado a esto, Epson apuesta por sumar funciones que mejoren constantemente la conectividad y compatibilidad de sus impresoras, por lo que desarrolló la aplicación Epson Smart Panel, que permite a los usuarios configurar su impresora y mandar a imprimir o escanear desde su dispositivo móvil, así como monitorear los niveles de las tintas de manera remota.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta nuevas impresoras solventes SureColor S Series

Sin embargo, la evolución de las impresoras no para y por eso Epson lanzará próximamente nuevos equipos EcoTank destinados a seguir mejorando la tecnología de impresión, otorgando cada vez mejores equipos a familias, estudiantes, trabajadores, artistas, emprendedores, creativos y más.

“Para nosotros en Epson es vital seguir adaptando nuestra tecnología a las necesidades de los consumidores. Somos creyentes de que un buen equipo, como una impresora, es un cómplice para lograr aquello que queremos”, declaró Nicolas Ovalle, Head of Consumer Sales & Marketing Director para Epson México. “Nuestro primer acercamiento a la tecnología de impresión usualmente es de niños y es increíble poder ser parte de la historia de nuestros usuarios proporcionando soluciones y mejores impresoras en cada paso que dan. Por ello, estamos muy emocionados de los nuevos equipos que serán parte de nuestra línea EcoTank”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *