Por Wilson Grava, vicepresidente y director general para Latino América de Pure Storage
Hoy más que nunca, es hora de dar el salto a un centro de datos con almacenamiento flash. Al hacerlo, puedes simplificar tu centro de datos, mientras optimizas el rendimiento y ofreces beneficios tecnológicos en toda la empresa. Si aún no estás listo para apostar por esto, puedes comenzar fácilmente con una carga de trabajo y expandirte según corresponda. Pure Storage proporciona siete razones por las que necesitas almacenamiento flash. Por supuesto, estos hechos dependen de la compra de la solución flash correcta. No todas las soluciones son iguales, por lo que es importante que te tomes tu tiempo para tomar la mejor decisión posible para tu negocio.
El almacenamiento flash, es rápido…realmente rápido
Mientras adquieras una matriz de almacenamiento con controladores diseñados para flash y no utilices controladores de disco adaptados, los desafíos serán cosa del pasado. ¿Estado latente? Debido a que los IOPS y los desafíos de rendimiento se eliminan efectivamente, la latencia inducida por el almacenamiento es cosa del pasado.
Tus aplicaciones serán más receptivas. Puede consolidar más cargas de trabajo en menos matrices de almacenamiento porque no necesita preocuparse por el rendimiento. Todo esto significa que ahorrará dinero.
Reduce el consumo de energía y enfriamiento
Menos hardware equivale a menos uso eléctrico. Menos discos rotativos equivalen a menos uso eléctrico y menos calor generado porque hay menos partes móviles. Como tal, la memoria flash no solo es más confiable, sino que también el cambio a un centro de datos flash puede tener un impacto positivo en tu factura de energía y enfriamiento.
Incrementar la capacidad de uso
Durante mucho tiempo, los discos flash no pudieron almacenar tantos datos como los discos giratorios. Esos días han pasado, incluso cuando se comparan las capacidades en bruto entre los dos tipos de medios. Sin embargo, con flash, obtienes beneficios adicionales gracias a la deduplicación y compresión de datos. Si bien estos también están disponibles en sistemas basados en disco, generalmente no son tan efectivos. El resultado es una mayor eficiencia y capacidad efectiva, lo que ayuda a reducir la cantidad de hardware que necesitas y también reduce el costo efectivo por gigabyte de capacidad de almacenamiento.
Proporciona una API completa
La automatización es un gran problema para las empresas que buscan racionalizar sus actividades y operaciones de TI. Una interfaz de programación de aplicaciones (API) robusta que puede habilitar el script de todas las funciones de almacenamiento de rutina puede ser un gran impulso para estos esfuerzos. Afortunadamente para ti, hay una matriz de almacenamiento todo flash que incluye esa API.
Considera las posibilidades. Los administradores de virtualización viven en el mundo del cliente web vSphere, por lo que usar un sistema de almacenamiento que puede administrar directamente desde el cliente web sin abandonar la aplicación es un gran ahorro de tiempo. Con la integración de PowerShell y OpenStack, puedes automatizar los flujos de trabajo en entornos Microsoft y OpenStack, respectivamente.
Al elegir una matriz con soporte para llamadas API integradas en REST, SNMP y una CLI, puede integrar el sistema en casi cualquier elemento.
Reúne todas las cosas en un solo lugar
No puedes ejecutar un centro de datos con solo almacenamiento. También necesitas otras cosas, como servidores y redes. Con un sistema de almacenamiento todo flash que también se integra con las mejores empresas de infraestructura en la creación de una infraestructura convergente validada, puedes eliminar las preocupaciones de convergencia y aportar simplicidad y rendimiento extremos a toda la pila del centro de datos.
Un mejor modelo de negocio
Mira hacia atrás solo diez años. ¿Cuántas veces compraste el mismo terabyte una y otra vez? Cada vez que eliminas y reemplazas el almacenamiento heredado, vuelves a comprar lo que ya tienes. Y, más allá de los esfuerzos económicos que esto conlleva, piensa en la interrupción del negocio y el costo de oportunidad con respecto al tiempo del personal de TI.
Considera un centro de datos flash con garantías continuas en la compra de almacenamiento una vez y una expansión fácil y tus días de tener que hacer actualizaciones sin sentido para el centro de datos han terminado. Ahora, simplemente puedes actualizar lo que ya tienes para traer nuevas funciones y más capacidad de soporte.
Reduce tu huella de almacenamiento
Con discos flash, no necesitas comprar hardware adicional solo para obtener el rendimiento que necesitas. A medida que reduces la cantidad de dispositivos que tienes, también reduces la cantidad de cables que necesitas instalar para unir todo, simplificando aún más el centro de datos. Además, menos cables se traducen en menos restricción de movimiento de aire, lo que también puede reducir los costos de enfriamiento. Flash también aumenta la densidad de las matrices de almacenamiento, lo que te permite reducir los bastidores de equipos completos a un puñado de unidades simples.
El resultado final es menos unidades de bastidor dedicadas al almacenamiento, lo que reduce los costos generales del centro de datos físico.