Roland DGA presenta las nuevas impresoras UV híbridas VersaUV LEC2 S

Roland DGA impresoras UV híbridas VersaUV LEC2 S

Ciudad de México.- Roland DGA anuncia la incorporación de dos nuevas impresoras UV híbridas accionadas por correa a su serie VersaUV LEC2 S. Las impresoras de inyección de tinta híbridas LEC2-330S B-200 y LEC2-640S B-200, que complementan los modelos de cama plana existentes dentro de la serie, usan una cinta transportadora para desplazar los materiales a lo largo de la cama, a una zona de impresión estacionaria para una mayor versatilidad. Las nuevas híbridas también maximizan las opciones creativas para los usuarios al imprimir directamente no solo en sustratos rígidos y flexibles, sino también en sustratos de rollo a rollo.

Las impresoras híbridas accionadas por correa LEC2 S-Series ofrecen la misma calidad de imagen y velocidades de impresión sobresalientes que los modelos de cama plana LEC2 S-Series, así como tiempos de carga y descarga más rápidos. Tanto la LEC2-330S B-200 de 76.2 cm como la LEC2-640S B-200 de 162.5 cm son capaces de imprimir directamente en materiales u objetos tridimensionales de hasta 20 cm de grosor y soportar hasta 214.8 kg por m2 .

Impresoras UV híbridas para cientos de aplicaciones de rotulación

Las capacidades combinadas hacen que estas innovadoras impresoras sean ideales para todo, desde la personalización de productos hasta la creación de letreros tradicionales, carteles y pancartas, pantallas retroiluminadas y POP, gráficos para ferias comerciales, cubiertas de ventanas, decoración de interiores y más. La funcionalidad adicional de rollo a rollo también permite a los usuarios crear letreros comerciales más largos e imprimir en medios de rollo únicos y más gruesos, como cuero natural o sintético, fieltro, tapete de goma y plásticos.

Ambos modelos híbridos cuentan con diseños estrechos y livianos que aumentan las opciones de instalación, lo que permite una ubicación que ahorra espacio en una variedad de entornos de impresión. También cuentan con una gama más amplia de modos utilizables, para que los usuarios elijan una calidad de impresión adicional o una producción de mayor volumen para satisfacer sus necesidades específicas.

Tambien te puede interesar:  La Inteligencia Artificial mejorará el negocio de la impresión

Además, cambiar de la impresión de materiales flexibles a sustratos rígidos es simple. Los usuarios también apreciarán la capacidad de las híbridas accionadas por correa para evitar las arrugas al imprimir en soportes estirables, un problema común cuando se imprime de rollo a rollo.

Al igual que las impresoras de cama plana de la Serie S LEC2, los modelos híbridos accionados por correa utilizan tintas EUV5 de amplia gama con certificación GREENGUARD Gold especialmente formuladas, que brindan resultados gráficos insuperables. Los usuarios pueden elegir entre seis configuraciones de tinta diferentes para satisfacer sus requisitos individuales, incluido CMYK dual para una mayor productividad, o CMYK con opciones de rojo, naranja, blanco, brillo y pre-tratamiento. Las tintas especiales Blanco y Barniz transparente facilitan la incorporación de impresionantes efectos dimensionales y texturales directamente en una amplia gama de sustratos y objetos, mientras que el pre-tratamiento integrado permite una mejor adhesión y una mayor compatibilidad con los materiales.

VersaUV LEC2-S

Un preajuste True Rich Color dentro del software RIP VersaWorks 6 incluido funciona junto con las nuevas opciones de tinta naranja y roja ECO-UV 5 para ampliar la gama de colores, abrir nuevas oportunidades creativas y aumentar la precisión de la igualación de colores. Además de los nuevos colores de proceso Naranja y Rojo, ahora se pueden lograr colores Pantone y DIC específicos, lo que simplifica la reproducción precisa de colores corporativos.

Otras características notables incluyen firmware innovador con “Omisión de espacios en blanco” y dos nuevos “Modos de distancia” que ayudan a maximizar la productividad y mejorar la consistencia de la impresión en objetos planos, irregulares o curvos; nuevas lámparas UV-LED de intensidad ajustable y más grandes, una aspiradora potente y silenciosa con función de “Soplado Inverso” que mantiene los materiales en su lugar sobre la mesa de vacío, un sistema de tinta de carga frontal para mayor comodidad y más.

Tambien te puede interesar:  Nuevas tendencias en impresión para 2020

Para una seguridad óptima, cada modelo cuenta con una torre de control separada con mandos de panel táctil, que permite la creación de un área segura para el operador, así como un perímetro de parada de emergencia alrededor de la base (y en el costado del dispositivo) para proteger aún más a quienes operan la impresora, incluso en los entornos de producción más activos. Además, las impresoras híbridas accionadas por correa están equipadas con una baliza de señalización con alertas variables que resaltan claramente el estado de la impresora.

Impresoras UV híbridas funcionando con el mejor software RIP

Las impresoras híbridas accionadas por correa LEC2 S-Series incluyen el software VersaWorks 6, el RIP más potente e intuitivo de Roland DG hasta la fecha. VersaWorks 6 cuenta con un motor de doble núcleo Harlequin RIP con procesamiento nativo de 64 bits para mejorar la velocidad y el manejo de archivos, una interfaz simple de arrastrar y soltar, funciones avanzadas de agrupamiento, recorte y archivo, una función especial de Generación de Placas de Color que permite generar automáticamente, capas de Blanco, Brillo y Pre-tratamiento directamente en el RIP, impresión de datos variables y otras herramientas de vanguardia para una funcionalidad, productividad y facilidad de uso óptimas.

Para obtener más información sobre las nuevas impresoras híbridas accionadas por correa LEC2 S-Series, visita www.rolanddga.com/es/LEC2-S-Series.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *