Roland DG agrega opciones de tinta UV y de resina a la gama de impresoras TrueVIS

Roland DG nuevas impresoras TrueVIS

Estados Unidos.- Roland DG anunció la expansión de su familia de impresoras TrueVIS, el mayor anuncio de productos de la empresa hasta la fecha, y ofrece la gama más amplia de tecnologías de tinta y aplicaciones para la impresión de rollo a rollo en una sola familia de productos.

Las nuevas tintas UV-LED y de resina a base de agua amplían las capacidades de la impresora de formato ancho Roland DG TrueVIS para brindar posibilidades inigualables para la industria gráfica y de letreros.

Se espera que los nuevos modelos sacudan el mercado, aprovechando la herencia eco-solvente de TrueVIS con tecnología de corte e impresión UV con la Serie LG de alta productividad y la Serie MG multifuncional, junto con la primera impresora de tinta de resina a base de agua de Roland, el AP640. Junto con los cuatro modelos eco-solventes lanzados en marzo de 2022, la línea TrueVIS se expande a un total de 10 dispositivos de inyección de tinta.

La gama de impresoras TrueVIS ahora es más compatible con una amplia gama de aplicaciones

La gama TrueVIS ofrece una calidad de imagen líder en la industria en cada segmento de tecnología que es compatible con la más amplia gama de aplicaciones, asegurando que ninguna necesidad de aplicación o de calidad esté fuera del alcance de los impresores.

El modelo de resina recientemente desarrollado ofrece una cualidad natural que aprovecha la textura de los medios y utiliza tintas mejoradas que no dañan el medio ambiente y las personas. Los modelos UV permiten una salida de alta definición, incluidos efectos tridimensionales para la reproducción de obras de arte y para la comunicación táctil, incluido Braille, mientras que los modelos ecosolventes crean gráficos con colores vibrantes, lo que lleva la impresión UV a un nuevo nivel.

La nueva plataforma de hardware que se presenta dentro de cada máquina incluye importantes mejoras en la interacción del usuario y la conectividad digital, a través del software Roland DG Connect, diseñado para aumentar la competitividad y reducir significativamente el tiempo de inactividad de los usuarios.

Impresora de resina Roland DG TrueVIS AP-640

La TrueVIS AP-640 de 64 pulgadas (1625 mm) pretende redefinir la impresión duradera de resina a base de agua con alta saturación de color en una amplia gama de soportes recubiertos y no recubiertos que incluyen vinil, papel, película y más.

Tambien te puede interesar:  Experiencia ModaPremio presenta a sus ganadores de la edición 2020

Los cabezales de impresión piezoeléctricos están dispuestos en una formación dual escalonada con un cabezal de impresión optimizador y un cabezal de impresión CMYK dedicado para un punto más fino, lo que da como resultado resultados de imagen y color más precisos que ofrecen colores vibrantes y una calidad de impresión de apariencia natural.

Suministradas en nuevas bolsas de tinta de alta capacidad de 700 ml, las tintas de resina TrueVIS a base de agua proporcionan resultados seguros, resistentes a los arañazos y de secado rápido en una amplia gama de soportes. La tinta de resina certificada GREENGUARD Gold también cumple con los estándares más rigurosos de bajas emisiones de VOC en el aire interior.

Impresoras cortadoras UV de la serie TrueVIS LG

Disponibles en anchos de 64 pulgadas (1625 mm), 54 pulgadas (1371 mm) y 30 pulgadas (762 mm), las cortadoras de impresoras UV de la serie LG llevan la impresión UV-LED a la gama TrueVIS. Con un máximo de 8 colores (cian, magenta, amarillo, negro , naranja, rojo, blanco, brillante) más un Primer, la tinta se puede configurar en varias opciones para satisfacer las necesidades del cliente, desde colores precisos de la marca hasta efectos de textura y brillo de primera calidad.

Por ejemplo, las tintas naranja y roja se pueden combinar para superar los límites de color de la impresión digital, mientras que una tinta blanca de alta opacidad se ha formulado especialmente para producir gráficos de ventanas de alta calidad fácilmente y con un uso económico de la tinta.

La gama LG presume un chasis rediseñado, con componentes de alta calidad y una variedad de mejoras en el manejo de medios que hacen que la LG sea perfecta para la impresión desatendida de tiradas cortas, tiradas largas e impresión y corte.

La calibración automática del material ahorra tiempo y material, mientras que una unidad take up de material ajustable con nuevo diseño acomoda rollos de diferentes tamaños, con un cierre de material de un solo toque que facilita la carga del rollo de material para un solo operador.

Tambien te puede interesar:  Impresión sostenible con soluciones digitales

Impresoras Cortadoras UV Serie MG TrueVIS de Roland

Disponibles en anchos de 64 pulgadas (1625 mm) y 30 pulgadas (762 mm), las cortadoras de impresoras UV de la serie MG ofrecen un valor excepcional para los clientes que incursionan en la impresión UV-LED.

Con opciones de ocho colores similares a las de la serie LG, la serie MG ofrece una variedad de configuraciones de tinta disponibles que pueden ampliar sus capacidades para incluir colores intensos e interesantes efectos UV puntuales.

Además del trabajo de impresión y corte de pan y mantequilla, la serie LG es capaz de imprimir en películas delgadas, mientras que una mesa de extensión opcional permite a los usuarios imprimir en cartulinas semirrígidas, lo que permite la creación de prototipos para cajas de embalaje únicas.

Tony Miller, Presidente de la División de Marketing y Ventas Globales de Roland DG comento “Las necesidades de los consumidores han cambiado y continúan cambiando drásticamente en un contexto de innovación tecnológica vertiginosa, cambios en la estructura social y la creciente conciencia de los problemas ambientales. Como resultado, los gráficos impresos se requieren cada vez más no solo para transmitir información, sino también para ofrecer funcionalidad y expresividad que creen impresiones y experiencias positivas”.

“Estamos emocionados de apoyar a nuestros clientes a través de este panorama cambiante mediante el lanzamiento de una expansión de nuestra línea TrueVIS, que ofrece más opciones y mejores soluciones innovadoras para todos. Independientemente de la tecnología de impresión que elijan, nuestros clientes pueden contar con la misma calidad de impresión y confiabilidad TrueVIS líder en la industria en toda la gama”.

Junto con esta expansión de productos, Roland DG ha lanzado su asistente de productos TrueVIS que ayuda a los clientes a encontrar su producto TrueVIS ideal, eliminando la complejidad de la elección. Cada producto se califica y se pondera para proporcionar resultados de respuesta precisos, recomendando el producto estrella para el cliente junto con alternativas a considerar.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *