Roland lanza sistema directo-a-película VersaSTUDIO BN-20D

Roland sistema DTF VersaSTUDIO

Ciudad de México.- Roland DGA anunció el lanzamiento de su nuevo Sistema Directo-a-Película (DTF) VersaSTUDIO BN-20D. Combinando una calidad de impresión excepcional con un funcionamiento sencillo y ultra confiable, esta solución de escritorio avanzada y asequible hace que la personalización de prendas y accesorios con gráficos llamativos, incluso las imágenes y el texto más detallados, sea más fácil que nunca.

El Sistema Directo-a-Película BN-20D complementa la familia de dispositivos compactos y potentes VersaSTUDIO ya existente de Roland DGA, diseñados para ayudar a los pequeños proveedores de impresión, basados en el hogar o la oficina, a construir sus negocios.

La VersaSTUDIO BN-20D es una solución dinámica para la decoración de prendas

Desarrollado en torno al rendimiento sólido y la confiabilidad inigualable de una potente y compacta impresora, el Sistema Directo-a-Película de la VersaSTUDIO BN-20D es una solución completa para la decoración de prendas que consiste en tintas S-PG especialmente formuladas en CMYK y Blanco, película de transferencia directa S-F164 y polvo de transferencia directa S-POWDER (cada uno se vende por separado). Equipados con este sistema, los usuarios pueden crear impresionantes camisetas personalizadas, bolsos de mano, delantales y más, en solo cuatro sencillos pasos, sin necesidad de escardar ni enmascarar.



La transferencia directo-a-película (DTF) ha estado atrayendo la atención de la industria de la decoración de ropa a nivel mundial debido a lo fácil que es este proceso para mejorar la ropa y accesorios con gráficos llamativos.

Después de imprimir ilustraciones, fotografías y otros gráficos en una película especial, se aplica polvo a la película, que luego se derrite térmicamente. Esto evita la necesidad engorrosa de eliminar desechos de áreas innecesarias y retoques, lo que no solo hace que el proceso de trabajo sea más eficiente, sino que también permite la producción de diseños más complejos y atractivos.

“Una ventaja significativa del Sistema Directo-a-Película de la VersaSTUDIO BN-20D es su capacidad para imprimir imágenes extremadamente detalladas y líneas finas que serían difíciles, o incluso imposibles, de escardar usando vinilo”, señala el Gerente de Producto de Impresión Digital de Roland DGA, Daniel Valade. “Además, eliminar los fondos en el diseño y usar el color de la prenda como fondo, permite una transferencia con una mano suave y natural”.

Tambien te puede interesar:  LogoJet anuncia el lanzamiento de su nueva impresora Express 30R

Si bien el proceso directo-a-película no requiere una función integrada de impresión y corte para la aplicación, la BN-20D también se puede utilizar como una cortadora de vinilo independiente, lo que permite a los usuarios ampliar sus ofertas de aplicaciones. Hacer el cambio de la impresión directo-a-película a corte CAD de vinilo es rápido y fácil, solo requiere unos pocos clics del ratón en el software RIP VersaWorks incluido en la BN-20D.



Al igual que todos los dispositivos de la serie BN-20, la impresora Directo-a-Película BN-20D está diseñada para brindar resultados vibrantes y consistentes, respaldada por la mejor garantía del fabricante de la industria de Roland DG. La impresión con puntos variables produce gotas de siete tamaños diferentes para gráficos detallados, reproducciones fotográficas realistas, gradaciones suaves y un contraste excelente, mientras que Roland Intelligent Pass Control mejora la calidad de la imagen y el color, al controlar con precisión la ubicación de los puntos entre pasadas.

Impresión DTF sustentable

La VersaSTUDIO BN-20D puede transferir a telas claras y oscuras, incluyendo tanto algodón, como poliéster, algodón poliéster, mezclilla, nailon, rayón y más, para producir una amplia variedad de prendas. Una función de corte automatizada también hace posible que la BN-20D produzca logotipos y otros diseños gráficos utilizando vinilo de color brillante y metálico, lo cual es difícil con la impresión de inyección de tinta estándar. Además, la tinta cumple con OEKO-TEX, un estándar internacional que garantiza la seguridad de la decoración de prendas, lo que la hace segura para su uso en ropa para niños y mascotas.

Otras características notables de la BN-20D incluyen un sistema actualizado de entrega y recirculación de tinta diseñado para garantizar un rendimiento confiable, día tras día. Los canales dedicados para CMYK junto con un canal mejorado de entrega de tinta blanca, permiten que la BN-20D produzca colores intensos y vivos al mismo tiempo que logra una opacidad óptima de la tinta blanca para imprimir en prendas y accesorios de colores claros y oscuros.

Tambien te puede interesar:  Sun Chemical lanza nuevas tintas comestibles FSR inkjet

La impresora DTF VersaSTUDIO BN-20D viene con el software VersaWorks 6, el RIP más avanzado y fácil de usar de Roland DG hasta la fecha. VersaWorks 6 cuenta con un motor de doble núcleo HARLEQUIN RIP, velocidades de procesamiento más rápidas, la capacidad de manejar y procesar correctamente archivos PDF, EPS y PS complejos con sombras paralelas y transparencias, completas bibliotecas de color Roland Color System y PANTONE, además de una gran cantidad de características útiles.

“Las aplicaciones de indumentaria continúan siendo una fuerza impulsora detrás del segmento de mercado de las pequeñas empresas, y el proceso directo-a-película ha ganado popularidad”, dijo Valade. “El nuevo Sistema Directo-a-Película BN-20D ofrece lo que la competencia simplemente no puede ofrecer: calidad de impresión óptima, facilidad de uso y confiabilidad legendaria, respaldada por la garantía del fabricante de Roland DG”, agregó. “Este sistema brinda a las pequeñas empresas y negocios basados en el hogar, las herramientas que necesitan para producir prendas directo-a-película de alta calidad con total confianza”.

Angelyn Cubacub, gerente del Segmento de Pequeñas Empresas de Roland DGA, está entusiasmada con lo que el Sistema Directo-a-Película BN-20D aporta a la línea de productos VersaSTUDIO. “Es una solución eficaz y valiosa con un tamaño reducido, que es ideal para cualquier negocio con espacio y fondos limitados que quiera ofrecer ropa y textiles de calidad”, señaló Cubacub. “Los usuarios equipados con este sistema ya no tienen que rehuir los diseños más detallados e intrincados: las posibilidades son infinitas. Ya sea su primer dispositivo Roland DG o una adición a otras máquinas Roland DG, no puede equivocarse con la BN-20D”.

Para obtener más información sobre el Sistema Directo-a-Película VersaSTUDIO BN-20D, visite la página de Roland DG

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *