5 indicios de que necesitas un plotter de corte nuevo

Plotter de corte

­Ciudad de México.- Las cortadoras de sobremesa y los equipos que conocemos como plotter de corte de gran formato han sido diseñados para durar mucho tiempo, tanto si los utilizas para personalizar camisetas como para crear rótulos y señales. Pero habrá algún momento en el que necesitarás renovar tu cortador e invertir en tu negocio.

Antes de comprar un plotter de corte nuevo, es importante reflexionar si es algo que necesitas. ¿Cómo puedes saber cuándo es el momento de actualizar tu equipo? Roland DGA, proveedor de impresoras de inyección de tinta de gran formato y otros dispositivos digitales avanzados, propone los siguientes indicadores para ayudarte a determinar si necesitas comprar un equipo más potente.

¿Tu plotter de corte no es lo suficientemente rápido?

Cuando tu negocio crezca, podrías tener dificultades para hacer frente al número creciente de pedidos. No hay nada peor que ver cómo los pedidos inundan tu bandeja de entrada mientras esperas a que el cortador complete los trabajos.

Si a menudo tienes que esperar a que el equipo acabe, puede que haya llegado el momento de buscar uno nuevo con una velocidad de corte más rápida.

Fuerza de corte insuficiente

Muchas personas, cuando comienzan a experimentar con cortadoras de plotter, asumen que su elección se limita a diversos colores del vinilo. Es fascinante descubrir que también permiten cortar cartulina, vinilo reflectante, láminas magnéticas, flock y todo un universo de otros materiales.

Con toda la variedad de materiales disponibles, podrás experimentar con diferentes aplicaciones. Quizás podrías llegar a pensar en una sudadera personalizada por transferencia térmica con vinilo brillante o un diseño atractivo para un envase. Desafortunadamente, si tu cortador no es capaz de admitir materiales más gruesos, estas posibilidades podrían desvanecerse.

Tambien te puede interesar:  Xeikon lanzará la Walldeco Discovery Solution en Heimtextil 2019

Anchura insuficiente

“Con un plotter de corte de gran formato puedes cortar bobinas pequeñas, sin embargo, en un cortador pequeño es imposible cortar bobinas grandes”. Esta máxima del sector sigue estando vigente y por buena razón. En Roland DGA, sabemos de clientes que se arrepienten de no haber comprado un equipo de mayor tamaño al principio. Por razones obvias, un cortador de gran formato ofrece muchas más posibilidades.

Si te ves obligado a rechazar pedidos de clientes que quieren crear rótulos de mayor tamaño para, por ejemplo, escaparates o rótulos para vehículos, seguramente necesitarás actualizar tu equipo por otro de mayor anchura. Además, conseguirás que el tamaño del material deje de limitarte.

Quieres una impresora nueva

Si utilizas un cortador como parte de tu flujo de trabajo de impresión y corte, probablemente dispongas de un sistema fiable para garantizar que ambos dispositivos están bien integrados. O tal vez, estás pensando en invertir en una impresora más moderna o en un equipo con una gama de colores más amplia. O quizá, necesites modificar tu flujo de trabajo, que es preciso y ajustado.

Puesto que ya estás pensando en actualizar tus posibilidades de impresión, también podrías valorar otras opciones de corte. Un cortador más avanzado puede ofrecerte ventajas adicionales como una mayor presión de corte o una óptima precisión. Y lo que es mejor, podrías buscar una solución de impresión y corte diseñada para trabajar en armonía entre los dos equipos.

Tambien te puede interesar:  Huawei presenta AppGallery, su ecosistema para aplicaciones

Por ejemplo, la serie CAMM-1 GR2 y la impresora VersaEXPRESS RF-640 de Roland DG se han diseñado para funcionar juntas, utilizar el mismo software RIP VersaWorks 6 y eliminar de tu nueva configuración la etapa de prueba y error.

“Estamos seguros de que en Roland DGA encontrarás la mejor opción para poder renovar tu plotter de corte y seguir creando increíbles trabajos con un mayor rendimiento que mantenga el éxito de tu negocio”, comento Francisco Calleja, Gerente de ventas en Roland DGA.

Has tenido momentos mejores

Es cierto que estos equipos, con un mantenimiento adecuado, te darán años de buenos resultados, pero cualquier equipo puede desgastarse y se puede averiar.

Con el paso del tiempo, los rodillos de arrastre y la banda de corte se irán deteriorando. Aunque los componentes son fáciles de sustituir, puedes considerar este desgaste como una advertencia, ya que te permite empezar a considerar otras opciones.

“Sabemos lo fácil que resulta encariñarse con un equipo que siempre te ha dado resultados 100% extraordinarios. Pero al final es necesario avanzar hacia nuevos equipos más grandes y que ofrezcan un mayor rendimiento. De ti depende mirar hacia el futuro e imaginar la empresa que quieres, no conformarte con la que tienes ahora. Con un equipo más avanzado, reducirás los contratiempos para hacer realidad tus sueños”, finaliza Francisco Calleja.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *