Roland DGA anuncia las nuevas impresoras TrueVIS VG3 y SG3

impresoras TrueVIS VG3 y SG3

Ciudad de México.- Roland DGA anuncia el lanzamiento de su tercera generación de impresoras TrueVIS VG3 y SG3 – diseñadas para lograr una mejor calidad de imagen, mayor productividad y facilidad de uso. Desarrolladas con base en las capacidades de las series VG2 y SG2 las impresoras más vendidas de Roland DG, los nuevos modelos VG3 y SG3 continúan beneficiándose de la tecnología y funcionalidad básicas de la TrueVIS, además de nuevas mejoras enfocadas en el usuario en características y diseño industrial.

La serie de impresoras TrueVIS VG3 de Roland DG, marcan un nuevo nivel de productividad, control de color, eficiencia y conveniencia, mientras que los modelos SG3 hacen que la última tecnología TrueVIS sea accesible para los proveedores de impresión que recién están comenzando o buscando construir sus negocios.

Las impresoras TrueVIS de Roland DG, son ideales para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen letreros y pancartas, gráficos para ventanas, etiquetas y calcomanías, gráficos para pisos, gráficos para vehículos, decoración de interiores, transferencia textil por calor y más. Además de permitir que los usuarios optimicen la producción, ofrecen configuraciones de tinta dinámicas, igualación exacta del color y precisión de impresión y corte. Ambas series incorporan mejoras centradas en el usuario basadas en los comentarios de los usuarios de TrueVIS de la generación anterior para un rendimiento general aún mayor.

Impresoras TrueVIS VG3 y SG3 con cabezales FlexFire y tintas Greenguard

Cada impresora TrueVIS VG3 y SG3 combina la impresión de precisión que es posible gracias a los últimos cabezales de impresión FlexFire de Roland DG con un corte de contorno integrado preciso, lo que permite una impresión sin supervisión fluida y confiable. También aprovechan al máximo las tintas TR2 certificadas Greenguard Gold, especialmente formuladas por Roland DG para producir impresiones detalladas ultra vívidas que también son excepcionalmente resistentes a los rayones y duraderas hasta tres años en exteriores sin laminación. Una de las principales características distintivas de las impresoras/cortadoras TrueVIS son los impresionantes colores que producen.

Estos resultados increíblemente vibrantes se mejoran aún más con el más reciente preajuste True Rich Color 3 (del software RIP VersaWorks 6 incluido), que ahora es compatible con el modo RGB para superar los límites de la saturación del color.

Tambien te puede interesar:  ViewSonic aporta pantallas para apoyar al Museo Tamayo

Para una mayor facilidad de uso y una operación optimizada, los dispositivos TrueVIS de tercera generación están equipados con una nueva pantalla táctil LCD de 7 pulgadas. Los usuarios pueden acceder a la configuración de impresión y corte, verificar notificaciones, consultar los niveles de tinta o tamaño del material en tiempo real, cortar hojas automáticamente, operar el rodillo rebobinador y ejecutar otros comandos del dispositivo.

Las impresoras TrueVIS VG3 y SG3 también se integran a la perfección con la nueva aplicación de monitoreo de máquinas Roland DG Connect, con características para mejorar las operaciones de impresión, mejorar los flujos de trabajo y brindar a los usuarios nuevas ideas de negocio.

Cada impresora TrueVIS VG3 y SG3 viene con un sistema de rebobinado rediseñado que no solo brinda mayor estabilidad para un proceso posterior fluido, sino que también incorpora varias funciones nuevas que simplifican la configuración y optimizan el flujo de trabajo. Los soportes de tubos totalmente ajustables se adaptan a cualquier tamaño de tubo para facilitar la colocación de material, mientras que la opción de dos modos distintos permite que el rodillo rebobinador sujete todo, desde películas delgadas hasta materiales pesados de lona.

Los usuarios también agradecerán otras funciones nuevas de la VG3 y SG3, como una función de calibración de materiales automatizada que utiliza la tecnología de registro óptico TrueVIS para determinar espacios, ajustar y calibrar; rodillos de arrastre automatizados que se levantan durante la operación para evitar el contacto con los gráficos impresos; y una opción de corte de hoja perforada que agrega automáticamente perforaciones de “corte fácil” para separar los trabajos de impresión.

Todas las impresoras/cortadoras VG3 y SG3 vienen con el software VersaWorks 6 fácil de usar y repleto de funciones – el RIP más potente e intuitivo de Roland DG hasta la fecha. Además de su motor de doble núcleo HARLEQUIN RIP y procesamiento de 64 bits, VersaWorks 6 ofrece configuraciones de cola ilimitadas, bibliotecas de colores directos Pantone y Roland DG integradas, herramientas avanzadas de recorte, mosaico y anidamiento, además de varias nuevas herramientas de productividad y actualizaciones de correspondencia de color.

Tambien te puede interesar:  Drytac expandió su gama de perfiles de color para más equipos

“Al desarrollar estas impresoras/cortadoras TrueVIS de nueva generación, nuestro objetivo era tomar nuestras galardonadas impresoras de inyección de tinta, máquinas que ya eran inmensamente populares, y mejorarlas aún más”, dijo Daniel Valade, Gerente de Producto de Impresión Digital de Roland DGA. “Los modelos de impresoras VG3, nuestras impresoras/cortadoras insignia, están diseñadas para satisfacer a los profesionales de la impresión más exigentes, mientras que la asequible serie SG3 pone el rendimiento, versatilidad y confiabilidad de las TrueVIS al alcance de empresas de impresión nuevas y en crecimiento”.

Diferencias clave: Impresoras TrueVIS VG3 y SG3

Serie TrueVIS VG3

La familia de impresoras TrueVIS VG3 incluye la VG3-640 de 162 cm (64 pulg) y la VG3-540 de 137 cm (54 pulg). Junto con las características descritas anteriormente (que comparten con las máquinas SG3), los modelos VG3 cuentan con cuatro cabezales de impresión FlexFire para aumentar la productividad, además de una selección de seis configuraciones de tinta, incluida una nueva opción de 8 colores (CMYK+Lc+Lm+Or+Gr).

La tecnología de impresión de vanguardia y la gama extendida de la VG3 permiten una mayor libertad y precisión de color, tonos neutros sutiles y transiciones de color suaves sin ninguna textura granulada. Además de ampliar significativamente la gama de colores general, las tintas naranja y verde TR2 facilitan la combinación de colores Pantone®, áreas específicas de naranja a rojo, áreas de azul a verde y tonalidades desafiantes como púrpuras y rojos.

Serie TrueVIS SG3

La serie TrueVIS SG3 de gran valor incluye la SG3-540 de 137 cm (54 pulg) y la SG3-300 de 76 cm (30 pulg), que ofrecen muchas de las mismas características de las impresoras/cortadoras VG3 de primera línea de Roland DG a un precio extremadamente atractivo. Ambos modelos SG3 usan tintas TR2 en una configuración de tinta CMYK.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *