Ciudad de México.– En el marco de FESPA México 2018, Roland DGA presentará la primera decoradora de láminas láser DGSHAPE LD-80, diseñada para personalizar una amplia gama de objetos con textos, logotipos y gráficos utilizando gran variedad de láminas metalizadas y holográficas simulando un efecto hot stamping.
La LD-80 facilita la diferenciación y agrega valor a productos pequeños y disponibles en el mercado como bolígrafos, cubiertas para teléfonos celulares, material de oficina y accesorios cosméticos.
“Si bien los métodos tradicionales suelen tener un rendimiento adecuado, no permiten tiradas cortas y, en algunos casos, pueden sobrecalentar los plásticos. Aquí es donde la LD-80 sobresale. Es perfecta para tiradas cortas y gracias a su láser enfocado, puede transferir incluso pequeños textos y finos detalles a materiales como acrílico, ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y policarbonato de forma rápida, fiable y con una precisión increíble”, mencionó Matt Anderson, gerente de productos de soluciones de 3D de Roland DGA.
La LD-80 permite la utilización de una gran variedad de hojas para crear resultados gráficos deslumbrantes. Los usuarios pueden elegir entre una amplia selección de oro, plata y otras láminas metalizadas o incluso láminas holográficas para producir una amplia gama de diseños vívidos y llamativos.
El equipo viene con un paquete de software potente y sencillo de usar que facilita la personalización del producto. Cuenta con una amplia selección de fuentes y las configuraciones como el tamaño de fuente y el espaciado pueden ajustarse con un clic del mouse. Los datos vectoriales también se pueden importar, incluidos diseños personalizados como ilustraciones y logotipos.
“Su pequeño tamaño y su portabilidad hacen que la LD-80 sea ideal para realizar decoraciones de laminados bajo demanda en prácticamente cualquier lugar”, señaló Anderson. “Se puede colocar y operar este dispositivo de escritorio en cualquier tienda minorista o quiosco; además, es fácil de transportar a eventos especiales como ferias y festivales”.
Cumpliendo con la norma internacional de seguridad de clase 1 para productos equipados con dispositivos láser, la LD-80 incorpora un diseño de cubierta completa para garantizar su uso de manera segura sin que se vea luz láser fuera de la unidad.
También incluye un diseño a prueba de fallas que detiene la unidad automáticamente si la tapa se abre durante la operación. El diseño exclusivo del sistema láser elimina la generación de polvo o gas, lo que garantiza un funcionamiento sin mantenimiento.
También funciona con energía doméstica ordinaria, por lo que no requiere ningún trabajo eléctrico para la instalación.