FESPA pospuso su evento para octubre de 2021 en Ámsterdam

FESPA 2021 Amsterdam

Europa.- FESPA pospuso sus eventos Global Print Expo y European Sign Expo, a celebrarse en Países Bajos en  marzo, hasta octubre de 2021 y conserva la sede originalmente planeada, el centro de exposiciones RAI en Ámsterdam, Holanda.

La medida se toma debido a la confirmación de que todas las exposiciones internacionales en el calendario de la RAI se han reagendado del primer al segundo trimestre o más tarde. Esto refleja la incertidumbre constante sobre las restricciones de viaje tomadas para la prevención del COVID 19 y las acciones tomadas por las autoridades para los visitantes en los Países Bajos, además del riesgo de que estas sigan afectando a los expositores y visitantes hasta principios de 2021.

Los eventos de FESPA ahora se llevarán a cabo del 12 al 15 de octubre de 2021 en los mismos salones de la RAI, lo que permitirá a FESPA hacer la transición del plano de planta actual a una fecha posterior. El retraso hasta octubre cuenta con un fuerte apoyo de la base de expositores, que temen que el personal de las empresas expositoras y los visitantes aún no puedan viajar libremente a Ámsterdam para principios de marzo de 2021.

Retrasar FESPA no afecta el entusiasmo por la recuperación empresarial

Neil Felton, CEO de FESPA, explica: “La decisión de retrasar el evento siete meses no afecta el entusiasmo de nuestros expositores por una exhibición de FESPA en vivo como motor para la recuperación empresarial. Tampoco refleja ninguna preocupación sobre la entrega de un evento seguro aún con COVID 19. Existen rigurosos protocolos de salud y seguridad con la RAI, y estamos seguros de poder proteger a nuestros expositores y visitantes de la mejor manera posible”.

Tambien te puede interesar:  Roland DGA se asocia con Adobe en Adobe Max 2017 la conferencia de creatividad

“Sin embargo, la situación con respecto a los viajes transfronterizos a los Países Bajos es incierta en este momento. Dado que nuestros expositores ahora están enel momento de tener que hacer planes logísticos detallados y comprometer costos adicionales para estar en nuestros eventos, creemos que el paso correcto es pasar a nuestras fechas de contingencia de octubre de 2021, lo que nos permite a nosotros y a nuestros participantes planificar sus estrategias con mayor confianza”.

La mayoría de los expositores de Global Print Expo y European Sign Expo simplemente transferirán sus contratos a las fechas alternativas, y varios proveedores cuyas políticas de empresa les impidieron participar en marzo de 2021 han indicado que les gustaría exponer en un evento para otoño de 2021.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *