México.- Al vivir en una era centrada en el cliente, las campañas de comunicación e interacciones personalizadas son la clave. La implementación de campañas multicanal (que abarcan el marketing tradicional y el marketing digital) de forma coherente y eficaz puede resultar costosa y exigir mucho tiempo, pero no necesariamente tiene por qué ser así.
El marketing directo tradicional, a través de correos físicos y materiales impresos, ha sido durante mucho tiempo una estrategia efectiva para llegar a los clientes potenciales. Sin embargo, con la aparición del marketing digital y el auge de las redes sociales, las empresas se han visto obligadas a explorar nuevas formas de alcanzar y cautivar a su público objetivo.
La creación de experiencias personalizadas ayudar a atraer clientes potenciales y a superar las expectativas de los clientes actuales. Esto es todo un reto hoy en día, ya que las empresas dedican mucho tiempo en gestionar la participación de múltiples proveedores y plataformas tecnológicas de marketing mientras se esfuerzan por mantener la coherencia de la marca. La verificación de varias plataformas requiere más tiempo y recursos y deja más margen de error.
Por otro lado, los avances en la recopilación y el análisis de datos, el aprendizaje automático y la IA han revolucionado la publicidad directa. De acuerdo con el estudio Global Production Workflow Market Forecast: 2020-2025 “El mercado de impresión a nivel global crecerá 5.3% para el 2025 y alcanzará ingresos de casi 4 mil millones de dólares.
“La oportunidad que existe para los impresores que deseen aprovechar estas herramientas y ofrecer valores agregados a sus clientes se verán diferenciados del resto de su competencia”, comenta Alejandro Jalife, General Manager de XMLA (Argentina, Chile, Ecuador y Perú) & Líder de la estrategia de Artes Gráficas para LATAM en Xerox, quién agrega: “En Xerox contamos con la tecnología y el conocimiento para quienes quieran aprovechar esta oportunidad de mercado”.
Cómo funcionan las campañas bajo demanda de Xerox
El objetivo de Xerox es ayudar a que los negocios tengan éxito. Por eso desarrolló un sistema sencillo y fácil de usar para ayudarlo a obtener los resultados deseados de forma rápida, económica y cómoda:
- Definir los objetivos clave para desarrollar campañas, incluyendo el control creativo, la visión y la estrategia, los datos y el desarrollo de contenidos. Durante esta fase se deben de identificar indicadores de rendimiento de los procesos y los posibles puntos de referencia.
- Activar procesos de localización, traducción y producción. En esta fase, puede seleccionar una campaña específica y cargar una lista de contactos en la plataforma para personalizar cada correo electrónico, material impreso o página web según sea necesario. Es así de sencillo.
- Ejecución de campañas multicanal. En esta fase se hace la publicación multicanal en formatos como internet, correo electrónico, aplicaciones, SMS, redes sociales e impresión.
Las redes sociales son una herramienta poderosa para alcanzar a una audiencia masiva y segmentada. Al combinar la impresión personalizada de Xerox con campañas en redes sociales, las empresas pueden generar un impacto aún mayor y aumentar su alcance.
Algunas soluciones de Xerox aplicadas al marketing digital:
- Correo Directo Impulsado. – Logra experiencia del cliente, con altos niveles de personalización, comunicaciones unificadas e individualizadas que llevan el mensaje correcto a través de canales de comunicación adecuados en el justo momento.
- La plataforma Xerox Workflow Central ofrece la gestión en de dispositivos, desde cualquier PC, dispositivo móvil y multifuncional (MFP) de Xerox, con ello elimina la molestia de convertir los archivos en formatos utilizables y procesables con un acceso perfecto, seguro y permanente y desde cualquier lugar.
- XMPie combina la potencia del marketing uno a uno de datos variables, las soluciones de impresión desde web y la administración de campañas cross-media en una sola plataforma flexible.
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