Kornit Digital alcanza nuevas alturas con el mejorado sistema Presto MAX

Presto Max Kornit

Mundo.- Kornit Digital anunció que está llevando el poder de la moda digital a nuevas alturas con mejoras en el sistema Kornit Presto MAX para la decoración digital de telas bajo demanda.

Con la industria de la moda y la decoración del hogar en mente, esta solución mejorada ofrece capacidades innovadoras para transformar conceptos virtuales en telas personalizadas coloridas, complementando una eficiencia y calidad digital de primera clase con una impresión en blanco brillante en telas de colores, siendo un avance en la industria. La nueva tinta NeoPigmentTM Vivido rompe barreras para lograr negros y colores más oscuros y profundos, estableciendo nuevos estándares de moda con un proceso a base de pigmentos.

El sistema Presto MAX más sostenible, sin uso de agua

La solución patentada de Kornit ofrece un proceso completamente seco y simplificado para la decoración de telas más sostenible. Combinar negros más ricos y profundos con un menor uso de tinta y una mejor sensación al tacto es la combinación única necesaria para el cumplimiento de la moda sostenible, un campo en el que Kornit ha sido pionero y continúa liderando.

En ITMA 2023 Kornit exhibió un ecosistema completo con sus socios, destacando cómo las soluciones integradas garantizan una transición fluida hacia una infraestructura digital y permiten el crecimiento empresarial a largo plazo. Junto a Kornit, Greentex.co, un importante proveedor de textiles y prendas de vestir que utiliza impresión sin agua habilitada digitalmente, demostró el poder de la colaboración y muestra el Presto MAX con telas que resaltan la profundidad de las tintas negras. Trabajando en conjunto con Kornit, Zünd demostró cómo sus sistemas modulares de corte son la base de una “fábrica ecológica” integral, completando la decoración de moda de primera clase realizada por Presto MAX con sus soluciones de corte digital. Pentek Textile Machinery se une para mostrar las posibilidades de suavizado en línea y sostenible de telas para aplicaciones únicas y exigentes.

Tambien te puede interesar:  Experiencia ModaPremio presenta a sus ganadores de la edición 2020

Según los informes de impacto de Kornit recientes, la producción de moda está plagada de prácticas derrochadoras. La industria es responsable de daños ecológicos graves debido a la sobreproducción de aproximadamente el 30% de las prendas fabricadas y casi el 20% del agua residual global. Presto MAX está diseñado para abordar estos desafíos al ofrecer un proceso sostenible de un solo paso que cumple con los más altos estándares de calidad de las principales marcas de moda y decoración del hogar.

Impulsado por la tecnología Kornit MAX, este sistema sostenible de decoración textil bajo demanda permite a los productores crear más con menos, más rápidamente, reducir la huella de carbono y aprovechar nuevos mercados.

“Cuando presentamos por primera vez Presto MAX, en 2021, nuestra intención era cambiar para siempre el mundo de la moda y los textiles, aprovechando el poder de la decoración digital bajo demanda para establecer nuevos estándares de sostenibilidad y cumplimiento creativo”, dijo Ronen Samuel, Director Ejecutivo de Kornit Digital. “Nos enorgullece destacar cómo Kornit anticipa las necesidades de una industria que enfrenta nuevas oportunidades impulsadas por la transformación digital, al tiempo que aborda la necesidad de reducir el desperdicio y la sobreproducción. La innovación continua en nuestros sistemas de producción, así como las tecnologías de automatización, el software y las alianzas de apoyo, garantizan que los clientes logren el máximo retorno de inversión posible, reciban el mejor apoyo en sus necesidades operativas y empresariales”.

Tambien te puede interesar:  Conoce cómo iniciar un negocio de sublimación textil en México

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *