OKI dirige su oferta hacia el Internet de las Cosas (IoT)

OKI Data

Ciudad de México.- La empresa japonesa OKI Data celebra 20 años en el mercado mexicano, al que llegó con impresoras de matriz de punto y ahora busca dirigir su oferta hacia la tendencia de Internet de las Cosas (IoT) para que sus socios tengan más posibilidades de generar negocio.

Jesse Reid, director de Marketing del fabricante, aseguró que una de las principales razones de que OKI Data ya tenga dos décadas en México es que siempre ha buscado innovar en mercados donde la demanda y oportunidad son evidentes.

Hace 20 años, los pocos competidores y la demanda en el segmento de impresoras de matriz de punto en el mercado financiero se conjuntaron para que OKI Data se posicionara, pero a pesar de que hoy en día la necesidad prevalece, no es un negocio rentable, aseveró.

Posteriormente, agregó a su portafolio de productos impresoras láser monocromáticas y finalmente entró al mercado de color con equipos que imprimen mediante tecnología LED, permitiéndole migrar su oferta a mercados verticales como imágenes médicas y artes gráficas.
La apuesta de OKI Data a partir del 2017 es hacia las oficinas conectadas, con multifuncionales con aplicaciones pre-cargadas que permiten la conectividad en la nube y conexiones a nubes públicas y plataformas abiertas para negocios específicos.

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Tecnología LED

Otra de las ventajas de OKI es que fabrica su propia tecnología de impresión, con cabezales LED instalados en módulos compactos que evitan las partes móviles en el proceso de impresión, proporcionando una fuente de luz pareja directamente sobre los reveladores.
La principal ventaja del LED sobre el láser es que es más compacto y al no tener partes móviles, son equipos más rápidos.

Los cabezales LED tienen cinco años de garantía y permiten impresiones de hasta un metro 50 centímetros de largo, además de que los equipos no necesitan de software intermedio para conectarse a diferentes modalidades.

La tecnología permite que los equipos modulares sean relativamente pequeños, brindando la posibilidad de añadir una estación adicional con un tonner blanco y uno transparente para imprimir el color deseado sobre medias de color, generando soluciones de más valor para el distribuidor y el usuario final.

Apoyos para el canal

OKI Data cuenta con programas especializados en cada uno de los verticales que son foco para la marca, cubriendo cuotas, aceleradores de ventas y con beneficios como viajes cada que alcanzan los objetivos marcados.

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Ofrece además equipo semilla, apoyo en aperturas y eventos con sus clientes y ayuda de marketing, así como apoyo conjunto con los mayoristas de acuerdo al enfoque y características de cada distribuidor.

OKI Data trabaja en México con CVA, CT Internacional, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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