La omnicanalidad, oportunidad para los impresores

Omnicanalidad, oportunidad para impresores

software para varios canalesPor Maja Milicevic, Gerente de Mercadotecnia de GC en Xerox Mexicana

La manera más eficiente de difundir un mensaje es por medio de varios canales acordes a los hábitos de consumo de los usuarios. Por esta razón, la omnicanalidad en comunicación es método que se ha vuelto más habitual entre los creadores y difusores de contenido.

Para logar esto, se deben de utilizar diversas herramientas que cuenten con la facilidad de uso y configuración, con el fin de crear campañas de comunicación efectivas que sean rápidas y acorde con las necesidades de los anunciantes, la omnicanalidad.

Actualmente, los impresores tienen la ventaja de contar con mensajes específicos, imprimirlos y ponerlos a punto para comenzar su distribución física. El hecho de que ya cuenten con esta infraestructura les brinda la ventaja para ofrecer soluciones omnicanal que incluya crossmedia, impresos, web, gestión de campañas y herramientas para el diseño de mensajes creativos.

Las estrategias de comunicación omnicanal pueden publicarse a través de plataformas automatizadas y dirigidas por datos para combinar aplicaciones digitales, de copia impresa y de redes sociales, además de entregar contenido creativo de forma individualizada. Una alternativa que puede traducirse en automatización de tiempo y dinero.

Leer  Las plantillas de diseño, una ayuda invaluable para tu negocio

La tecnología XMPie de Xerox integra soportes de impresión y digitales para mejorar la experiencia de la marca con el fin de poner a los clientes de los centros de impresión en el mejor punto de cada comunicación.

Omnicanalidad con XMPie ¿Cómo funciona?

XMPie cubres tres áreas principales de aplicación: personalización de soportes, portales web a impresión y automatización de marketing, todas unidas a través de una base tecnológica común.

La arquitectura de XMPie emplea exclusivamente un enfoque modular, donde los datos y los públicos objetivo de cada cliente se comparten a través de múltiples canales. Desde una campaña que consista en solo impresión o en una combinación de impresión y soportes digitales, con XMPie los datos siempre se sincronizan entre todos los canales, permitiendo una experiencia de marca verdaderamente holística.

Cabe señalar, que la plataforma XMPie es flexible y construida principalmente para impulsar el crecimiento, ya que puede escalarse o ampliarse fácilmente. Este software se complementa con un avanzado conjunto de aplicaciones, que pueden utilizarse para permitir integraciones con sistemas de terceros, como CRM, ERP, MIS o DAM u otros sistemas internos.

Cerca de nuestros clientes

La filosofía Xerox, de acompañar en cada momento a sus clientes, es llevada en la integración de esta nueva oportunidad de ingresos para su actual base instalada, la cual cuenta en todo momento con la asesoría, capacitación y entrenamiento necesario para operar la herramienta como para la detección de oportunidades.

Leer  El Home Office podría ser obligatorio en México: ¿Tu empresa ya está preparada?

Vivimos en una época donde la que la experiencia al cliente se ha convertido en uno de los mejores mecanismos de ventas, es importante ofrecer personalización en todos los canales: web, redes sociales y documentos impresos de forma rápida y sencilla.

En Xerox lo sabemos y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento y experiencia para comunicar mejor.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *