8 consejos para desarrollar una señalización digital efectiva

señalización digital

Ciudad de México.- Ante la crisis que está sucediendo en el panorama de la publicidad exterior, la señalización digital se ha vuelto una gran opción. Por ello, el sitio Digital Signage Today nos regala algunos consejos de cómo crear una señalización digital con imágenes efectivas.

La señalización digital es un medio en evolución y es una mezcla interesante de lo tradicional y la nueva era. Siguiendo estos consejos, tú también puedes diseñar una señalización digital impresionante.

Ayuda a tu señalización digital tomando en cuenta estos pasos para su diseño:

El medio cambia, el arte permanece

La era digital ha traído un número incalculable de nuevas oportunidades a los artistas. En el siglo XVII, un artista podía esculpir arcilla o pintar sobre grandes lienzos. Hoy en día, algunos de los mejores artistas crean animaciones digitales o diseñan aplicaciones.

La señalización digital es uno de esos medios en evolución. Es una interesante mezcla de lo tradicional y lo new age. Si bien el concepto de signo es tan antiguo como la propia civilización, una plataforma de comunicaciones digitales vinculada es algo completamente nuevo. Lo que significa que si estás leyendo esto, estás trabajando en un territorio algo inexplorado.

Atrévete a innovar

El diseño correcto puede ser bello tanto estéticamente como en su utilidad. Esta necesidad de forma y función significa que los profesionales experimentados confían en un grupo muy unido de conceptos básicos para crear obras maestras que pasan la revisión interna y se ven increíbles en el campo. Espera, ¿qué pasa si no eres un experto en diseño digital pero tienes una red de letreros digitales para los que tienes la tarea de crear contenido? ¿Por dónde empezar?

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Haz tu investigación

¡La primera faceta para crear el diseño de comunicación digital perfecto es la investigación! Comienza con una guía de estilo de marca y el contenido requerido. La mayoría de las organizaciones tienen pautas de marca y estas son importantes para obtener información sobre los colores y el estilo visual que su empresa considera aceptables. Si una guía de marca no está disponible, es una buena idea crear una. Utiliza la guía para definir esquemas de color, fuentes y reglas sobre el uso del logotipo para su señalización digital.

Luego, piensa en lo que estás tratando de comunicar y considera cómo estás compartiendo esa información actualmente. ¿Quién es la audiencia? ¿Cuáles son los mensajes y el contenido importantes? ¿De qué sistemas / feeds provendrán los datos y la información de las señales digitales?

Crea un esquema realista

Describe exactamente qué tipo de contenido se incluirá en la solución de contenido digital. Esto proporciona información sobre el alcance del proyecto y cómo se verá el material. Un enfoque es utilizar una matriz de contenido que complete con una lista completa de los diferentes tipos de contenido que mostrará cada pantalla. Esto es importante para establecer los diseños para diferentes tamaños de pantalla.

Esbozarlo ¡Ahora viene la parte divertida!

Puedes pensar ahora en ideas potenciales y a escribir sobre el papel. Es una buena idea proponer varios diseños alternativos y obtener información al principio del proceso. Una vez que se trazan los detalles generales, es importante establecer una línea de tiempo para mantener el proyecto en marcha.

Piense en tus fuentes tipográficas

Una vez que hayas acordado los archivos entregables y los esquemas generales, comience a investigar las fuentes. Es común usar fuentes San Serif para títulos y emparejarlas con fuentes Serif para el cuerpo del texto.

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Además, asegúrate de considerar la forma. Cuando nuestros ojos ven todas las letras mayúsculas, puede ser más difícil para ellos distinguir la forma de la palabra porque los textos se convierten en bloques.

Ponte en la piel del observador

Ten en cuenta la distancia de visualización al crear tu diseño final. Un tamaño de fuente de una pulgada de alto es visible desde alrededor de 7 metros y medio en tu señalización digital. Toma en cuenta también en dónde estará tu audiencia y cómo es que puede interactuar con el mensaje. La densidad de píxeles y el tamaño del monitor también juegan un papel crucial en la visibilidad final del diseño.

Utiliza contrastes de color simples y evite abrumar a su audiencia. Hay una línea muy fina entre un diseño que “resalta” y uno que es una monstruosidad.

Ponlo todo junto

Reúne todas tus bocetos y busca comentarios de las personas adecuadas. Pregúntate: ¿He explorado completamente las ideas? ¿He usado todas las ideas que tuve la oportunidad de desarrollar? Haz una prueba con gente. ¿Qué le gusta a la gente? Qué no le gusta a la gente. No tomes los comentarios como algo personal. Piense en ello como todo un objetivo.

Luego, finaliza las maquetas para cada tamaño de pantalla. Por ejemplo puedes ponerlo en Photoshop a 72 ppp, relación de aspecto de 1920 por 1080p. Entonces es el momento de empezar a construir. Piensa en cuánto de esto puedes hacer con tu software de señalización digital y cómo puede facilitar esta tarea.

¡Ahora deberías estar listo para publicar algunos diseños increíbles!

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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