MUTOH crea nuevo RIP software basado en tecnología Harlequin

rip software harlequin mutoh

Ciudad de México.- Global Graphics Software otorgó la licencia del Harlequin Host Renderer RIP software a MUTOH, el fabricante japonés de impresoras de inyección de tinta de gran formato y de routers de corte para señalización, en un contrato que se extiende por varios años.

El acuerdo incluye la concesión de licencias para las tramas de impresión de inyección de tinta avanzadas Opal de Global Graphics para proporcionar sis temas de impresión de medios tonos de alta calidad especialmente desarrolladas para la impresión de inyección de tinta.

Rip software especializado

Harlequin Host Renderer es un software RIP para convertir un lenguaje de descripción de página, como PostScript o PDF, a un formato que pueda comprender un dispositivo de impresión, como un cabezal de impresión de inyección de tinta, un motor de marcado de tóner o una filmadora de planchas láser.

El formato que genera puede ser un formato de archivo de trama como TIFF, o puede ser un flujo de datos de trama que se envía directamente al dispositivo de impresión. El formato exacto se puede ajustar para cada integración.

El RIP software Harlequin Host Renderer estará integrando en VerteLith, el software RIP de MUTOH, y estará disponible para los clientes de MUTOH a través de un servicio de descarga desde principios de noviembre de este año, inicialmente para las impresoras UV VJ-1638UR / UH y XPJ-461 / 661UF y en última instancia, para todos los principales modelos vendidos, incluidas los equipos eco-solventes.

Tambien te puede interesar:  Nuevas impresoras ConnectKey de Xerox mejoran la productividad en el trabajo

“Al hacer un uso extensivo de las funciones de Harlequin Host Renderer”, dice el Sr. Norishige Kakuno, ingeniero ejecutivo de MUTOH, “VerteLith ofrece funciones avanzadas que el software RIP convencional no ofrece, como evitar trabajos con fallas de impresión al mostrar una prueba en pantalla y una vista previa de la imagen rasterizada y brindar el cálculo del costo de la tinta antes de imprimir “.

VerteLith MUTOH RIP software“Además, mientras que el RIP convencional se enfoca principalmente en los materiales de impresión en rollo, VerteLith es un software todo en uno que cubre la mayoría de las funciones necesarias para la impresión de material en rollo e integra una herramienta de diseño de plantillas para mejorar la usabilidad de las impresoras UV de cama plana. Ahorra mucho tiempo y esfuerzo al permitir el posicionamiento automático de la imagen del material de impresión en la cama plana o el diseño de página automático individual. La herramienta de diseño de plantillas es solo un ejemplo de las nuevas funciones que se ofrecen para mejorar la eficiencia de las imprentas y desarrollar nuevos mercados”.

Con el nuevo RIP Software Harlequin Host Renderer, MUTOH logró experimentar tiempos de procesamiento significativamente mejorados para archivos PDF y PostScript, así como una mayor precisión en la impresión de archivos PDF con transparencias y con degradados de colores vivos y colores planos. Las características como la prueba de trama y degradado fueron fáciles de implementar con la administración de color en RIP software de Harlequin y la facilidad de uso de la tecnología central de Harlequin acortó el tiempo de desarrollo de nuevas características y funciones.

Tambien te puede interesar:  Xerox adquiere CareAR y amplía su cartera de software

La oficina japonesa de Global Graphics en Tokio brindó soporte técnico receptivo a los ingenieros de MUTOH; con los cuales trabajaron en estrecha colaboración a menudo con contacto diario.

Un RIP software enfocado en crear nuevos mercados para la impresión

MUTOH espera que el RIP software VerteLith conduzca al desarrollo de nuevos mercados y que esté disponible para los clientes existentes. Llegará a los equipos MUTOH VJ-1638UR / UH y el XPJ-461 / 661UF inicialmente. La impresora VJ-1638UR / UH está diseñada para impresiones y gráficos decorativos de promoción para el sector retail,  floor graphics y decoración de ventanas, fondos personalizados, pancartas para eventos y gráficos para exposiciones.

Mientras que los equipos MUTOH XPJ-461 / 661UF producen impresiones personalizadas con valor agregado y en tiradas de tamaño medio con producción de aplicaciones de impresión comerciales e industriales, como la impresión de carcasas de teléfonos, artículos promocionales, pequeños carteles y producción en pequeñas series o prototipos de muestras de envases o azulejos decorativos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *