CGS ORIS y Mutoh crean un sustrato para pruebas de impresión de empaque

Nuevos sustratos para pruebas de impresión

Estados Unidos.- CGS ORIS ha anunciado el lanzamiento de Real Substrate Proof, una innovación que revolucionará la forma en que las empresas de preimpresión y los fabricantes de envases se comunican con sus clientes de marca en términos de color.

En colaboración con Mutoh, Real Substrate Proof permite producir pruebas y dummys en el sustrato final de producción. A diferencia de otras soluciones, Real Substrate Proof conserva la apariencia, textura y todas las demás propiedades físicas del sustrato.

“Estamos entusiasmados de presentar esta solución única y exclusiva”, dijo Heiner Müller, Director de Ventas de Envases en CGS ORIS. “Uno de los desafíos clave en la prueba de diseños de envases en el pasado era la necesidad de utilizar sustratos recubiertos especiales que no se asemejaban al material final o usar tintas UV que agregaban una capa de tinta distintiva al sustrato. Además, las tintas UV a menudo tienen un olor desagradable.

Además, uno de los requisitos básicos para las pruebas de envases es la capacidad de igualar los colores de marca y los colores específicos. Nuestro nuevo conjunto de tintas, diseñado específicamente para su uso con el software FLEX PACK, incluye CMYK, naranja, verde, azul y blanco, lo que cumple con ese requisito y cubre casi toda la biblioteca de colores Pantone.

Tambien te puede interesar:  EFI presentará soluciones integrales para empaque corrugado en la ACCCSA 2018

Las tintas son no tóxicas, son inodoras, altamente flexibles e imprimen en una variedad de sustratos, como películas flexibles muy delgadas, películas termoencogibles y películas IML, cartón sólido o cartón corrugado. Son resistentes al calor y se pueden barnizar, lo que las hace adecuadas incluso para aplicaciones como imprimir en metal. Esto no solo hace que las pruebas sean más realistas, sino que también las hace más fáciles, rápidas y económicas de producir, lo cual es crucial en un mercado altamente competitivo donde la calidad y el tiempo de comercialización son fundamentales tanto para las empresas de preimpresión y los fabricantes de envases como para sus clientes de marca”.

La solución perfecta para pruebas de impresión en empaques

Real Substrate Proof, desarrollado en conjunto con Mutoh, es parte de la solución FLEX PACK. Incluye la impresora Mutoh VJ-628MP o la nueva versión híbrida más grande, la VJ-1629MH, junto con tintas recién desarrolladas diseñadas específicamente para su uso con el software FLEX PACK (CMYKOrGrBlWh). Estas tintas especiales a base de agua y resina se caracterizan por su excelente adhesión y sus propiedades únicas de estiramiento y contracción, lo que permite imprimir directamente en diversos medios de envases, incluyendo películas termoencogibles.

Tambien te puede interesar:  Mutoh presenta la nueva impresora plana XpertJet 1462UF en FESPA

“Real Substrate Proof es un enfoque completamente nuevo para las pruebas y dummys en el campo de los envases”, agregó Müller. “La combinación de las impresoras Mutoh, el software CGS FLEX PACK y las tintas nos permite ofrecer este enfoque exclusivo en CGS ORIS. Ofrece una calidad de impresión líder en su clase en un espacio compacto que se adapta incluso a las operaciones con limitaciones de espacio”.

El software FLEX PACK fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos más exigentes de la industria del envase. Se basa en la tecnología patentada de gestión de color iterativa 4D de CGS ORIS, adaptada a las necesidades de la industria del envase. Además, se pueden integrar bases de datos de color basadas en la nube, como CxF CLOUD o PantoneLIVE, así como bases de datos de color exclusivas de los propietarios de marcas en la solución FLEX PACK. FLEX PACK incluye verificación previa, prueba suave y certificación de pruebas, y admite datos de color espectrales como CxF/X-4.2.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *