Memjet anuncia su primera solución para empaque flexible

MVZ Rigoli

San Diego California.- Memjet anunció que su socio OEM, Rigoli s.r.l. ha lanzado el Rigoli MVZ, la primera impresora de inyección de tinta de formato ancho, rollo a rollo, con tecnología Memjet y diseñada para aplicaciones de embalaje flexible.

Esta nueva solución permitirá a los impresores producir envases coloridos de envases flexibles personalizados en tiradas bajas a medias,  que están en demanda en el mercado actual. Rigoli presentó la impresora y el embalaje personalizado en el  IPACK-IMA 2018, que tiene lugar del 29 de mayo al 1 de junio de 2018, en Milán, Italia.

MVZ es una solución  que proporciona una gran flexibilidad

Con un tamaño reducido, esta solución de impresión de paquetes puede acoplarse fácilmente en línea con los equipos de acabado. Debido a que utiliza la tecnología de impresión Memjet, la impresora está disponible a precios accesibles, para quienes inician un negocio. Esto significa que los usuarios pueden obtener un retorno más rápido de su inversión en función de una mayor productividad, menor inventario y menores costos de desperdicios. Esta combinación de funcionalidad la hace que sea diferente a cualquier otra solución en el mercado.

“A medida que las marcas comercializan una cantidad cada vez mayor de pedidos bajo demanda, la producción de envases ha tenido problemas para mantener el ritmo”, afirma Kevin Shimamoto, director de marketing de Memjet. “Con demasiada frecuencia, las soluciones de impresión de paquetes carecen de la calidad, flexibilidad y asequibilidad necesarias para hacer realidad el empaque personalizado bajo pedido, a corto plazo y con la mejor calidad. La familia de productos MVZ de Rigoli marca un cambio dramático en ese paradigma, por lo que es más rápido, más fácil y rentable para las empresas de todos los tamaños hacer que el embalaje flexible sea parte de su operación “.

Tambien te puede interesar:  Pixma G de Canon se renueva para mayor productividad y ahorro
Hacer realidad el empaque bajo demanda

MVZ ofrece a las marcas y los convertidores la capacidad de producir empaques variables en una amplia variedad de aplicaciones, tamaños y sustratos. El empaquetado se puede producir fuera de línea o en línea para crear soluciones personalizadas.

Zsolt Tarjanyi, director gerente de Rigoli s.r.l, comentó: “A medida que el mercado de envasado se ocupa de una creciente demanda de diferentes marcas, mensajes, tamaños y formas, MVZ tiene la velocidad, la calidad de imagen, la fiabilidad y la asequibilidad que exigen los usuarios, y solo la tecnología Memjet puede proporcionar “.

El Rigoli MVZ1000 puede admitir anchos de medios de hasta 1,067 mm. La impresora incluye una desbobinadora y rebobinadora industrial que puede acomodar rollos jumbo. Las opciones de rebobinado pueden ser impresas hacia arriba o hacia abajo, lo que mejora la eficiencia. Las impresoras MVZ también pueden estar equipadas con una unidad de amortiguación que les permite instalarse en línea con otros equipos de acabado, incluidos los sistemas de corte, laminación y llenado de equipos. Esta configuración en línea ahorra tiempo y pasos innecesarios en el proceso de producción.

La calidad producida por las impresoras Rigoli MVZ rivaliza con la de offset. Alimentada por la tecnología de gran formato de un solo pase de Memjet, la solución produce una resolución de impresión de 1600×1600 ppp a una velocidad de 9 metros por minuto, o en su modo de producción más veloz 1600×800 ppp a una velocidad de 18 metros por minuto.

Tambien te puede interesar:  Roland DGA anuncia el concurso "Discover Roland, explore Africa"

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *