EXPO PACK México 2024 presenta últimas innovaciones en la industria del envasado

Expo Pack México 2024 innovaciones en envasado

Ciudad de México.- EXPO PACK México 2024, abierta del 4 al 7 de junio en Expo Santa Fe, es el punto de encuentro clave para presentar las últimas tendencias, tecnologías y soluciones sostenibles y ecológicas que marcarán el futuro del envasado.

Producida por PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento, el evento de envasado y procesamiento más completo de América Latina contará con la participación de más de 700 expositores nacionales e internacionales que presentarán soluciones para más de 40 mercados verticales.

Se espera que más de 20 mil asistentes viajen a la Ciudad de México desde todo el país y América Latina, así como de otras partes del mundo, y se beneficien de las numerosas oportunidades de networking que ofrece la feria y de su especial enfoque en la formación, la sostenibilidad y las tendencias del mercado.

“EXPO PACK México es testimonio de nuestro compromiso por promover la excelencia y la innovación en el sector del envasado y procesamiento. No hay otra exposición como EXPO PACK México en la región. La profundidad y amplitud de la feria de este año no tiene precedentes”, afirmó Celia Navarrete, directora de EXPO PACK. “Este evento servirá como catalizador para el crecimiento y la colaboración en la industria, fomentando conexiones que impulsen el futuro y la transformación del envasado y procesamiento en América Latina”.

La edición 2024 de EXPO PACK México es la más grande en su historia

Nueve pabellones internacionales (Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Taiwán y Turquía) reflejarán la naturaleza global del mercado. Los expositores ofrecerán soluciones para organizaciones de todos los tamaños. Las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar expositores que ofrecen apoyo, financiación y soluciones adaptadas a sus necesidades, buscando el logotipo PYME Boost en los stands de los expositores y en el directorio de expositores en línea.

Los asistentes también se beneficiarán de la colaboración activa de 15 aliados estratégicos que representan a organizaciones líderes en la industria del envasado y procesamiento:

Tambien te puede interesar:  CGS ORIS y Mutoh crean un sustrato para pruebas de impresión de empaque

● AMEE: Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.
● ANPDAPAC: Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada.
● CAMEX: Cámara de Exportadores de Guatemala y México.
● CANACINTRA León: Cámara Nacional de la Industria de Transformación de León.
● CANACINTRA Nacional: Cámara Nacional de la Industria de Transformación de México.
● CANACINTRA Puebla: Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Puebla.
● CANAFEM: Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos.
● CANAGRAF: Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas.
● CANAINCA: Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.
● CANIFARMA: Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.
● CIG: Cámara de Industria de Guatemala.
● Cluster Agroalimentario de Nuevo León.
● CRECEX: Cámara y Comercio Exterior de Costa Rica.
● IFT: Instituto de Tecnólogos de los Alimentos
● ISBT: Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas.

El stand de la AMEE acogerá a los ganadores de su concurso “Envase Estelar”. Avalado por la Organización Mundial del Embalaje, este concurso reconoce los diseños y conceptos de envases innovadores, la creatividad de vanguardia y el ingenio. La premiación se llevará a cabo el 5 de junio a las 18:30 horas.

Conferencias abordarán temas actuales como sustentabilidad, IA e igualdad de género

Las actividades destacadas del primer día de EXPO PACK fueron el acto inaugural, el programa de formación del Innovation Stage, el desayuno para jóvenes profesionales y las charlas especializadas que seguirán miércoles y jueves, a partir de las 11:00 horas.

La sostenibilidad es un tema primordial, con una charla inaugural que se realizó el 4 de junio, centrada en la neutralidad de carbono, con conferencistas de marcas líderes como Natura México y Grupo Hada. Los expositores con productos y servicios sostenibles, tales como envases biodegradables, nuevos procesos de reducción de envases, materiales reciclables y de contenido reciclado, o tecnología para reducir la
huella de carbono, serán fácilmente identificables por el ícono del programa EXPO PACK Verde en su stand y en el directorio de expositores en línea.

Tambien te puede interesar:  Mactac lanza nuevos sobrelaminados para aplicaciones de empaque

Las ponencias del miércoles y jueves se centrarán en otros temas de actualidad. Para el 5 de junio, el Capítulo Latinoamericano de la Packaging & Processing Women’s Leadership Network (PPWLN) ha organizado un panel con representantes de Walmart México y Centroamérica, Unilever México y la
Organización Mundial del Envasado para debatir sobre la igualdad de género y la diversidad dentro de la industria en América Latina. El jueves, un experto en inteligencia artificial (IA) describirá cómo la tecnología está revolucionando el envasado, así como los retos, oportunidades e innovaciones correspondientes.

Cada día del evento el programa del Innovation Stage presentará sesiones de media hora a cargo de expositores y organizaciones líderes como CANAFEM, CANAGRAF, ANPDAPAC, IFT, AMEE e ISBT, donde se tratarán diversos temas como sostenibilidad, automatización, codificación, diseño e impresión, infraestructura y operaciones, plantas, materiales, envases y consumibles, industria 4.0 (digitalización) y liderazgo.

El desayuno Visión 2030, que se celebrará el 6 de junio de 10:00 a 12:00 horas, ofrecerá otra oportunidad para que expositores y asistentes establezcan contactos. Esta sesión interactiva sobre tecnología, mantenimiento y estrategia se centrará en los retos de la formación de operadores y personal de mantenimiento, las tecnologías de formación, las oportunidades futuras y los obstáculos a la implementación.

EXPO PACK México 2024 proporciona una plataforma para que los profesionales de la industria compartan conocimientos y aborden las necesidades relacionadas con la sostenibilidad, personal, eficiencia, cadena de suministro, consistencia, calidad, pruebas, tecnología, costos y planeación.

EXPO PACK México 2024 es el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias, identificar soluciones sostenibles y establecer contactos con profesionales de la industria del envasado y procesamiento. Los asistentes podrán obtener información valiosa sobre tecnologías y soluciones que minimizan el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantienen la rentabilidad.

El costo de registro es de $200 pesos. Para mayor información, visita www.expopackmexico.com.mx.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *