Flint Group lanza tintas base agua para empaque TerraCode

tintas para empaque y embajale TerraCode de Flint Group

Estados Unidos.- Flint Group Paper & Board presentó TerraCode, una gama de tintas y recubrimientos sostenibles a base de agua para aplicaciones de empaque de papel y cartón.

Diseñado para cubrir las demandas del mercado de envases sostenibles, Flint Group presentó una oferta innovadora de productos bio-renovables que se pueden adaptar a las necesidades individuales de los convertidores.

Kim Melander, vicepresidente y director general de Flint Group Packaging Inks para Europa, comentó: “Flint Group es muy consciente del creciente enfoque social hacia los envases sostenibles. Por lo tanto, nos complace presentar una gama completa de tintas y recubrimientos bio-renovables, para su uso en la impresión de papel y cartón, que están diseñados para abordar las preocupaciones ambientales globales.

“Nuestros equipos de desarrollo han ido más allá de un enfoque tecnológico único para diseñar tres series de productos que respalden de manera más efectiva los diferentes requisitos de impresión y sostenibilidad de los impresores y propietarios de marcas. Con TerraCode, estamos brindando una solución, a través del desarrollo de tintas y recubrimientos, para desbloquear ciertos desafíos de impresión en envaces sostenibles que enfrentan los impresores de empaque de papel y cartón y sus clientes “.

Scott Mosley, vicepresidente de tecnología, papel y cartón de América del Norte, comentó: “La gama TerraCode ha sido diseñada para admitir una amplia variedad de aplicaciones de papel y cartón, que incluyen postes y corrugados preimpresos, envolturas para alimentos, cajas de cartón plegables, vasos, bolsas de papel y envases asépticos. Hemos desarrollado con eficacia una gama de tintas bio-renovables aptas para todas las aplicaciones de papel y cartón ”.

Tambien te puede interesar:  Graphics One presenta el subsistema GO SubliMate Desktop Dye

Además de ayudar a los impresores y sus clientes a cumplir con los objetivos de sostenibilidad, la gama TerraCode cumple los requisitos necesarios para obtener resultados de empaque premium, como alta calidad de impresión, consistencia del producto y facilidad de uso. Las tintas y recubrimientos tienen certificación de contenido bio-renovable (BRC) y son de origen sostenible. La gama también está disponible lista para imprimir o mediante un práctico paquete de componentes básicos.

Paul Winstanley, Director Senior de Tecnología e Innovación, comenta: “Flint Group comprende que no todos los impresores y propietarios de marcas tienen los mismos objetivos de sostenibilidad, por lo tanto, nos complace ofrecer una serie de opciones de productos para garantizar que estamos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes. ”

La gama de tintas para empaque TerraCode incluye:

• TerraCode Bio: diseñado con el nivel más alto de contenido bio-renovable donde una formulación típica contiene más del 90% de recursos renovables

• TerraCode Hybrid: una combinación de materias primas renovables y convencionales donde una formulación típica contiene más del 50% de contenido de resina renovable

• TerraCode Balance: basado en la tecnología de balance de biomasa, un proceso que mantiene el rendimiento de las soluciones sintéticas existentes.

Tambien te puede interesar:  Seguridad más allá del dispositivo: ¿cómo tener la protección adecuada?

Scott Mosley explica además: “Nuestro enfoque en el medio ambiente no se limita solo a los materiales. La gama TerraCode se ha desarrollado utilizando una combinación de opciones de stock de pigmentos naturales, resinas, aditivos y materiales de equilibrio de biomasa, que no compiten con los alimentos ni provocan la deforestación. Para Flint Group, utilizar una fuente sostenible de estos materiales es tan importante como el contenido renovable en sí. Además, hemos ampliado nuestra estricta política de revisión de materias primas para incluir información sobre fuentes renovables “.

El Sr. Winstanley concluye: “Flint Group está extremadamente entusiasmado con el impacto que tendrá nuestra serie de tintas TerraCode para empaque y enbalaje en los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes. Independientemente del producto TerraCode que se seleccione, nuestras soluciones sostenibles darán como resultado una experiencia de usuario positiva y un impacto ambiental reducido, incluida una reducción de las emisiones de CO2 de la cadena de valor ”.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *