Xeikon presenta una nueva prensa inkjet para etiquetas de alta gama

Prensa inkjet Xeikon PX3300HD

Estados Unidos.- Xeikon ha anunciado detalles sobre la próxima evolución de la tecnología de inyección de tinta Panther mientras el principal fabricante de prensas se prepara para el estreno mundial de Xeikon PX3300HD, una nueva prensa inkjet de 1200 dpi que será lanzada en drupa 2024.

Desarrollada para etiquetas de alta calidad, la máquina de cinco colores ofrece un ancho de impresión de 330 mm y velocidades de hasta 70 m/min, incluso al imprimir con blanco de alta opacidad. Además, Xeikon PX3300HD utiliza una serie de tintas recién desarrollada, PX-Cure LED HD, para garantizar un curado perfecto, al tiempo que respalda los objetivos de sostenibilidad para los convertidores.

“Conforme la tecnología de inyección de tinta continúa madurando, hay una clara necesidad de actualizar el portafolio Panther de Xeikon con una opción de mayor resolución para satisfacer solicitudes específicas de los clientes. En consecuencia, ahora estamos introduciendo un motor de 1200 dpi para complementar la gama de productos existente de 600 dpi”, afirma Jeroen Van Bauwel, Director de Diseño de Soluciones. “La nueva Xeikon PX3300HD ampliará las capacidades para los impresores al darles las herramientas para alcanzar una excelente calidad incluso a niveles de productividad aún más altos de una manera rentable en términos de costo total de propiedad (TCO).”

La prensa inkjet Xeikon PX3300HD destaca en la producción de etiquetas a todo color y de alta durabilidad

Con un tamaño compacto cubre hasta el 88% de los colores Pantone dentro de Delta E 2 (aumentando al 94% dentro de Delta E 3). Para cumplir con los requisitos específicos del motor de mayor resolución, Xeikon ha desarrollado nuevas tintas PX-Cure LED HD.

Tambien te puede interesar:  Dow Packaging Innovation Awards 2024 premia la innovación en la creación de empaques

Las nuevas tintas coinciden con los beneficios de sostenibilidad de la serie PantherCure UV LED introducida recientemente para prensas de inyección de tinta Xeikon de 600 dpi, incluidos ahorros significativos en el consumo de energía, calentamiento instantáneo para una operación más ágil y una vida útil de la lámpara 10 veces más larga en comparación con las lámparas UV de arco tradicionales, lo que resulta en menos desperdicio.

Combinando calidad de imagen y resolución superiores con una productividad notable, la nueva prensa aprovecha los cabezales de impresión de inyección de tinta industriales Xerox W-Series con formas de onda dedicadas y software de screening desarrollado por Xeikon.

Además, PX3300HD está totalmente preparado para la impresión híbrida para aumentar la productividad, con la opción de agregar Unidades de Conversión de Etiquetas (LCUs) modulares en línea de Xeikon y un desenrollador grande para ejecutar producciones más largas e ininterrumpidas.

El flujo de trabajo de impresión altamente eficiente presentado por Xeikon PX3300HD es impulsado por el potente DFE (Front End Digital) Xeikon X-800, que proporciona una entrega de trabajos más rápida y una entrega just-in-time. La gestión del color es una parte integral del software: cada X-800 viene con una licencia de Pantone para que los clientes puedan convertir fácilmente todos los colores Pantone más recientes para su prensa y sustratos.

Tambien te puede interesar:  Xaar participa con Codpad en el sector industrial de codificación y marcaje

Además, la configuración básica de la prensa ofrece soporte operativo eficiente con una cámara en línea para inspección de calidad incluida por defecto. Ajustando el registro, la unión y la compensación de boquillas faltantes, todo medido y corregido de manera totalmente automatizada, esta característica también ayuda a aliviar problemas continuos para encontrar personal capacitado para operar la prensa, al tiempo que prolonga la vida útil de los cabezales de impresión y garantiza una calidad alta y consistente.

Van Bauwel añade: “Esta extensión de las capacidades de inyección de tinta de Xeikon es un desarrollo increíblemente emocionante para los clientes. Les ofrece una oportunidad muy rentable y altamente competitiva para expandir sus negocios, de modo que puedan abastecer segmentos rentables del mercado de lujo con una productividad y calidad excepcionales”.

“Actualmente estamos avanzando bien con las pruebas de clientes y comenzaremos las ventas en drupa. Me gustaría animar a todos los asistentes a asistir al Hall 11, stand A01, para experimentar la prensa inkjet PX3300HD de 1200 dpi en funcionamiento en vivo y discutir su camino futuro en la inyección de tinta para etiquetas y embalajes con Xeikon”, concluyó Bauwel.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *