Xeikon Metallics, imprime más allá del color

Xeikon Metallics

Europa.- Xeikon presento sus nuevos tóneres metálicos dorados y plateados Xeikon Metallics para la serie Cheetah 2.0, las prensas de etiquetas digitales más avanzadas del mercado, para aumentar el potencial de valor agregado para las impresiones y crear una ventaja competitiva para convertidores.

Esta nueva evolución digital se basa en la estrategia de innovación de Xeikon y su firme enfoque en el desarrollo de soluciones de alta calidad y adaptadas a las aplicaciones que además son más sostenibles y rentables.

Los nuevos colores dorado y plateado forman parte de la serie Creative Toner de Xeikon, que ha sido diseñada para realzar los envases con colores especiales. Lanzado hace unos años, los primeros Creative Colors fueron Palladium Silver y Matt Silver. Hoy, Xeikon está ampliando esta familia de tóner con los nuevos Metallic Gold y Metallic Silver como alternativas digitales al oro o la plata impresos en flexografía que miden 6–8 en el Índice Flop (una medida de la reflectancia de un color metálico).

Xeikon Metallics para embellecer etiquetas

El laminado dorado y plateado se utiliza en muchos sectores del mercado para embellecer las etiquetas y darles un aspecto lujoso y atractivo en los estantes. Las etiquetas de vinos y licores, así como las de salud y belleza, suelen requerir este paso de embellecimiento específico.

Tradicionalmente, el aspecto metálico se puede lograr mediante varios métodos: ya sea imprimiendo sobre sustratos metálicos, imprimiendo con tintas metálicas caras o mediante un proceso de estampado de láminas mediante hot stamping. Sin embargo, todas estas técnicas incurren en altos costos de configuración debido a los  materiales y herramientas.

Tambien te puede interesar:  Mimaki crea nuevas posibilidades con la tinta UV Metallic MUH-100-Si

El estampado de láminas en particular requiere mucho tiempo y generará una gran cantidad de desechos en el proceso. Al agregar colores metálicos digitalmente, estos costos adicionales de instalación y desperdicio se eliminan por completo de la ecuación. Además, las nuevas opciones de diseño de etiquetas de valor agregado, como la personalización y el control de versiones, se vuelven posibles, lo que brinda a las marcas y diseñadores más libertad.

Los nuevos colores metalizados encajan en la quinta estación de color de la prensa Xeikon Cheetah, lo que significa que la adición de metalizados puede realizarse durante el paso de impresión principal. Esto también elimina cualquier proceso secundario, ya que la tecnología de tóner seco permite cambiar de color sin problemas simplemente reemplazando la unidad de dosificación de tóner y la unidad de revelado. Además, no se requiere un proceso de limpieza extenso; un rápido cepillado con una aspiradora entre trabajos es suficiente para volver a funcionar rápidamente.

La evolución de la impresión de etiquetas a digital se acelera

A medida que la tecnología de impresión digital sigue evolucionando y se acelera la adopción por parte de la industria de las etiquetas, cada vez más procesos de fabricación de etiquetas se vuelven digitales. Una mayor digitalización en las etapas de acabado y conversión está cambiando todo el proceso de fabricación de impresiones.

Tambien te puede interesar:  MUTOH America lanza nuevos envases para las tintas MS41

Actualmente, Xeikon ofrece barnizado y laminado háptico digital 2D y 3D fuera de línea en la unidad Xeikon Fusion Embellishment Unit (FEU) y embellecimiento en línea con impresión digital a todo color como blanco háptico en la serie Xeikon Panther UV-IJ. Ahora, con la oportunidad de utilizar tóneres metálicos directamente en las prensas Xeikon Cheetah 2.0, resulta mucho más fácil producir etiquetas menos complejas, al mismo tiempo que se reduce drásticamente el tiempo de respuesta y se simplifica el proceso de producción.

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, comenta: “El desarrollo de tóneres adaptados a la aplicación permite a los impresores crear su propia solución digital, de modo que puedan diferenciarse de otros proveedores de impresión y lograr una ventaja competitiva. Con Xeikon Metallic Gold y Silver, continuamos nuestro compromiso con la innovación con tecnología de punta que brinda nuevas oportunidades para la industria de la impresión de etiquetas”.

Los nuevos tóneres metálicos estarán disponibles comercialmente a partir de mayo de 2022 para todos los usuarios de Xeikon Cheetah 2.0. Los visitantes de Xeikon Café Europe 2022, del 26 al 28 de abril, poddrán experimentar demostraciones en vivo de esta nueva tecnología en el Centro de Innovación Global, donde los impresores y convertidores de etiquetas aprenderán cómo las últimas soluciones de Xeikon pueden aportar más valor a su negocio.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *