Latidos de México: la exposición fotográfica tomada con smartphones

Motorola Latidos de México

Ciudad de México.- Latidos de México es la primera exposición fotográfica realizada con un smartphone que se presenta en la Galería Abierta de Chapultepec y que busca plasmar la riqueza cultural de México y la diversidad de su gente por medio de 56 fotografías impresas en gran formato del reconocido fotógrafo argentino Ariel Carlomagno junto con Motorola México. La exposición representa el simbolismo entre espejo y memoria, y ofrece una reflexión acerca del pasado y el presente, en un futuro compartido.

Latidos de México, abierta al público en el Bosque de Chapultepec

La muestra fotográfica organizada por la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Argentina en México, estará abierta al público del 21 de abril al 22 de mayo en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.

Después de haberse presentado con un gran éxito en el mismo espacio hace poco más de una década, la muestra fotográfica Latidos de México sigue caminando con las comunidades, se extiende a nuevas geografías y vuelve a presentarse para invitar a la comunidad a construir y fortalecer la paz, reconociendo la riqueza y celebrando las diferencias.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta nuevas impresoras SureColor

Latidos de México MotorolaEn el corazón de la muestra Latidos de México, se encuentra la sección Latidos Mayas con una selección de 10 fotografías tomadas por el motorola edge 30 pro, donde Ariel Carlomagno hace uso de la potencia de su sistema de triple cámara y logra capturar todos los detalles a la luz del día con sus dos cámaras de 50 MP y que le permitieron obtener fotografías asombrosas.

Desde la profundidad de la selva Lacandona hasta los desiertos de Wirikuta, desde los afiligranados escalones que alguna vez albergaron templos y observatorios mayas y aztecas hasta los majestuosos paisajes de la península de California, Latidos de México es un encuentro entre almas diversas que entretejen una extensa tela multicolor donde se honra la esencia de un país.

“Para mí el proyecto de Latidos de México es muy valioso y definitivamente es el resultado de mi amor por este país. Llevo más de 15 años con esta inquietud e interrogante constante por plasmar en mis fotografías lo necesario para entender el México profundo e invisible, las huellas visibles donde germinan las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres a lo largo de nuestro mapa. Uniendo voces que vibran alto en su intensidad y es necesario para el mundo atestiguarlas. Esta muestra nos vuelve a mostrar que la riqueza más pura de nuestra nación y nuestro planeta, está en su diversidad”. Ariel Carlomagno, fotógrafo profesional.

Tambien te puede interesar:  Nikon anuncia la nueva Coolpix P1000 que ofrece un superzoom de 125X

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *