Intuos Pro Small y Cintiq 16, las nuevas tabletas de Wacom

Nueva Wacom Intuos Pro Small

Ciudad de México.- Wacom, fabricante de tabletas digitalizadoras lanzó en México su nueva generación de productos Intuos Pro Small y la Cintiq 16, tableta digitalizadora con pantalla interactiva, herramientas ideales para diseñadores, ilustradores y artistas urbanos.

En este lanzamiento Jairo Antanas, Director General para Wacom México habló de la apuesta que tienen por el talento y creatividad de los mexicanos, acercándoles su tecnología. En esta presentación, celebrada en la Ciudad de México, se contó con la presencia de Faik Karaoglu, vice presidente ejecutivo de la unidad de negocios creativos de Wacom y José Torres, vicepresidente de ventas América Latina.

Tambien se dieron cita artistas como Seher One, muralista, Hugo Blend, animador de la serie Rick and Morty, Carlos Sallas, ilustrador, Itzel Nájera, artista urbana, Marcos Vázquez y Salvatore Vitale, los primeros en desarrollar un video juego mexicano para Play Station y Xbox, entre otros importantes ilustradores, diseñadores, artistas, personalidades de la industria, periodistas y creativos.

Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge en alta frecuencia las posiciones de la punta del lápiz respecto a la superficie de la tableta con mucha precisión.

Leer  Rich IOT, el nuevo programa de MediaTek para Inteligencia Artificial

Wacom Intuos Pro Small, más pequeña que su antecesora

La nueva Intuos Pro Small es más pequeña pero logra un área de trabajo más grande (6.3×3.9 pulgadas), puede conectarse vía Bluetooth a una Mac o PC, tiene puerto USB-C para carga y es compatible con el Pro Pen 2 que no requiere de carga.

Al respecto de la nueva Cintiq 16, Faik Karaoglu comentó “La pantalla y el lápiz digital de Wacom se han convertido en indispensables para el profesional creativo. Ahora traemos esa misma tecnología de lápiz, calidad de materiales y conocimientos técnicos a aquellos que anteriormente la anhelaban, pero al encontrarse en una fase inicial de su carrera quizá no podían permitirse la gama completa de características profesionales de Wacom”, afirmó

La Cintiq 16 cuenta con una pantalla con resolución 1920 x 1080 Full HD se caracteriza por el 72 % de NTSC, un cristal endurecido con tratamiento mate y una sensación natural de lápiz sobre papel.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado Wacom, tiene hoy más de 150 filiales en todo el mundo. La tecnología permite que tanto la tablet como sus lápices sean de lo más ligeros. Para estos últimos, la tecnología se basa en resonancia electromagnética. La base de la tarjeta contiene unos emisores de campo electromagnético, mientras que el lápiz posee un circuito resonante que oscila según el campo electromagnético.

Leer  La inyección de tinta será el centro de atención en drupa 2020

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *