Adobe Textile Designer Plugin para Photoshop es liberado

Adobe Textile Designer

Munich, Alemania.- En octubre pasado, Adobe anunció Project Paras, un complemento para Photoshop. La respuesta fue muy buena, una amplia gama de diseñadores textiles, desde grandes marcas hasta profesionales independientes y aficionados se registraron para probarlo. El equipo de Adobe escuchó atentamente los comentarios y los utilizó para mejorar el producto. El resultado es Adobe Textile Designer Plugin para Adobe Photoshop, que se exhibió en la Print-Make-Wear en FESPA, Munich del 14 al 17 de mayo. En junio, Adobe también exhibirá Textile Designer en ITMA en Barcelona.

Adobe Textile Designer ayuda a centrarse en la creatividad

Adobe Photoshop es una herramienta muy util para que los artistas de la moda y la decoración traduzcan su visión en un diseño llamativo y un patrón imprimible. Sin embargo, incluso con el poder de Photoshop, repetir el trabajo artístico a menudo significa repetir los pasos, lo que puede ser engorroso y puede minar el impulso creativo. El diseñador debe trabajar en la baldosa central y en el patrón general. Los cambios en los colores y las formas en el mosaico central deben propagarse meticulosamente a cada unidad en el patrón completo. Un cambio tardío puede significar volver al “cuadrado de origen” y comenzar de nuevo.

Leer  Belkin International vuelve al CES desde su fusión con Foxconn Interconnect Technology

Adobe Textile Designer Plugin para Adobe Photoshop ayudará a los artistas de la moda y la decoración a simplificar este proceso. Es básicamente un conjunto de herramientas que permiten una mayor creatividad y productividad en el diseño de estampados para tejidos. Los diseñadores pueden crear y previsualizar patrones repetitivos, definir separaciones y trabajar con combinaciones de colores, todo dentro de Photoshop, a la vez que mantienen todos los elementos editables y reversibles, hasta que el diseño está listo para imprimir.

Como la mayoría de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, Adobe Textile Designer admite elementos no destructivos, con capas independientes, ajustes, filtros y permite a los usuarios colocar un objeto inteligente de Illustrator (vector) en un diseño de Photoshop que se puede editar más adelante. Una vez que el diseño está listo para imprimir, los diseñadores pueden guardar su trabajo en varios formatos y pueden incluir metadatos XMP en sus archivos de salida que se utilizarán en el proceso de producción de la estructura.

Adobe Textile Designer fue concebido para ayudar a los diseñadores a hacer impresiones de moda y telas para muebles“, dijo Mike Scrutton, director de tecnología y estrategia de impresión para la unidad de negocios de impresión y publicaciones de Adobe. “Los diseñadores pueden ser creativos hoy, sin preocuparse de cómo se imprimirán mañana. Adobe Textile Designer es flexible para permitir la impresión tradicional en pantalla y en rodillo, así como las últimas técnicas digitales “.

Adobe Textile Designer Plugin para Adobe Photoshop ahora está en versión beta. Por lo tanto, es gratis para cualquiera probar, probar y proporcionar comentarios a Adobe.

Leer  HP lanza línea de computadoras de escritorio empresariales

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *