Adobe crea test digital para que las empresas revisen su estrategia de marketing 2019

Test de marketing digital

Ciudad de México.- Con en el panorama tecnológico actual, diseñar una estrategia sólida de marketing digital se ha convertido en el objetivo principal de los CMOs. La pregunta ahora es cómo hacerlo bien. El éxito de un negocio depende del tipo correcto de estrategia para generar un crecimiento de largo plazo. El CMO de hoy tiene el trabajo de mantenerse al día sobre las tendencias y la evolución del marketing digital.

Es importante que como parte los objetivos del arranque del año, los equipos de marketing se tomen el tiempo de analizar su estrategia actual para conocer los puntos más débiles que pueden poner en riesgo sus resultados del año y tomar decisiones oportunas”, dijo Ignacio Aguirre, Head de Marketing para Adobe Latinoamérica.

“Cuando Adobe transformó su modelo de negocio, el análisis en equipo y las pruebas fueron clave para lograr un éxito llevara a la empresa a la siguiente etapa”, agregó.

Por un lado, la publicidad online tradicional está quedando en el pasado; por otro, el panorama de marketing digital que comúnmente abarca SEO, redes sociales, Pay-per-Click y marketing de contenidos está extendiéndose veloz y dramáticamente aunque la meta sigue siendo la misma: conocer y satisfacer las necesidades de los clientes para tener su preferencia y asegurar el crecimiento del negocio.

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Sin embargo, cuando se está haciendo crecer un negocio, este panorama en constante evolución puede volverse abrumador. Hay demasiado por hacer ¿cómo crear, afinar y mantener una estrategia de marketing digital ágil?

Adobe diseñó un test de 10 preguntas que puede ayudar a los profesionales de marketing a evaluar su estrategia digital en el despliegue de campañas de marketing en 2019.

1.- ¿Cuánto tiempo tardas en publicar una campaña digital (desde el brief hasta la publicación)?

2.- ¿Cómo realizas la programación de contenido y campañas?

3.- ¿Presentas el mismo sitio a todos tus clientes?

4.- ¿De que forma realizas tu planificación de medios?

5.- ¿Qué información utilizas para segmentar a tu público objetivo?

6.- ¿Cuentas con una herramienta de Analytics?

7.- ¿Cómo haces ecommerce?

8.- ¿Qué nivel de integración tienen tus herramientas de marketing?

9.- ¿De qué manera generas tus reportes y dashboards?

10.- ¿Cuentas con un módulo de Inteligencia Artificial?

Para realizar el test y obtener una evaluación da click en el siguiente link: https://www.digitalhealthcheck.com/cuestionario

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