EFI anuncia dos nuevas impresoras Cretaprint de quinta generación

EFI Cretaprint quinta generación

Estados Unidos.- EFI ha anunciado el desarrollo de la quinta generación de la impresora Cretaprint equipo especializado para la impresión de azulejos y baldosas cerámicas. Este equipo presenta un nuevo cabezal de impresión EFI e*D5 que optimiza el rendimiento de la impresora al garantizar una mejor alineación y mayores velocidades de impresión.

Con el lanzamiento de la Cretaprint C5 y D5, más la impresora M5 recientemente presentada, EFI ofrece la gama más versátil y confiable de impresoras de inyección de tinta que cubren la mayoría de los tamaños de azulejos fabricados en la industria cerámica“, comentó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y gerente general de EFI Industrial Printing. “La robustez, la versatilidad y la eficiencia operativa de nuestras nuevas máquinas Cretaprint de quinta generación las convierten en las primeras ‘Impresoras inteligentes para cerámica’ de la industria, debido a las características sin precedentes que ofrecen a los productores de baldosas“.

Las características y beneficios de estas nuevas impresoras incluyen:

• Conectividad: la quinta generación de impresoras EFI Cretaprint se abre y realmente avanza hacia los objetivos de la Industria 4.0 gracias a un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) para la administración de la impresora junto con la nueva aplicación móvil EFI Go para el monitoreo remoto de la impresora.

Tambien te puede interesar:  HP lanza las nuevas series de impresoras DesignJet Z6 y Z9 +

• Aplicaciones de software avanzadas: las nuevas herramientas de software mejoran el rendimiento y proporcionan un control total de la impresora al usuario final para ajustar el proceso de impresión, incluidos los ajustes de la boquilla y la alineación automática de los cabezales de impresión.

• Una experiencia de usuario mejorada: la nueva interfaz de usuario de las impresoras se ha simplificado para un uso más intuitivo. EFI también mejoró la experiencia del usuario para una operación diaria más eficiente y para ayudar a los operadores a imprimir de manera más uniforme a las velocidades máximas sin detenerse.

Mayores velocidades, alta resolución con nuevos cabezales de impresión plug-and-play

Las impresoras EFI Cretaprint de quinta generación prometen ser más confiables y consistentes, lo que brinda a los usuarios mayor productividad y oportunidad en las operaciones de manufactura avanzada. Los nuevos cabezales de impresión e*D5 de las impresoras ofrecen una alta descarga de tinta y pueden imprimir a velocidades más altas y con altas resoluciones. Las características de carga del cabezal de impresión plug-and-play eliminan la necesidad de ajustes. Además, el sistema de distribución de tinta de las impresoras ofrece una mayor eficiencia con una recirculación de tinta superior.

Tambien te puede interesar:  Ricoh y Cisco firman alianza para potenciar los lugares de trabajo digitales

En generaciones sucesivas de impresoras de cerámica Cretaprint, EFI ha revelado su filosofía de diseño: funcionalidad de software avanzada, menor consumo de tinta y ciclo de producción simplificado. Estas ventajas significan que los clientes pueden ser más rentables en su fabricación y operar de manera más eficiente“, dijo Ramón Moreno. “Nuestro compromiso con la industria cerámica es continuar invirtiendo en I+D para ofrecer a nuestros clientes nuevas y mejores soluciones tecnológicas en una de las industrias de fabricación industrial más digitalizadas del mundo“.

La nueva familia de impresoras 5.0 cubre anchuras de impresión de 710 a 1138 mm y puede manejar hasta 12 barras de cabezal de impresión tanto para impresión como para efectos decorativos. Junto con el exclusivo EFI Fiery proServer para Cretaprint para el procesamiento de imágenes y la gestión del color, las tintas cerámicas EFI Cretacolor y los programas de servicio de atención al cliente Cretaprint, el completo ecosistema de decoración de cerámica digital EFI Cretaprint brinda a los fabricantes de azulejos las herramientas para dominar los desafíos de alta productividad mientras evoluciona demandas del mercado.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *