Konica lanza plataforma AIRe LINK gratuita de soporte remoto

Plataforma AIRe Link de Konica Minolta

Ciudad de México.- Como resultado de Covid-19, Konica Minolta ha acelerado el lanzamiento de una nueva plataforma remota de diagnóstico y reparación llamada AIRe Link que permite a los usuarios resolver problemas técnicos sin la necesidad de una visita del ingeniero o, si eso no es posible, organizar una primera visita del ingeniero para reparación.

La plataforma AIRe Link basada en la nube, que comenzó a ponerse a prueba hace cuatro meses, es un sistema de diagnóstico remoto basado en un navegador que permite al personal de soporte técnico guiar a los clientes a través del diagnóstico de fallas y, cuando sea posible, hacer las reparaciones a través de su teléfono inteligente o tableta.

Según el fabricante, el esquema piloto ya evitó más de mil visitas a clientes. Decenas de empresas en Europa ya se han beneficiado de la plataforma como parte del exitoso piloto y, como resultado, está lanzando la versión beta con efecto inmediato.

Nick Ranson, director de servicios de valor agregado del Reino Unido, Konica Minolta Business Solutions UK dijo: “Nos enfocamos continuamente en mejorar el servicio que brindamos y esto no es diferente durante las restricciones actuales. AIRe Link nos permite no solo mejorar el tiempo de actividad de nuestros clientes, sino también continuar interactuando con ellos de forma directa y segura, en la nueva normalidad donde la interacción física no es posible “.

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El sistema funciona cuando el usuario registra un problema de la forma habitual, y el equipo de soporte correspondiente envía una invitación por SMS o correo electrónico en el que el usuario hace clic para unirse a la sesión. No se necesita una aplicación o registro especial, solo acceda a un dispositivo móvil con un navegador web.

Efectivamente, el personal de soporte técnico de KM luego ve lo que el usuario ve y lo guía a través del diagnóstico de fallas, utilizando audio, imágenes, puntero en vivo o anotaciones de instantáneas o intercambio de documentos. Una vez que se identifica el problema, el miembro del equipo de soporte técnico, si es posible, guía al usuario a través de la reparación o utiliza la información recopilada en el diagnóstico para organizar las piezas de repuesto para el usuario o antes de una visita del ingeniero, lo que permite una reparación de la primera visita.

Según Milan Lakhani, jefe de estrategia y desarrollo comercial de Konica Minolta, de las miles de implementaciones en el esquema piloto “aproximadamente el 51% de los problemas se resuelven después de un análisis remoto sin necesidad de una visita al sitio”.

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Agregó que este número aumenta al 60% si ” se incluye un análisis inicial exitoso de la causa raíz, que requiere una acción fuera de línea (por ejemplo, pedir repuestos)”.

La plataforma está disponible para todos los usuarios, incluso aquellos sin un plan de servicio.

La versión beta del sistema también está disponible de forma gratuita para los usuarios de Konica Minolta, los distribuidores y las “compañías externas” para ayudar a sus operaciones de soporte de servicio o interactuar con los clientes de otras maneras durante la pandemia.

El período beta se extenderá hasta el final del año, luego de que la versión beta abierta actual cambie a una de producción, que incluirá una versión profesional gratuita y de pago para versiones profesionales y premium con características adicionales.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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