Fuji Xerox Co. Ltd. cambiará su nombre en 2021

Fuji-Xerox

Ciudad de México.- Otro aspecto inevitable de la ruptura del convenio entre Fujifilm Group / Xerox Corp. ha tenido lugar, la filial de Fujifilm; Fuji Xerox Co. Ltd., ha anunciado que cambiará su nombre corporativo a Fujifilm Business Innovation Corp. a partir del 1 de abril, 2021. Esa fecha, el día posterior a haber expirado el acuerdo tecnológico entre las dos compañías, que marca el final oficial de la asociación que hubo entre Xerox y Fujifilm.

Como parte del acuerdo original, firmado por primera vez hace casi 60 años, Fujifilm y Xerox Corp. compartieron los costos de desarrollo de los motores láser y otros componentes que sustentan sus MFP de oficina (todavía llamados “copiadoras” en ese entonces) e impresoras. Las renovaciones posteriores de los acuerdos también definieron las responsabilidades de fabricación y los territorios de venta. El resultado fue que Fujifilm vendería equipos de oficina a través de su filial Fuji Xerox en los mercados de Asia y el Pacífico, y Xerox Corp. vendería en el resto del mundo, y obtendría sus impresoras y multifuncionales de oficina de la empresa conjunta.

Si bien Xerox Corp. obtuvo la mayor parte del mercado mundial, el acuerdo también dejó a Xerox debilitado en sus capacidades de fabricación para productos de oficina fuera de la empresa conjunta. Mientras tanto, la empresa conjunta obtuvo la promesa de un flujo constante de ingresos de los esfuerzos de ventas globales (menos APAC) de Xerox Corp. De hecho, a fines de 2019, Reuters informó que la empresa conjunta representaba casi la mitad de los ingresos de Fujifilm.

Leer  Grupo Roma presenta nuevos equipos durante Expo Impresión 2020

Separación

Las cosas comenzaron a empeorar después de que los inversores activistas de Xerox Corp. (liderados por Carl Icahn) hundieron la venta propuesta de Xerox a Fujifilm Holdings que había sido negociado por el entonces CEO Jeff Jacobson. (Posteriormente, Jacobson fue destituido, y ahora se desempeña como CEO de Electronics for Imaging, Inc., que fue comprado por Siris Captial en julio de 2019). La separación Fuji Xerox Co. avanzó en noviembre de 2019 con la venta por Xerox Corp. de su participación. de la empresa conjunta a Fujifilm Holdings.

Una vez que el acuerdo de tecnología expire el próximo año, Fujifilm Business Innovation será rebautizado y podrá vender impresoras e impresoras multifunción en los territorios que ahora son competencia de Xerox Corp., mientras que Xerox podrá perseguir negocios en APAC. Xerox también podrá obtener sus productos de otros proveedores, construir los suyos propios o incluso continuar comprando a Fujifilm si así lo desea.

Dicho esto, dado el divorcio difícil de las dos empresas, sin mencionar el cortejo actual (pero igualmente difícil) entre Xerox y HP, es poco probable que Xerox sea un cliente de Fujifilm a largo plazo.

Leer  Buyers Lab premia a las impresoras-cortadoras Truevis VG de Roland DG

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *