Xerox oferta 27 mil millones de dólares para comprar HP

Xerox trata de comprar HP

Nueva York.- Xerox lanzó una audaz oferta para comprar a su rival HP por más de 27 mil millones de dólares, incluida la deuda pendiente, en un movimiento estratégico para potenciar a dos empresas de tecnología que han batallado por el crecimiento en los últimos años.

Según el Wall Street Journal, la junta de Xerox se reunió ayer para considerar una oferta combinada de efectivo y acciones. Actualmente, HP, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización de mercado de 27 mil millones de dólares.

Se afirma que Xerox recibió un compromiso de financiamiento informal de un banco importante, denominadolo como una “carta de gran confianza”. La compañía también está anticipando un aumento de 2.3 mil millones después de acordar vender su participación en el proyecto conjunto con Fujifilm Holdings y el cierre de una demanda de más de mil millones presentada contra Xerox por Fujifilm.

HP y Xerox operan en diferentes extremos de una industria que ha caído parcialmente. Xerox fabrica grandes impresoras y fotocopiadoras principalmente para uso de oficina. La mayor parte de sus ingresos de 10 mil millones del año pasado provienen del alquiler y servicio para negocios de impresión.

Por otra parte HP Inc. ha remontado la ola de actualización de PC con Windows 10 para seguir siendo el segundo mayor fabricante de PC’s en el mundo, detrás de Lenovo, pero HP se ha visto muy afectado por el crecimiento de suministros de impresión clonados o remanufacturados y por la baja general en servicios de impresión de los últimos años.

Leer  Agfa Graphics impacta en Fespa 2018 con la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED

Recientemente, HP afirmó haber alcanzado el 10 por ciento en el mercado de impresión de formato A3, eso aunado a la participación del 15 por ciento de Xerox, una fusión los convertiría en un competidor mucho más fuerte para los líderes del mercado Ricoh y Canon, según los analistas.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *