EFI lanza la quinta generación de Cretaprint para la industria de la cerámica

cretaprint

Guangzhou, China.- Electronics For Imaging, Inc. anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de impresión para azulejos de cerámica Cretaprint que representa un gran salto en la decoración de interiores.

La 5ª generación de impresoras Cretaprint es una plataforma para el futuro de la impresión de baldosas de cerámica con capacidades Industry 4.0 y un nuevo cabezal EFI e-D5 que optimiza el rendimiento de la impresora al garantizar una mejor alineación y mayores velocidades de impresión.

Esta nueva generación es la plataforma Cretaprint de última generación para el futuro“, dijo José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y gerente general de EFI Industrial Printing. “Es fácil de usar y promueve la fabricación de baldosas digitales de alta calidad. Es una impresora inteligente con múltiples opciones de conectividad, incluida la aplicación SCADA para la comunicación con flujos de trabajo de gestión de planta, y la aplicación móvil EFI Go que permite a los operadores controlar el estado de la impresora y ver las estadísticas de producción con una manera fácil de entender el tablero. Es una extensión del EFI Ecosystem para la impresión de baldosas de cerámica que garantiza un flujo de trabajo de fabricación continua sin interrupciones, inteligente y conectado“.

Rendimiento óptimo, impresión uniforme y velocidades más altas.

Cabezal EFI eD5La quinta generación de impresoras digitales EFI Cretaprint para baldosas cerámicas se basa en años de experiencia en el desarrollo de la impresión digital de baldosas de cerámica. Sus nuevos cabezales de impresión e-D5 están diseñados específicamente para un rendimiento óptimo con las tintas EFI Cretaprint.

Tambien te puede interesar:  Epson festeja la afición mundialista de papá con su tecnología Home Cinema

Estos cabezales de impresión plug-and-play también acortan la instalación y aseguran un ajuste fino de la calidad. Además, cuentan con una nueva geometría de boquilla que garantiza la uniformidad de la impresión, con una menor desviación de la gota de tinta y una obstrucción reducida de las boquillas. También son capaces de trabajar a velocidades más altas sin comprometer la calidad. El software Fiery proServer Color Management for Ceramics incluido en las nuevas impresoras crea mejores separaciones de color y un menor consumo de tinta gracias a un nuevo algoritmo especialmente desarrollado para los cabezales de impresión e-D5.

Otras características avanzadas de la serie de impresoras Cretaprint de quinta generación incluyen:

• Mecánica de barra de impresión mejorada y placa de aleación que reduce la necesidad para ajustes.

• Un nuevo sistema de alimentación de tinta que es incluso más eficiente que las generaciones pasadas. Incluye la recirculación de tinta total, cero depósitos y control de temperatura completo para un rendimiento óptimo.

• La electrónica rediseñada presenta una comunicación bidireccional continua con los cabezales de impresión que permite la compensación de la boquilla, ajuste fino para una impresión uniforme y alineación automática.

• Una nueva interfaz de usuario, con pantalla táctil multilingüe, proporciona a los operadores acceso directo a funciones clave, con barra, transporte y estado de alarma siempre en la pantalla. Una nueva configuración de menú facilita la navegación y el acceso a las opciones avanzadas.

Tambien te puede interesar:  FESPA Madrid 2020 se cancela y FESPA 2021 se muda a Ámsterdam

• Una nueva aplicación de control de supervisión y adquisición de datos que utiliza un protocolo de comunicación estándar y ampliamente utilizado que proporciona acceso al estado de la máquina, detalles del trabajo de impresión, características del azulejo, niveles de tinta, producción impresa, alarmas y más construyendo sistemas de gestión en plantas de fabricación. así como otros negocios y sistemas de producción.

• Impresión de ID que permite la creación de plantillas que incluyen información como fecha y hora, nombre de archivo, perfil de impresión, temperatura de tinta, velocidad de impresión y más. Esto permite rastrear y rastrear durante todo el proceso de fabricación y facilita el monitoreo y los ajustes.

La nueva impresora digital de cerámica EFI Cretaprint M5 disponible para la venta presenta un ancho de impresión máximo de 1,138 mm, se puede configurar con hasta 8 lineas de impresión y admite una longitud máxima de la placa de 3000 mm. Tiene una velocidad de impresión de hasta 70 metros por minuto para una verdadera fabricación de clase producción.

Para obtener más información sobre la decoración digital avanzada de baldosas de cerámica con las tecnologías EFI Cretaprint, visite www.efi.com.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *