Agfa presenta una amplia y renovada gama de impresoras inkjet

Agfa nueva gama de impresoras inkjet

México.- Agfa presentó su portafolio de impresoras inkjet mejorado y renovado. Bajo el lema “Potentes por Naturaleza”, las nuevas impresoras han sido dotadas de una identidad fresca, ahora luciendo nombres de animales formidables que reflejan sus fortalezas únicas. Nada menos que tres nuevas impresoras inkjet hicieron su debut mundial en la FESPA Global Print Expo en Ámsterdam la semana pasada.

Una bestia para cada necesidad

“Estamos emocionados de revelar nuestro portafolio de impresoras de inyección de tinta transformado y mejorado, donde la tecnología probada de inyección de tinta de gran formato se encuentra con el poder de tres nuevas bestias”, dice Arnaud Calleja, Vicepresidente de Soluciones de Impresión Digital en Agfa. “Nuestro tema general de portafolio ‘Potentes por Naturaleza’ enfatiza que el rendimiento de nuestras impresoras se deriva de la forma en que han sido diseñadas. Sea cual sea el entorno en el que opera una empresa de impresión, sea cual sean sus mercados o aplicaciones, ya sea buscando alta productividad, calidad o versatilidad, hay una impresora Agfa que brindará resultados impresionantes y dará un impulso a su negocio.”

Estas son las nuevas impresoras inkjet se exhibieron en la FESPA Global Sign Expo en Ámsterdam:

Jeti Condor RTR5200 HS – Debut

La Jeti Condor RTR5200 es la última incorporación a la línea de impresoras de inyección de tinta de Agfa. Esta impresora de inyección de tinta de rollo a rollo con una impresionante envergadura de 5.2 metros establece el estándar tanto en velocidad (hasta 672 m²/h) como en calidad de imagen en el mercado de impresoras de rollo a rollo.

La Condor maneja una amplia variedad de sustratos flexibles de hasta tres rollos simultáneamente. Es actualizable en campo con colores claros y cuenta con blanco y barniz para aumentar las opciones de diseño y aplicación. La impresora también se eleva por encima de sus competidores gracias a sus múltiples soluciones de manejo de medios para rollos grandes y pesados, y su amplia gama de opciones que ahorran dinero, mano de obra y espacio, que automatizan todo el proceso de impresión y acabado sobre la marcha.

Jeti Bronco H3300 S – Debut

Con la híbrida Jeti Bronco H3300, Agfa agrega otro caballo de fuerza a su surtido. Basándose en la confiabilidad probada del hardware y software Tauro, esta rápida impresora de inyección de tinta UV LED de alta gama de 3.3 m imprime una variedad de trabajos de señalización y exhibición en seis colores más blanco, con imprimación opcional. La alimentación continua de tableros aumenta aún más la eficiencia de productividad, mientras que la impresión independiente de doble rollo permite la impresión simultánea de rollos de diferentes tamaños o medios diversos.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta las nuevas impresoras EcoTank monocromo para empresas

En la primera etapa, el Bronco estará disponible con dos filas de cabezales de impresión. Sin embargo, su potencia es actualizable en campo a una versión de cuatro filas, lo que lo convierte en una inversión que aumentará la productividad y el ROI de las empresas de impresión y les permitirá prepararse para el éxito futuro.

Anapurna Ciervo H3200 – Debut

Desde la introducción de la primera Anapurna hace más de 20 años, la familia ha seguido evolucionando. La nueva Ciervo híbrida de 3.2 se acerca a cualquier trabajo de impresión con gran agilidad, lista para lo que se cruce en su camino, y así resulta ser perfecta para empresas de impresión que buscan una impresora versátil para abordar una amplia gama de trabajos de impresión.

El Ciervo ofrece una calidad de impresión mejorada y una productividad mucho mayor que su predecesor, presumiendo de un aumento del casi 70% en la velocidad de impresión en el modo de producción. La capacidad de alimentación continua de tableros permite una impresión eficiente en materiales rígidos, de hasta cuatro tableros simultáneamente.

Además de estas tres nuevas incorporaciones a su familia de impresoras de inyección de tinta, Agfa también exhibió dos de sus otras bestias en FESPA:

Onset Grizzly X3 HS

La imponente Onset Grizzly X3 HS es una prensa de inyección de tinta de cama plana extremadamente rápida que combina operaciones de trabajo pesado con una calidad de impresión excepcional. Con una velocidad de hasta 1450 m²/h, configuración rápida y múltiples opciones de automatización, incluidos robots de carga/descarga, permite a las empresas de impresión abordar cargas de trabajo de manera eficiente en cuanto a costos y abordar trabajos de gráficos y empaques de alto volumen.

El Grizzly funciona con tintas certificadas GREENGUARD Gold de Agfa, caracterizadas por su excelente calidad de impresión, amplio gamut de colores y bajo consumo de tinta gracias a la tecnología patentada de capa delgada de tinta de Agfa. Con el modo de impresión en blanco recién desarrollado, la Onset aplica la tinta blanca un 40% más rápido en comparación con el uso de tinta no Agfa.

Jeti Tauro H3300 UHS

Agfa lleva su impresora de inyección de tinta híbrida de gran formato más rápida a FESPA. Su confiabilidad robusta permite la producción de impresión de calidad superior las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta 3.3 m de ancho y 905 m²/h, mientras que sus múltiples opciones de automatización aumentan aún más la eficiencia de producción.

Tambien te puede interesar:  La impresión UV sobre vidrio detona posibilidades de negocio

Capaz de imprimir cartón corrugado en un solo paso, así como aplicar barniz, el Tauro H3300 es ideal tanto para necesidades de empaque como de exhibición. Con sus configuraciones versátiles, esta robusta bestia desata un rendimiento feroz, permitiendo a las empresas de impresión avanzar con fuerza primigenia.

Potencia adicional en el flujo de trabajo

Todas las impresoras son impulsadas de manera fluida por el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa, un exclusivo centro de producción de impresión todo en uno que automatiza todo el proceso de producción de impresión, ahorrando tiempo y dinero. El Panel de Control de Producción basado en navegador ofrece información sobre el tiempo de producción, el uso de tinta y medios, e interactúa sin problemas con sistemas MIS/ERP para cotizaciones optimizadas y post-cálculos. Asanti cuenta con la Certificación del Sistema G7 de Idealliance, confirmando la capacidad de asegurar una reproducción de color uniforme en diversos procesos de impresión y sustratos.

Además de Asanti, se demostraron herramientas complementarias como StoreFront (web-to-print) y PrintTune (estandarización y monitoreo de impresión) en FESPA.

Impresiones potentes

Se están exhibiendo una amplia gama de muestras de impresión por inyección de tinta para que los visitantes las descubran y se inspiren en ellas. Destacan impresiones llamativas impresas con barniz, papeles pintados, medios autoadhesivos libres de PVC, perchas de ropa y puertas coloridas, un rollo de 100 metros de papel sintético Synaps de Agfa y diversos mapas del mundo.

Experiencia en inyección de tinta industrial

Los expertos en inyección de tinta industrial de Agfa también estuvieron disponibles en el stand para atender a sus clientes sobre las tintas especiales a base de UV y agua para aplicaciones industriales específicas, así como sus completas soluciones de impresión industrial utilizando tintas a base de agua: el InterioJet (impresión de papel decorativo laminado), el Alussa (decoración de cuero) y el SpeedSet Orca 1060 de alta velocidad para el mercado de embalajes, que fue presentado oficialmente en el mercado a finales del año pasado.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *