Drytac nos dice cuándo laminar o no los gráficos

laminar o no laminar según Drytac

Estados Unidos.- ¿Laminar o no laminar? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Si no es así, quizás debería hacerlo. Según Drytac podría ser la diferencia entre ganar o perder tu próximo cliente.

Los laminados son una parte integral de los gráficos y lo serán en los próximos años. Sin embargo, hay un momento y un lugar para ellos, así como ocasiones y aplicaciones en las que pueden no ser necesarios.

Entonces, ¿cuáles son las razones para laminar?

Laminar gráficosEl uso más común de la laminación es proteger tu impresión de los elementos, como la degradación de los rayos UV, y mejorar la durabilidad en exteriores. También se pueden utilizar los laminados para darle un terminado especial un trabajo con texturas brillantes, lustrosas o mate o para agregar una propiedad adicional al gráfico, como un recubrimiento anti-graffiti o resistencia al deslizamiento.

Los laminados también se pueden usar para agregar cuerpo y grosor a la producción. Esto puede resultar particularmente útil al imprimir sobre materiales más delgados; la capa adicional detendrá el estiramiento del vinil y del gráfico y simplificará el proceso de instalación. Todo lo anterior debe tenerse en cuenta al planificar trabajos de impresión. Sin embargo, hay algunas cosas adicionales a considerar.

Tambien te puede interesar:  Polar Chrome de Drytac ya se encuentra disponible a nivel global

Drytac recomienda…

En primer lugar, cuando se trata de protección UV, la laminación es imprescindible si deseas lograr aplicaciones a largo plazo que resistan la prueba del tiempo. Después de todo, estos proyectos estarán expuestos a los elementos y necesitarán un apoyo si quieren sobrevivir con los colores vivos y vibrantes.

Si tu objetivo es proteger la capa de tinta de un gráfico, también debes considerar laminar todo el trabajo, tanto si se va a usar en interiores o en exteriores, así como la salida que se ubicará en ubicaciones de alto tráfico, como pasillos y corredores.

Al considerar la laminación para efectos de acabado, esto solo es necesario en algunas ocasiones, ya que la mayoría de los soportes de impresión están disponibles en diferentes acabados. Los equipos de impresión mas nuevos incluso permiten lograr las impresiones brillantes o mate desde el primer momento a través de la configuración de la tinta.

¿Notaste un tema recurrente aquí?

La mayor parte del razonamiento detrás de la laminación es para aplicaciones a más largo plazo o, para decirlo simplemente, proyectos que permanecerán en su lugar durante más de un año.

Tambien te puede interesar:  EFI presentó nuevas funciones de la impresora Nozomi y tecnologías para impresión de embalaje

Esto plantea la pregunta: ¿qué pasa con los gráficos a corto plazo?

¿Necesitamos laminarlos también? Fuera de la necesidad de agregar funcionalidad adicional al gráfico, en la mayoría de las aplicaciones a corto plazo puedes eliminar la necesidad de laminar eligiendo un medio de impresión más grueso con una solución adhesiva de fácil instalación o removible.

Estos materiales harán el trabajo maravillosamente bien y evitarán el costo adicional y la mano de obra de la laminación, proporcionando ahorros sustanciales para ti y tus clientes.

Las ofertas de medios de impresión actuales han abordado este problema con materiales de hasta 4 mil y adhesivos para una fácil instalación y soluciones extraíbles que no se estiran mientras trabaja con ellos.

Hasta ese punto, ahora hay soluciones texturizadas fácilmente disponibles que pueden proporcionar resistencia al rayado, marcado y el deslizamiento por sí mismas.

Teniendo todo esto en cuenta, quizás te vuelvas a preguntar: ¿laminar o no laminar? Esa es, de hecho, la pregunta que deberías hacerte desde el principio de tu proyecto. Esto al final podría ahorrarte tiempo y dinero.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *