Gráficos de piso de Drytac son usados para ópera virtual

gráficos de piso Drytac para la opera

Vancouver, Canadá.- El impresor comercial con sede en Vancouver, Still Creek Press seleccionó materiales Drytac para producir gráficos de piso para la ópera virtual de la Universidad de Columbia Británica (UBC).

La UBC ofrece espectáculos para la comunidad local cada año pero, debido al COVID-19, estos programas tuvieron que suspenderse, y al igual que todos los teatros y espectáculos en lugares cerrados en Vancouver se vieron obligados a cerrar temporalmente.

Sin embargo, para no darse por vencidos por las restricciones y para complacer a su audiencia, la ópera UBC decidió organizar eventos virtuales el 30 de noviembre de 2020. Los estudiantes actuaron en la sede de la universidad y el espectáculo se transmitió en vivo a una audiencia virtual.

Gráficos de piso que complementa un escenario

El papel de la imprenta era producir gráficos de piso que se asemejaran un camino de tierra para el escenario. La producción se filmó desde varios niveles y vistas, lo que significaba que los gráficos tenían que ser visibles y verse realistas desde todos los ángulos.

gráficos de piso para la opera

“Básicamente, comenzamos con un escenario vacío”, dijo el gerente de formato ancho de Still Creek Press, Bruce Lee. “Se nos encomendó la tarea de instalar gráficos de piso que se vieran bien y que pudieran quitarse fácilmente al final de la actuación. Como los escenarios están bien iluminados, también necesitábamos un material con un acabado mate “.

Tambien te puede interesar:  Drytac lanza guías con información sobre floor graphics

La empresa optó por la película de vinilo Drytac SpotOn Floor 200 para el proyecto y produjo gráficos de piso que cubrían un área de aproximadamente 21 x 27 m (70 x 90 pies). Se necesitaron nueve rollos de la película para completar el proyecto y los gráficos se imprimieron en cuatro días en un dispositivo de gran formato Roland Soljet Pro 4 XR-640.

Sobre la facilidad de uso al trabajar con los viniles para los gráficos, Lee, comentó que el material le permitió a su taller completar su parte del proyecto a tiempo, sin demoras. “No éramos el único equipo que trabajaba en el escenario, y esto significaba mantenernos a distancia de otras brigadas y equipos”, dijo Lee. “Una vez que se completó una sección con los gráficos de piso, tuvimos que cambiar de ubicación con el otro equipo o esperar hasta que terminaran con su parte.

decoración en la opera“Lo que normalmente habría tardado dos días en instalar, sólo nos llevó cinco horas. Pudimos terminar nuestra parte de la producción mucho antes de la fecha límite, lo que significaba que quienes trabajaban a nuestro alrededor tenían más tiempo para terminar sus trabajos”.

Tambien te puede interesar:  Escribe y borra sin problemas con Drytac WipeErase Films

Conocido por su versatilidad, el material de Drytac es adecuado para aplicaciones de interior a corto plazo, como gráficos de piso, señalización en tiendas de retail, gráficos de ferias y exposiciones, así como interiores de oficinas, la gama de productos SpotOn de Drytac se puede imprimir con solvente, eco-solvente, látex y UV impresoras de inyección de tinta.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *