Reino Unido.- Ricoh Reino Unido organizó recientemente un seminario web sobre la impresión de gran formato y cómo las imprentas podrían beneficiarse al agregar estos servicios a sus operaciones.
Entre los ponentes se encontraban Marc Burnett, propietario de la revista Large Format Review, y Shaun Holdom, Global Product Manager especialist en materiales gráficos de Drytac, profesionales con una gran experiencia en el campo del gran formato, y yo, un experto en el papel de Ricoh en este mercado. El seminario web, organizado por Simon Isaacs, director nacional de ventas, CIP, de Ricoh Reino Unido, proporcionó un conjunto completo de opiniones que, con suerte, nos podrán inspirar a explorar esta apasionante área de la impresión.
La pandemia ha cambiado el mundo; emocional, física y económicamente. Para muchas empresas esto ha sido una llamada de atención: es imposible predecir el futuro, por lo que debemos ser flexibles y ágiles. ¿Podría la impresión de gran formato ofrecer una forma de diversificarse o evolucionar? Echemos un vistazo a algunos de los puntos principales discutidos en el webinar.
Cómo aprovechar la creciente demanda de impresión de gran formato
1. Existe un interés creciente en la impresión de gran formato fuera de los mercados tradicionales de venta minorista y exposiciones, que por supuesto se vieron seriamente afectados en los primeros meses de 2020. Los revestimientos de paredes son algo a tener en cuenta, el mercado de papel tapiz digital o wall graphics tiene un crecimiento anual compuesto a tasa del 23.6%, con un valor previsto de 10 mil 400 millones de dólares en 2025.
En la actualidad, es más probable que veas decoración de pared impresa digitalmente en un entorno comercial, en oficinas, hospitales, universidades y escuelas, que a menudo se utiliza como señalización o para crear un ambiente acogedor o espacio inspirador. El mercado de consumo está relativamente sin explotar. Es un área diferente y, por lo tanto, los servicios de impresión deben comercializarse de manera diferente, es un campo potencialmente lucrativo al que puede acceder una empresa de impresión.
2. La impresión digital de gran formato es la tecnología perfecta para la personalización, diferenciadora y de bajo volumen, lo que es ideal tanto para clientes nacionales como para empresas que desean destacar con salas o ubicaciones temáticas. Sin embargo, las aplicaciones impulsan la demanda y depende de las imprentas dar a conocer estas aplicaciones de gran formato a todos los sectores del comercio. Es posible crear revestimientos de paredes verdaderamente creativos que se pueden poner y quitar en un proceso simple y en seco y la industria debe darlo a conocer.
El papel de la impresión de gran formato en la señalización
1. Es imposible pasar por alto el papel que juegan los gráficos de gran formato en los avisos y señalizaciones que han aparecido durante la pandemia, con letreros de seguridad, textiles, gráficos en el piso y PPE. Una encuesta de impacto del primer trimestre realizada por BPIF encontró que, en promedio, casi un tercio del negocio de las imprentas se dedicaba a las señalizaciones en gran formato, mientras que las propias métricas de Ricoh encuentran que la tecnología ha estado involucrada en productos farmacéuticos, alimentos, salud y atención social, educación, servicios públicos y locales. sectores gubernamentales durante el mismo período.
La gente está buscando activamente señalización que indique dónde ir, qué hacer y, a medida que se alivian las restricciones, esto presenta una oportunidad. Durante los últimos tres o cuatro meses ha habido una demanda sin precedentes de gráficos para suelos y esta aplicación es, literalmente, un terreno nuevo. Anteriormente infrautilizados, ahora se ha demostrado que estos letreros funcionan para impulsar el compromiso y la interacción. Los especialistas en marketing y los diseñadores saben que pueden presentar un mensaje direccional claro de esta manera, por lo que están aprovechando la oportunidad para hacerlos divertidos, brillantes y efectivos.
2. Una vez más, el potencial de diseño y personalización es lo que distingue a la impresión digital moderna de los procesos analógicos. Las aplicaciones personalizadas de pequeño formato, como las tarjetas de felicitación y los regalos, definitivamente han dejado su huella, pero todavía hay un amplio margen para la expansión del gran formato. Considera las vallas publicitarias; anteriormente, una campaña publicitaria en vallas publicitarias probablemente requeriría una tirada mínima de mil piezas en una prensa offset. Ahora los clientes pueden pedir a las imprentas un solo puñado, y cada uno diferente, tal vez con información localizada y detalles de contacto, creando no solo una campaña de concientización sino un llamado a la acción. Los gráficos en gran formato impulsan el comportamiento, solo considera la compra impulsiva en un supermercado, y esta nueva normalidad significa nuevas oportunidades para las imprentas y el modelo de impresión en gran formato. Solo estamos limitados con lo que podemos imprimir con nuestra imaginación.
Es importante utilizar los medios gráficos adecuados para cada trabajo
1. Las máquinas de impresión digital de gran formato son versátiles. Un dispositivo puede imprimir gráficos de pared, películas para ventanas, calcomanías para pisos, revestimientos de paredes, señalización, rótulos para vehículos y mucho más, pero es importante usar los medios gráficos adecuados. No se trata solo de la impresora; el producto correcto dependerá de su proyecto, procesos W2P, cabezales de impresión, tintas y, naturalmente, la ubicación, el proceso de instalación y la durabilidad requerida del trabajo. Infórmese sobre su dispositivo y los medios disponibles, pero también busque la ayuda de especialistas reconocidos.
2. Los medios respetuosos con el medio ambiente son una tendencia del mercado que va a continuar, pero puede ser difícil entender lo que eso significa. Por ejemplo, el PVC tiene una huella de carbono baja durante su producción, mientras que el reciclaje al final de su vida útil debe considerarse para todos los productos. Algunas tecnologías de impresión le permiten imprimir directamente en sustratos, eliminando el desperdicio de vinilo, pero esto puede no ser adecuado para todos los trabajos.
Es importante hablar con sus clientes sobre lo que quieren, especialmente si los materiales más sostenibles resultarán en un costo más alto. El mercado crecerá a nivel mundial, pero todo depende del volumen, cuanto más existencias se produzcan, menores serán los precios.
Cómo las imprentas están integrando el gran formato en las operaciones de impresión existentes
1. Entonces, ¿por dónde empezar con tu servicio de impresión de gran formato? Echa un vistazo a tu oferta actual. Quizás ya seas proveedor de empresas que compran gran formato. ¿Qué piden tus clientes? Si es una empresa de impresión de pequeño formato o una empresa de papel, es posible que ya estés escuchando solicitudes del tipo: ¿puedes imprimir esto más grande, puedes imprimir un vinilo para ventana, un póster, podrías imprimirlos a un precio más bajo? En estos escenarios, es más que factible crecer lentamente, invirtiendo en sistemas entry level y agregando gradualmente equipos más grandes a tu gama de productos según los clientes los soliciten.
2. Alternativamente, muchas empresas han descubierto que la velocidad y la facilidad de uso que ofrece la impresión digital, especialmente la impresión directa en sustrato, pueden ayudarles a crecer rápidamente. El ROI y el crecimiento del negocio pueden llegar muy rápido, si piensas en el futuro. Mira tu infraestructura y flujo de trabajo existentes: ¿dónde pueden encajar esta tecnología? Comienza pensando que estas máquinas no están diseñadas para confundir, están diseñadas para ayudar y pensar en mejorar la productividad desde el principio, pueden transformar una empresa. Encuentra el proveedor o fabricante de equipos adecuado. Analizarán sus requisitos para ver lo que desea lograr y comprenderán tu flujo de trabajo y la estructura, para que puedas comenzar a trabajar.
Como industria, somos mucho más que tinta sobre papel. Podemos imprimir cualquier cosa, así que destaca entre la multitud con soluciones de gran formato.