Reino Unido.- Intec Printing Solutions ha introducido tres nuevos modelos de cortadoras en su gama de cama plana digital para productores de volumen medio. El trío de máquinas está dirigido a clientes que desean manejar un abanico más diverso de medios para diversas aplicaciones.
Los tres nuevos modelos de cortadoras cama plana, FB550, FB750 y FB1150, han sido diseñados para adaptarse a una variedad de papeles y tamaños que van desde 350 x 520 mm hasta 740 x 1040 mm y pueden manejar papel, tableros, materiales sintéticos, vinilos y aplicaciones de corte de beso. . Cortan a velocidades de hasta 600 mm por segundo con un SRA3 que tarda entre 30 y 45 segundos por hoja, según la complejidad del trabajo.
Las nuevas máquinas ofrecen “una experiencia de usuario muy mejorada” a través de nuevos controles de pantalla táctil y el modelo insignia, el FB1150 además viene con un sistema de registro mejorado para incluir detección ARMS de séptima generación, para una recuperación de trabajos más rápida y un registro de trabajos un 300% más rápido.
Cortadoras con sensor óptico para marcado y corte en cama plana
Los tres nuevos modelos utilizan una cámara de video CCD o un sensor óptico y pueden cortar hojas mezcladas, colocadas juntas en la mesa de corte, en un ‘flujo continuo e ininterrumpido’. Tanto las capacidades de corte como de marcado se generan a través de una porta herramienta múltiple con piezas intercambiables, que pueden aplicar hasta 1 kg de presión, para apoyar los procesos de acabado de envases, puntos de compra, prototipos y etiquetas kiss-cut.
Los trabajos a cortar se reconocen instantáneamente con ColorCut Pro, el software de recuperación de trabajos de Intec. ColorCut Pro se integra con Adobe Illustrator o CorelDRAW para que los usuarios tengan una transición fluida para crear los archivos de corte necesarios. Cuando los usuarios crean su trabajo, ColorCut Pro aplica un código de barras o código QR editable a cada uno de los diseños y guarda el archivo de corte en la biblioteca de trabajos de ColorCut Pro, que se recupera automáticamente al cortar.
‘El lanzamiento de la nueva gama de cortadoras de cama plana representa una nueva fase emocionante, en términos del desarrollo de nuestros equipos con una experiencia de usuario significativamente mejorada a través de las pantallas de panel táctil más receptivas e inmersivas’, dijo Mark Baker-Homes, director de producto desarrollo. “Además, el sensor Vision3 ARMS de séptima generación proporciona un reconocimiento de trabajos casi instantáneo y un registro y alineación ultrarrápidos, lo que permite a cualquier usuario cortar trabajos, lo que coloca a las cortadoras Intec en la cima de su clase. Garantizamos a los usuarios tiempos de producción y configuración más rápidos, proporcionando la capacidad de ofrecer un entorno más bajo demanda para el mercado de la promoción y el embalaje” finalizó.