Mitos sobre la impresión que tienen los millennials. ¡Y por qué no son reales!

La impresión ha muerto

Israel López, Director de Mercadotecnia Xerox MexicanaPor Israel López, Director de Mercadotecnia Xerox Mexicana

Parte del éxito y supervivencia de una industria o una empresa consiste en saber adaptarse a los cambios pero sobre todo en entender la diversidad de pensamiento de las nuevas generaciones, saber comunicarles como la compañía o industria ha evolucionado para adaptarse a su estilo de vida tanto en un ámbito personal como profesional es vital para conquistar nuevos mercados y negocios.

A casi 60 años de inventar la fotocopiadora, en Xerox hemos evolucionado y mantenemos nuestro ADN de innovación; sin embargo, en una industria en la que a nivel mundial el promedio de edad de los colaboradores es de 47 años; acercarnos a la generación millennial no ha sido tarea fácil, ¿Por qué?… Tienen varios mitos entorno a la impresión que les hacen pensar que ha muerto.

En nuestro afán por innovar y conquistar nuevas oportunidades, nos dimos a la tarea de hacer un pequeño análisis para comprender cuáles son esos mitos y desmentir dichas suposiciones entorno a la impresión que tiene los millennials y las generaciones sucesivas.

Al escuchar y platicar con los jóvenes de esta generación, notamos que son tres los principales motivos que desatan el pensamiento respecto a que la impresión ha desaparecido:

Tambien te puede interesar:  HP lanza las nuevas series de impresoras DesignJet Z6 y Z9 +
Los dispositivos móviles acabaron con la impresión

Para los jóvenes millennials y de la generación Z, los smartphones y las tablets se han convertido de cierta forma en el “sustituto” ideal para evitar imprimir, sin embargo, es difícil pensar que con traer una foto de algún documento oficial sea suficiente para realizar un trámite.

Los dispositivos móviles no son un sustituto de la impresión, es cierto que facilitan algunos procesos, pero también son un aliado que la hace más práctica y funcional.

Los negocios de la “era digital” no requieren imprimir

Industrias que se podrían considerar producto de la “era digital” como el comercio electrónico, utilizan la impresión directa o indirectamente, por ejemplo en las guías y etiquetas de rastreo, inclusive cuando solicitamos pedidos como regalo, normalmente se incluye una nota de agradecimiento, ésta no se crea por arte de magia, y ya no hablemos de los empaques, simplemente estos son parte esencial de la experiencia de compra.

Imprimir contamina al planeta

Desgraciadamente, los millennials también tienen la creencia respecto a que imprimir no es responsable porque contamina y daña al planeta, este mito en particular ha motivado a Xerox a crear soluciones 100% sustentables las cuales ahorran energía y cuentan con aplicaciones que hacen que la acción de imprimir sea segura y responsable, ya que optimizan el volumen de impresión y permite gestionar a las personas lo que pueden imprimir, con el propósito de generar menos desperdicio de papel y de consumibles, así mismo contamos con programas de reciclaje de cartuchos y de reforestación los cuales son nuestro granito de arena para cuidar del planeta.

Tambien te puede interesar:  El cabezal Xaar GS12 2001+ es premiado por su impacto en la industria de la cerámica

La industria de la impresión perdurará tanto como nos adaptemos a las necesidades de los negocios y de las nuevas generaciones, crear conciencia respecto a cómo se ha transformado es parte esencial de nuestro trabajo para llegar a jóvenes empresarios y emprendedores que requieren soluciones precisas que los ayuden a alcanzar sus objetivos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *