Tendencias en empaques que harán que tu marca sea aún más exitosa

tendencias en empaques

Ciudad de México.- Grupak, empresa especializada en la elaboración de empaques de cartón, presenta las características de empaques que en este 2022 están obteniendo resultados positivos entre los consumidores.

Hoy más que nunca la actualización es crucial para cualquier marca. De ahí la importancia de observar las tendencias que los consumidores valoran más. Para conquistar nuevos clientes, las marcas deben mantenerse a la vanguardia y responder a los gustos de su audiencia.

Las tendencias en empaques que actualmente están siendo adoptadas por distintas industrias son:

Materiales que generan sensaciones

Durante este año, los materiales que recuerden a sus consumidores de dónde provienen los ingredientes de sus productos serán una gran opción para las marcas que quieran reforzar su identidad.

Minimalista en lo exterior, detallista en el interior

Otra tendencia de diseño consiste en mantener un aspecto discreto en el exterior del empaque, pero adornar de forma especial los interiores. De esta manera, se logra una personalización acorde a cada producto y se brinda una experiencia de forma discreta pero efectiva.

La función dicta la forma del empaque

Existe una constante búsqueda de la industria por satisfacer las necesidades de cada cliente con dos aspectos fundamentales: funcionalidad y resistencia. Una tendencia que crecerá este año es encontrar el diseño más eficiente que además nos permita transportar o proteger cada producto con el grado de fuerza adecuado.

Empaques reciclables

Las marcas que están en búsqueda de reforzar su compromiso sustentable están recurriendo a crear empaques que puedan tener un segundo uso en los hogares de sus consumidores. Entre ellos, el uso de empaques que puedan transformarse en composta o tener una segunda vida en el jardín es una excelente opción. Algunos empaques incluyen semillas que pueden transformarse en coloridas flores.

Reemplazar los plásticos

Dependiendo de sus características, los plásticos pueden tardar hasta mil años en descomponerse en los basureros. Es por ello que la demanda de materiales que puedan reemplazarlos se encuentra a la alza. En almacenes y empresas de envío se está usando cartón y materiales biodegradables a base de hongos, paja y papel reciclado. Conforme la demanda de soluciones sustentables siga creciendo, este tipo de soluciones serán cada vez más solicitadas por las empresas.

Grupak ayuda a las marcas a implementar alguna de estas tendencias en empaques al contar con impresión en alta gráfica y empaques 100% sustentables en el diseño que necesiten.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.